martes, 28 de febrero de 2012

RUBALCABA SE LLEVA EL PSOE AL MONTE

-EL PSOE OPTA POR LA POLÍTICA DE TANTO PEOR, TANTO MEJOR PARA MIS INTERESES -NO HACE AUTOCRÍTICA DE SUS RESPONSALIDADES EN LA DESASTROSA SITUACIÓN EN QUE ZP HA DEJADO EL PAÍS
El PSOE de Rubalcaba resulta cada vez más sorprendente. En los últimos encuentros que el nuevo-viejo líder socialista está teniendo con los militantes para crear los nuevos equipos dirigentes a su imagen y semejanza, sin un mínimo de autocrítica, está invitando a militantes y ciudadanos a tirarse a la calle para protestar contra las reformas “de la derecha”.
Evidentemente, teniendo en cuenta el estado de ruina en que el gobierno socialista de Zapatero del que él era parte ha dejado el país, no creo que nadie con dos dedos de frente no comprenda que hay que hacer enormes sacrificios para poner en pié a España, para no ser expulsados del euro y no acabar en el otro lado del mediterráneo como estado más norteño de África.
Un dirigente sensato de la oposición debería intentar de darse un rol constructivo en cuanto partido de gobierno que ha sido por mucho tiempo y que puede volver a ser.
Cierto, lo que no puede hacer es llamar a las barricadas o subirse al monte como se suele decir.
Creo que ha sido un inmenso error por parte del PSOE hacer un congreso en modo tan precipitado y sin la posibilidad de construir banquillo. Ha sido ya un error enorme que durante la nefasta etapa de zapatero no se haya constituido una minoría interna ni se hayan forjado nuevos liderazgos alternativos.
Bien se puede decir que Zapatero no solo ha arruinado su país sino también ha arrasado su partido.
Pero lo lógico habría sido esperar por lo menos un año para tener el tiempo de construir las nuevas tesis políticas cónsonas con los tiempos de crisis internacional y nacional que estamos viviendo.
Si ésto ya lo están haciendo los otros partidos socialdemocráticos europeos, tanto más lógico es que lo hiciera el PSOE donde la crisis es mayor y donde los propios errores han llevado a tal situación. No faltan dirigentes como Borrell o Bono que no lamenten que algunas cosas que está haciendo Rajoy no las haya hecho antes un gobierno socialista.
Lo que ocurrió el 15M, los lamentables hechos acaecidos en Valencia con el apoyo del PSOE no presagian nada bueno. Con mucha probabilidad llegarán todavía más cortes y tiempos aún peores. Si el PSOE cree que el modo de afrontar el tsunami es construir barricadas, mal andamos. Además la revuelta en la calle puede tener consecuencias muy graves.
ES LA POLÍTICA DEL TANTO PEOR TANTO MEJOR, indigna en un partido de gobierno como lo es en España el PSOE.
Los ciudadanos han castigado severamente el PSOE de Zapatero a la deriva pero no creo que vaya a premiar el PSOE de Rubalcaba en las barricadas.
Cometen un grave error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario