miércoles, 15 de febrero de 2012

CRISTINA CIFUENTES DEL PP DICE NO A LA CULTURA CRISTIANA EUROPEA




-LAS SORPRENDENTES DECLARACIONES DE CRISTINA CIFUENTES, DELEGADA DEL GOBIERNO DEL PP EN MADRID:NO AL CRISTIANISMO.
-CUANDO MERKEL Y SARKOZY VAN POR EL CAMINO CONTRARIO PÀRECE RARO QUE EL PP JUEGUE A IMITAR AL PSOE DESCONCERTANDO AL PROPIO ELECTORADO.
Cada día nos reserva una sorpresa el PP. La última es que la delegada del gobierno en Madrid Cristina Cifuentes quiere eliminar del estatuto de su partido cualquier referencia al cristianismo, ignorando por lo que se ve que el partido popular europeo fue instaurado por Don Luigi Sturzo y que la Europa que hoy conocemos fue obra de eminentes hombres políticos como fueron De Gasperi, Adenauer y Shumam, todos ellos democristianos.
La Europa moderna y los valores de la civilización occidental de las que nos sentimos hacer parte son valores cristianos. Toda la historia de Europa Europa está escrita a través de sus monasterios, catedrales, pinturas y obras de arte que tienen que ver con el cristianismo.
Un cristianismo que es católico, anglicano, evangelista, ortodoxo, protestante, pero siempre religiones y cultura crecidas en torno a la cruz.
La idea de la justicia, de la democracia nos viene-seramos creyentes o no- del evangelio, del sentido de los hombres iguales y libres, echos a semejanza de Dios, de la división de poderes entre Dios y César.
Esa es nuestra cultura y nuestra democracia porque si fuéramos islamistas no existiría esa división de poderes ni esa libertad ni esa igualdad.
Si hubiéramos sido islámicos y no cristianos no hubiera prosperado en Europa la revolución francesa basada en la defensa de los valores de igualdad, fraternidad y libertad, porque esos valores occidentales nos vienen de Grecia y del cristianismo.
Por lo tanto querer quitar esa referencia a la cultura cristiana en el partido que gobierna actualmente en España, y que está a la raíz de Europa, es concebir una Europa sin raíces, sin valores y sin metas.
Los dos regímenes más espantosos y totalitarios que hubo en Europa eran ateos y anticristianos, eran el nazismo del superhombre o el comunismo del superestado proletario.
La referencia al cristianismo, como bien ha reconocido la reciente sentencia de la Corte Europea de Estrasburgo, dando la razón al estado italiano que había recurrido una precedente sentencia a la Corte por parte de una señora que pensaba como Cristina Cifuentes y que decía que el crucifijo en las escuelas era un símbolo contrario a los derechos humanos, reconoce que la cruz representa los valores positivos que fundan la Constitución italiana y que son valores que representan la cultura e historia de ese país.
Por lo tanto no deja de sorprender que ésta señora del PP ignore la sentencia de la Corte Europea, la historia y fundamentos de los partidos populares europeos, la constitución española y además debería tener claro que en el reconocimiento de los valores cristianos está la libertad religiosa de todos así como el dar a Dios lo que es de Dios y a César lo que es de César. Lo que dice el presidente francés Sarkozy o la señora Ángela Merkel cuando hablan del “laicismo positivo”.
No parece raro que el PSOE ahora que anda perdido saque del armario la historia del anticlericalismo y el deseo de renunciar a los acuerdos estado-iglesia, pero sorprende mucho que mientras Merkel y Sarkozy valoran positivamente la importancia del cristianismo en la cultura europea, algún dirigente del PP salga con éstas ideas que desconciertan al propio electorado.

Foto: Cristina Cifuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario