martes, 28 de febrero de 2012

RUBALCABA SE LLEVA EL PSOE AL MONTE

-EL PSOE OPTA POR LA POLÍTICA DE TANTO PEOR, TANTO MEJOR PARA MIS INTERESES -NO HACE AUTOCRÍTICA DE SUS RESPONSALIDADES EN LA DESASTROSA SITUACIÓN EN QUE ZP HA DEJADO EL PAÍS
El PSOE de Rubalcaba resulta cada vez más sorprendente. En los últimos encuentros que el nuevo-viejo líder socialista está teniendo con los militantes para crear los nuevos equipos dirigentes a su imagen y semejanza, sin un mínimo de autocrítica, está invitando a militantes y ciudadanos a tirarse a la calle para protestar contra las reformas “de la derecha”.
Evidentemente, teniendo en cuenta el estado de ruina en que el gobierno socialista de Zapatero del que él era parte ha dejado el país, no creo que nadie con dos dedos de frente no comprenda que hay que hacer enormes sacrificios para poner en pié a España, para no ser expulsados del euro y no acabar en el otro lado del mediterráneo como estado más norteño de África.
Un dirigente sensato de la oposición debería intentar de darse un rol constructivo en cuanto partido de gobierno que ha sido por mucho tiempo y que puede volver a ser.
Cierto, lo que no puede hacer es llamar a las barricadas o subirse al monte como se suele decir.
Creo que ha sido un inmenso error por parte del PSOE hacer un congreso en modo tan precipitado y sin la posibilidad de construir banquillo. Ha sido ya un error enorme que durante la nefasta etapa de zapatero no se haya constituido una minoría interna ni se hayan forjado nuevos liderazgos alternativos.
Bien se puede decir que Zapatero no solo ha arruinado su país sino también ha arrasado su partido.
Pero lo lógico habría sido esperar por lo menos un año para tener el tiempo de construir las nuevas tesis políticas cónsonas con los tiempos de crisis internacional y nacional que estamos viviendo.
Si ésto ya lo están haciendo los otros partidos socialdemocráticos europeos, tanto más lógico es que lo hiciera el PSOE donde la crisis es mayor y donde los propios errores han llevado a tal situación. No faltan dirigentes como Borrell o Bono que no lamenten que algunas cosas que está haciendo Rajoy no las haya hecho antes un gobierno socialista.
Lo que ocurrió el 15M, los lamentables hechos acaecidos en Valencia con el apoyo del PSOE no presagian nada bueno. Con mucha probabilidad llegarán todavía más cortes y tiempos aún peores. Si el PSOE cree que el modo de afrontar el tsunami es construir barricadas, mal andamos. Además la revuelta en la calle puede tener consecuencias muy graves.
ES LA POLÍTICA DEL TANTO PEOR TANTO MEJOR, indigna en un partido de gobierno como lo es en España el PSOE.
Los ciudadanos han castigado severamente el PSOE de Zapatero a la deriva pero no creo que vaya a premiar el PSOE de Rubalcaba en las barricadas.
Cometen un grave error.

miércoles, 22 de febrero de 2012

TENGO FRÍO EN CLASE. !VAMOS A LAS BARRICADAS!




-MIENTRAS NIÑOS EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO NO TIENEN QUE COMER, “NIÑATOS” EN VALENCIA VAN A LAS BARRICADAS PORQUE EN CLASE HACE FRÍO.
-LOS “JOVENES INDIGNADOS” POR CINCO GRADOS MENOS NO SE HAN MANIFESTADO POR CINCO MILLONES DE PARADOS.
No da mucha esperanza para afrontar el futuro no róseo que tiene España ver la que se ha liado en Valencia porque los alumnos tenían frío en clase y ni cortos ni perezosos se han ido a las barricadas.
Éstos jovencitos con ropa de firma posiblemente no piense en que en otros lugares menos afortunados los niños y los jóvenes no tienen calefacción, ni ropa, ni escuela, ni casa, ni nada que comer.
Que en otros lugares esos niños son obligados a hacer la guerra y por eso les llaman los “niños de la guerra” mientras que aquí bien podríamos llamarles los “niñatos e hijos de papá que juegan a la guerra”.
En cuanto persona perteneciente a la precedente generación digo que siento vergüenza de haber educado, vamos lo de “educado” es un decir, a una generación que no puede soportar ponerse un jersey de más en clase, ni pasar sin su consola y su botellón con el que han substituida al biberón que en el fondo nunca les hemos quitado.
Generación de blandengues, que creen tener todos los derechos y ningún deber. Que no han ido a la calle para protestar por los cinco millones de parados sino porque en clase tienen cinco grados de menos.
Quizá sus abuelos aquellos que estuvieron en las trincheras haciendo guerras a varios grados bajo cero se quedarían asombrados de sus descendientes tan finos y delicados.
Pues bien, éstos niñatos tendrán que aprender a vivir con menos pretensiones, aprender a vivir como vivíamos nosotros, en piso de alquiler, sin coche, moto, consola, ordenador ni calefacción, estudiando para aprobar los exámenes y fatigando para encontrar un trabajo. Bueno será que no tengan que emigrar al extranjero a países donde puede ser no haya calefacción.
Me pregunto cómo es posible, que padres, educadores, políticos, y todos juntos hayamos contribuido a construir una tal generación incapaz de afrontar cualquier sacrificio sin ir a lloriquear de tener frío delante de los policías, los cuales seguramente no son “hijos de papá” si que estarían pasando frío en la calle mientras los niñatos les insultaban.
Por no hablar de los niñatos más creciditos que se habían colado en la manifestación para sembrar violencia exclusivamente.
Asombra que haya políticos haciendo el ridículo con éste tema en vez de preocuparse por el problema del trabajo.
Muy malos tiempos esperan a éste país si los futuros ciudadanos no son capaces de sacarse el chupete.

domingo, 19 de febrero de 2012

MARIA DOLORES DE COSPEDAL RECUERDA QUE TAMBIÉN ERES HUMANA




-DEMASIADO PODER EN MANOS DE UNA ÚNICA PERSONA.
-DEMASIADO PODER EN UN ÚNICO PARTIDO
-TENDREMOS QUE RECORDARLES QUE TAMBIÉN SON HUMANOS
Ha obtenido todo el poder, el honor y la gloria en el Congreso del PP.
A los generales romanos que llegaban en triunfo de las guerras de conquista por el entorno del Imperio, cuando eran recibidos en Roma en medio del fasto de la victoria, coronados de laureles, con los portadores de cofres con el botín conseguido en la batalla y los enemigos en cadenas tras el César, solía ir corriendo junto a ellos un hombre gritando:”RECUERDA QUE ERES HUMANO”.
Pues bien, viendo la “coronación” de María Dolores de Cospedal en el congresio del PP, me ha venido a la mente esa escena. No contenta solo con la Presidencia de Castilla la Mancha, ha querido también asumir el máximo encargo ejecutivo del partido.
Dicen algunos “que Cospedal quiere todo el poder del partido y además que se note”.
Pues bien, hay que decir que se nota de verdad, y yo añadiría que se nota excesivamente.
Es cierto que ,después del desastre del gobierno Zapatero, los españoles se han echado en los brazos del PP huyendo de la tierra arrasada que se ha dejado atrás el PSOE.
Pero es también verdad que ésta enormidad de poder que se ha encontrado a todos los niveles del poder nacional el PP debe de ser digerida y usada con mucha prudencia sin caer en eso que se viene llamando “la arrogancia del poder.”
Hay que decir que no es tarea fácil, pero también que mal soportarían los españoles el haber salido de la necedad del poder para caer en la arrogancia del poder.
Yo creo que los ciudadanos debemos estar vigilantes y no consentir ningún abuso de poder, es más creo que los ciudadanos debemos de asumir el rol de aquél que grita RECUERDA QUE ERES HUMANO.

miércoles, 15 de febrero de 2012

CRISTINA CIFUENTES DEL PP DICE NO A LA CULTURA CRISTIANA EUROPEA




-LAS SORPRENDENTES DECLARACIONES DE CRISTINA CIFUENTES, DELEGADA DEL GOBIERNO DEL PP EN MADRID:NO AL CRISTIANISMO.
-CUANDO MERKEL Y SARKOZY VAN POR EL CAMINO CONTRARIO PÀRECE RARO QUE EL PP JUEGUE A IMITAR AL PSOE DESCONCERTANDO AL PROPIO ELECTORADO.
Cada día nos reserva una sorpresa el PP. La última es que la delegada del gobierno en Madrid Cristina Cifuentes quiere eliminar del estatuto de su partido cualquier referencia al cristianismo, ignorando por lo que se ve que el partido popular europeo fue instaurado por Don Luigi Sturzo y que la Europa que hoy conocemos fue obra de eminentes hombres políticos como fueron De Gasperi, Adenauer y Shumam, todos ellos democristianos.
La Europa moderna y los valores de la civilización occidental de las que nos sentimos hacer parte son valores cristianos. Toda la historia de Europa Europa está escrita a través de sus monasterios, catedrales, pinturas y obras de arte que tienen que ver con el cristianismo.
Un cristianismo que es católico, anglicano, evangelista, ortodoxo, protestante, pero siempre religiones y cultura crecidas en torno a la cruz.
La idea de la justicia, de la democracia nos viene-seramos creyentes o no- del evangelio, del sentido de los hombres iguales y libres, echos a semejanza de Dios, de la división de poderes entre Dios y César.
Esa es nuestra cultura y nuestra democracia porque si fuéramos islamistas no existiría esa división de poderes ni esa libertad ni esa igualdad.
Si hubiéramos sido islámicos y no cristianos no hubiera prosperado en Europa la revolución francesa basada en la defensa de los valores de igualdad, fraternidad y libertad, porque esos valores occidentales nos vienen de Grecia y del cristianismo.
Por lo tanto querer quitar esa referencia a la cultura cristiana en el partido que gobierna actualmente en España, y que está a la raíz de Europa, es concebir una Europa sin raíces, sin valores y sin metas.
Los dos regímenes más espantosos y totalitarios que hubo en Europa eran ateos y anticristianos, eran el nazismo del superhombre o el comunismo del superestado proletario.
La referencia al cristianismo, como bien ha reconocido la reciente sentencia de la Corte Europea de Estrasburgo, dando la razón al estado italiano que había recurrido una precedente sentencia a la Corte por parte de una señora que pensaba como Cristina Cifuentes y que decía que el crucifijo en las escuelas era un símbolo contrario a los derechos humanos, reconoce que la cruz representa los valores positivos que fundan la Constitución italiana y que son valores que representan la cultura e historia de ese país.
Por lo tanto no deja de sorprender que ésta señora del PP ignore la sentencia de la Corte Europea, la historia y fundamentos de los partidos populares europeos, la constitución española y además debería tener claro que en el reconocimiento de los valores cristianos está la libertad religiosa de todos así como el dar a Dios lo que es de Dios y a César lo que es de César. Lo que dice el presidente francés Sarkozy o la señora Ángela Merkel cuando hablan del “laicismo positivo”.
No parece raro que el PSOE ahora que anda perdido saque del armario la historia del anticlericalismo y el deseo de renunciar a los acuerdos estado-iglesia, pero sorprende mucho que mientras Merkel y Sarkozy valoran positivamente la importancia del cristianismo en la cultura europea, algún dirigente del PP salga con éstas ideas que desconciertan al propio electorado.

Foto: Cristina Cifuentes

sábado, 11 de febrero de 2012

BALTASAR GARZÓN O CUANDO EL EGO LLEVA A LA AUTODESTRUCCIÓN




-PENSABA COMO LUIS XIV “EL ESTADO SOY YO”
-USABA MÉTODOS DE LA INQUISICIÓN
-CREÍA COMO EL PRESIDENTE NIXON CON LAS ESCUCHAS ILEGALES DEL WATERGATE DE SER IMPUNE Y TUVO QUE DIMITIR COMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.
-NADIE LE DIJO COMO A LOS EMPERADORES ROMANOS”RECUERDA QUE ERES HUMANO”.
Lo de Garzón ha sido una especie de suicidio que no podía terminar de otro modo en cualquier estado de derecho occidental. Garzón ha sido un juez que parecía de haber estudiado en Unión Soviética antes del 1989. Ha sido un juez de esos que protagonizaban el Archipiélago GULAG de Alexander Solzhenitsyn.
Yo creo que nadie ha quedado sorprendido cuando el juez Baltasar Garzón ha sido condenado por prevaricador y a once años de inhabilitación que es como quién dice a terminar su carrera. Lo raro es que él mismo no se haya dado cuenta de vivir en un estado democrático de la Europa Occidental donde no todo vale.
Todo ello se veía venir desde hace tiempo porque Garzón se había convertido en un “juez-estrella”, que es lo peor que le puede pasar a un juez.
Baltasar Garzón no aplicaba la ley sino que él mismo se consideraba LA LEY como Luis XIV cuando decía EL ESTADO SOY YO.
Impresiona la dureza de términos de la sentencia que en modo unánime han escrito los siete jueces del Tribunal Supremo llamados a juzgarle. Prácticamente ha sido acusado de ser un juez de sistema totalitario, o sea, lo que él decía de combatir, el totalitarismo de derechas o izquierdas, el pinochetismo, el franquismo.
Un juez para el cual el fin justifica los medios, es decir, que ha usado los medios de la SANTA INQUISICIÓN y que ha interpretado la ley a su placer como hacen los jueces castristas de Cuba o los de la China comunista.
Ciertamente su proceder es incompatible con el estado de derecho don
de nunca el fin justifica los medios y donde el secreto entre el acusado y su abogado es algo sagrado. Y además lo ha hecho sabiendo que no se podía hacer, por lo tanto prevaricando.
No sabemos que pasará con el juicio sobre el franquismo. Cierto que resulta curioso para un país que hace 70 años vivió una guerra civil donde se cometiron cosas terribles, ahora se quiera juzgar lo que hizo uno de los bandos, también porque el úbnico superviviente de la carnicería, Santiago Carrillo, vive y podría declarar lo que hizo y ser acusado por el genocidio de Paracuellos del Jarama. Cuan a Garzón se le puso ante bese problema dijo que existía la ley de amnistía y que además los hechos estaban prescritos.
Pues bien, se ve que yo soy muy tonta, o será que he vivido muchos años en el extranjero y no entiendo bien las cosas españolas, pero de verdad me gustaría que un jurista me explicara porque carrillo está amnistiado vivo y Franco muerto no está amnistiado.
En fin, es inútil darle más vueltas al asunto, el juez Garzón se ha autodestruido con sus propias acciones, creía que él era la ley, creía que podía hacer cualquier cosa, creía de ser impune, creía de estar por encima del bien y del mal, jamás pensó que él podría terminar cambiando el rol de acusador a acusado.
Baltasar Garzón es un enfermo de megalomanía. Quizá necesitara ser asistido por un psicoanalista, al igual que los emperadores romanos, cuando eran recibidos en triunfo por sus batallas ganadas, tenían siempre al lado uno que les decía:”Recuerda que eres humano”.
El “caso Garzón” me recuerda mucho al “caso Watergate”. También entonces era difícil pensar que el hombre más poderoso del mundo, el presidente de los estados Unidos Richard Nixón sería acusado por escuchas ilegales del partido adversario. Al principio negó despectivo. Se pensaba un intocable, un poderoso, una persona impune.
Pues bien, también él tuvo que dimitir como presidente de los Estados Unidos.

lunes, 6 de febrero de 2012

"Y AQUÍ SE ACABÓ MI TIEMPO". JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO




-ADIÓS, ZAPATERO, ADIÓS.
-EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ
-EL PROYECTO SOCIALISTA DE FUTURO ES VOLVER AL PASADO
Será el tiempo quien juzgará ese “tiempo acabado” de José Luis Rodriguez Zapatero. Por el momento el juicio de los españoles ha sido muy severo. Nunca el PSOE ha tenido una derrota tal de quedar tendido en la alfombra sea perdiendo las elecciones autonómicas y comunales sea la del gobierno nacional.
Pasará a la historia del PSOE como el secretario que arrasó su partido ya que no ha quedado títere con cabeza. Ha citado como grandes logros el matrimonio homosexual, la educación para la ciudadanía, la política de igualdad con respecto a las mujeres, el aborto como “derecho” de la mujer, la alianza de civilizaciones como proyecto de alcance internacional...
En fin, parece que el desastre económico y los cinco millones de parados sean “incidentes” de una historia en la que él no haya tenido nada que ver.
Éstos últimos años serán recordados como un absoluto desastre, una especie de guerra en la que España haya participado y perdido. Nunca había ocurrido que a la ruina económica se sumara la corrupción generalizada, la politización de los órganos de justicia de todo orden, una escuela pública degradada al punto de que los informes internacionales colocan a España entre los países africanos por la escasa cualidad de la educación y el abandono escolar, la disgregación del país mismo donde el español, lengua oficial, haya zonas donde no se pueda hablar e incluso uno pueda ser multado por escribir un letrero en un comercio en ese idioma oficial.
En éstos años el PSOE, además de llevarnos a todos a la ruina y al borde del abismo en la Unión Europea, no ha sido ni siquiera capaz de construir un proyecto de política socialdemcrática europea del S. XXI para España.
El PSOE de Rubalcaba el único proyecto que propone para el futuro de España es “romper los pactos con el Vaticano”, como si el Vaticano fuera el que ha gobernado en éste país durante los últimos desastrosos años.
Esa es la herencia de Zapatero.
Una herencia tan triste que ni siquiera tiene herederos. Su futuro está en su pasado.
El programa del actual PSOE es volver a los años 30 del S.XX y sus dirigentes son los mismos que han hundido el país y el partido con el mismísimo Zapatero.
Adiós Zapatero, adiós.
El último que apague la luz.

viernes, 3 de febrero de 2012

LA TRAGEDIA DEL PARO COMO EN LA GRAN DEPRESIÓN




-SI CADA GENERACIÓN PRECEDENTE HA TENIDO SU GUERRA, LA ACTUAL GENERACIÓN TAMBIÉN LA VA A TENER AUNQUE SIN ARMAS NI BOMBAS: EL PARO Y LA DEPRESIÓN ECONÓMICA.
Estamos viviendo momentos trágicos en España aunque por pudor no se hable en modo explícito de ello ni los periódicos, ni los políticos ni siquiera los sindicatos, pero todo ésto es un enorme drama nacional. Es como una especie de guerra.
Cada generación ha tenido su guerra y el desastre que está viviendo la actual generación es el equivalente a su guerra.
Es muy difícil ahora, al inicio del S.XXI, pensar que hemos vuelto a un siglo atrás e incluso cuando vemos las grandes filas del paro o los comedores sociales de Cáritas o las Bancas de Alimentos llenos, nuestra mente se niega a hacer una conexión con lo que fueron los años 30 del S. XX, en lo que se llamó la GRAN DEPRESIÓN.
O también pensar en las dos guerras mundiales, la guerra civil española, las posguerras en España o en Europa destrozadas.
Todo ese tremendo S.XX, del cual lo peor fue en su primera mitad, es un siglo que de tan malo sería para borrarlo de la historia, de él recordamos en los años 30 aquellas grandes filas de parados, los ricos tirándose por las ventanas, así como las dos guerras mundiales los genocidios, las bombas atómicas...la destrucción por doquier.
Las generaciones precedentes a la nuestra tuvieron sus guerras y nuestros abuelos y padres participaron a la primera guerra mundial, a la segunda, a la guerra civil española y a sus tremendas posguerras.
Fueron generaciones desgraciadas por lo que tuvieron que vivir, por los muchos que murieron, y por los que sobrevivieron, que -en los países devastados por la guerra mundial o en España por la guerra civil-tuvieron que levantar sus países con gran sacrificio personal, sin pájaros en la cabeza y trabajando duramente.
Los nacidos como yo después de la segunda guerra mundial vimos ese sacrificio y vida austera de nuestros padres y nuestra niñez fue austera también, aunque, todo hay que decirlo no hemos vivido una guerra guerreada sino la llamada guerra fría la cual acompañó nuestras vidas siempre con el temor a una guerra nuclear que afortunadamente no llegó a ocurrir porque final de uno de los bloques tuvo lugar su fin.
Pero nosotros y nuestros hijos pudimos vivir mejor que la precedente generación, cosa que por desgracia me temo que ahora no va a ser posible. Vivimos con la desagradable sensación de estar en un barco que se hunde.
Nadie sabe las consecuencias de la GRAN DEPRESIÓN que vivimos ahora y espero equivocarme en mi visión pesimista y que se pueda salir del desastre en que estamos.
Pero me temo que se acabaron los tiempos de la prosperidad, el trabajo asegurado y el estado de bienestar, características que habían forjado ésta Europa de la que nos sentimos ciudadanos.
Me parece de poder afirmar que si cada generación ha tenido su guerra, ésta generación de la paz va a sufrir en sus carnes la guerra sin armas y sin bombas del paro y un bienestar dudoso y difícil de garantizar.