jueves, 30 de diciembre de 2010

AÑO VIEJO QUE SE VA, AÑO NUEVO QUE VIENE



-LA GRAN CRISIS MUNDIAL Y LA GRAN CRISIS ESPAÑOLA.
-ESPAÑA SE VA A PIQUE GOBERNADA POR UN INEPTO Y UNA PANDILLA DE APRENDICES DE BRUJO.
-TOMEMOS LAS UVAS CON EL CHALECO SALVAVIDAS PUESTO COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN EL TITANIC.
Por curiosidad me he mirado la página de Diario de Alicia en éstas fechas del año pasado y he visto que me dominaba el pesimismo, y hay que decir que volvería a escribir las mismas cosas añadiéndole otras peores.
La tónica del año que nos dejábamos atrás en 1910 era la de la agonía de la Tierra con una Conferencia fracasada en Copenhaguen sobre el cambio climático, la gran crisis internacional desde el punto de vista financiero y económico, la decadencia en la política de los derechos humanos.
Y ahora, casi con las uvas en la mano para iniciar el 2011, no podemos decir que la situación haya mínimamente mejorado, sino más bien el contrario.
Continúa la agonía de la Tierra sin que ulteriores reuniones internac ionales hayan aportado grandes novedades, a la gran crisis internacional y nacional no se le ven vías de escape.
Concretamente en Europa y en algunos países de Europa como España, más bien parece un estado como la Gran Depresión de 1929.
Se apercibe como el inicio de una fase de HUNDIMIENTO DE LA NAVE que ha comenzado a hacer agua en las partes más débiles del casco, Grecia e Irlanda, con una España gravemente tocada, con unos partnerts europeos que nos miran con los dedos cruzados y los ojos agrandados por el pánico, porque son conscientes de que si el agua comienza a entrar por éste lado, no sirven parches, la nave va a pique entera con su euro y con todo lo que fatigosamente se ha construido en éstos años.
España ha tenido la desgracia en ésta fase muy difícil de la crisis internacional, de estar gobernada por un ser totalmente inepto rodeado de una pandilla de aprendices de brujo, en refiero al presidente Rodriguez Zapatero y su pandilla de gobierno.
El grupito en cuestión no se apercibió de la crisis cuando comenzaba, no hizo nada para evitarla y cuando quiso darse cuenta lo hizo porque Europa intervino por la fuerza cuando España estaba en caída libre.
España está intervenida por Europa, pero es lógico que con el monstruoso déficit económico y el 20% de paro, poco puede hacer un médico con el moribundo, es en todo caso momento de llamar al cura para la los últimos sacramentos, y siendo Zapatero ateo, ni siquiera eso.
La única cosa responsable que podría hacer el presidente del gobierno español peor de la democracia es hacer el favor de hacer mutis por el foro y convocar unas elecciones que consintieran meter en la UCI al moribundo e intervenirlo con un transplante general de órganos para ver si está en grado de resucitar.
Cierto, el equipo médico tendría que ser eso, un equipo expolio de devaneos ideológicos de cualquier tipo con un propósito en la cabeza, ésto es PRIMUN VIVERE.
El tal nuevo presidente electo debería organizar un gobierno bipartisán de elevado rigor técnico y los españoles deben de ser conscientes de que les espera un largo periodo de sangre, sudor y lágrimas.
Cierto, eso solo lo puede pedir un gobierno de gran apoyo y con ministros con capacidad de afrontar los problemas y no de ju7gar al “pequeño químico” como ha hecho Zapatero.
Con respecto a la política internacional no se puede ignorar el hecho importante para la paz mundial de que los presidentes de EEUU Obama y de Rusia Mevdenev hayan firmado de nuevo la última fase del tratado START para el control de los mísiles estratégicos nucleares de largo alcance, lo cual abre de nuevo la confianza y la colaboeación entre ambas potencias.
Preocupa sin embargo el tema de LAS SILLAS VACÍAS DE OSLO Y ESTRAMBURGO donde sea el profesor chino Liu Xiaobo, sea el periodista cubano Guillermo Fariñas, no han sido autorizados por el gobierno de China ni el de Cuba ir a recoger EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ NI EL ANDREI SAJAROV POR LOS DERECHOS HUMANOS.
Ni, lo que es alarmeante, parece que los países democráticos hayan protestado a suficiencia por ello interesados mas que otra cosa a los negocios que hacen sea con China que con Cuba.
Se va por tanto un 2010 digno de tachar del calendario y se avecina un 2011 que no presenta mejor cara.
Por lo tanto tomemos las uvas con el chaleco salvavidas puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario