domingo, 29 de agosto de 2010

LA INNOBLE MUERTE DEL TORO DE TORDESILLAS



-NO EN NOMBRE DE LA CULTURA NI EN NUESTRO NOMBRE.
-PLATANITO ES EL TORO DESTINADO ÉSTE AÑO PARA SER “EL TORO ALANCEADO DE TORDESILLAS”.
-MUCHOS ESPAÑOLES DECIMOS QUE PLATANITO NO DEBE MORIR Y MENOS EN NUESTRO NOMBRE NI CON NUESTRO DINERO.
Creemos que el toro Platanito no debe morir. Y sin embargo, no obstante tantos protestemos en todos los modos y lugares posibles, Platanito va a morir igualmente. Como cada año inexorablemente un toro debe morir en Tordesillas como diversión popular. Éste año le ha tocado a él.
Y así cada año un toro como Platanito es torturado en Tordesillas masacrado por centenares de energúmenos que lo persiguen a caballo con lanzas y no paran hasta convertirlo en un amasijo de carne sangrienta.
Hay políticos de éste país, y esos políticos están en todos los partidos,que dicen que la MUERTE DEL TORO BAJO TORTURA PERTENECE A LA CULTURA ESPAÑOLA.
Pero atención, TODOS LOS PARTIDOS SOSTIENEN LA TORTURA DE LOS TOROS. Cada uno con diferentes palabras pero igual argumento.
El toro debe morir torturado porque ello es Patrimonio Cultural de España, Castilla, Cataluña, Valencia, Andalucía, Madrid, Navarra, País Vasco...y demás. El toro debe morir en la plaza en una corrida, o suelto por las calles acribillado a lanzazos, cuchilladas, patadas, ahogado en el agua, quemado y cegado...etc.
Nosotros, los españoles de Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía, Valencia, País Vasco, Castilla, etc...deberíamos de estar orgullosos de ello y también de que con nuestros impuestos se subvencionen esos festejos.
Pero es también verdad que hay muchos españoles que sin embargo pensamos que AFIRMAR QUE LA TORTURA DE UN ANIMAL ES CULTURA ES UNA ABERRACIÓN.
Porque quién invoca, por ejemplo, la Tauromaquia de Goya para sostener que LA TORTURA DEL TORO ES CULTURA es un manipulador que miente.
Miente sabiendo de mentir.
Porque también Goya inmortalizó los HORRORES DE LA GUERRA y no creo que nadie pueda sostener que LA GUERRA ES LA CULTURA DE ESPAÑA.
Ninguna pintura, obra literaria o película sobre la pena de muerte, la guerra, los asesinatos, las violaciones de mujeres, etc...pueden significar que esos hechos pintados, narrados o filmados sean obras de cultura, EN TODO CASO SE PUEDE DECIR QUE A TRAVÉS DE LA CULTURA SE HAN DENUNCIADO ESOS HECHOS.
Goya, con sus DESASTRES DE LA GUERRA quería no enaltecer la guerra sino denunciarla, que no es lo mismo.
Nosotros, muchos españoles, negamos rotundamente que nuestro ser españoles quiera decir que nos identificamos con la tortura pública de animales como diversión.
Decir que la Tauromaquia es Cultura, es igual a afirmar que la Antropofagia es Gastronomía.
Y a propósito de ésto hay que decir que el Parlamento de Guinea Papua consiguió con mucha fatiga abolir la antropofagia, hará quince años de ello, porque había en el Parlamento de ese país ,en la segunda mitad del S.XX, un notable número de fuerzas políticas que sostenían QUE LA ANTROPOFAGIA PERTENECÍA A LA CULTURA DEL PAÍS y que como era una TRADICIÓN había que respetarla y mantenerla.
Es muy triste que ya en el S. XXI muchos ciudadanos españoles debamos de sentir vergüenza de ver en las televisiones y periódicos de todo el mundo que tamaña salvajada del TORO ALANCEADO DE TORDESILLAS se quiera justificar como tradición y cultura españolas.
Por lo tanto decimos PLATANITO NO DEBE MORIR.
PLATANITO NO DEBE MORIR´PORQUE LO IMPIDEN LA VERDADERA CULTURA Y LA ILUSTRACIÓN DE LA NACIÓN ESPAÑOLA.
PORQUE LA CULTURA ES LA ATÍTESIS DE LA BARBARIE.
Los partidos políticos, descaradamente sosteniendo las tesis de los torturadores de animales, hacen muy mal. Porque quién se opone a la sangre como diversión es un movimiento transversal a todos los partidos e ideas políticas. Porque la Política, escrita con mayúscula, debe de servir para hacer progresar a los pueblos y no para lo contrario.
Bien harían por lo tanto los partidos políticos de respetar al propio electorado no taurino y no pretender que para ser buen español y buen patriota hay que ver corridas de toros.
S no lo hacen, peor para ellos, perderán todos muchos votos y crecerá el partido de la abstención.
Somos muchos los que no creemos que España deba ser el país de los tópicos, de toreros, bailarinas y panderetas.
A los políticos somos muchos los que pedimos que se ocupen de la crisis económica y del paro y que no hagan la política de PANEM ET CIRQUENSES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario