lunes, 23 de agosto de 2010

LA UNIÓN EUROPEA PROHÍBE LA IMPORTACIÓN DE PIELES DE FOCA



-EN NUESTRO NOMBRE DE EUROPEOS NO LAS MATARÁN.
-EUROPA NOS HACE AVANZAR EN EL CAMINO DE LA CIVILIZACIÓN.
-ESPERAMOS QUE ALGÚN DÍA EUROPA PROHÍBA LA TORTURA DEL TORO, SÍMBOLO DE EUROPA.
La unión Europea ha prohibido la importación de todos los productos derivados de la foca. La ONG. HUMANE SOCIETY que cada año son matadas un millón de focas.
Acostumbrados como estamos a recibir cada día noticias malísimas referidas al ambiente y a los animales, hoy, sin embargo, creo que muchas personas europeas nos sentimos felices por tan buena nueva. No podemos olvidar los muchos años que llevamos protestando en todos los lugares posibles e imaginables para que se detuviera tan cruel matanza.
Las baby-focas venían arrancadas a sus madres ante sus ojos horrorizados y venían machacadas a palos hasta hacerlas morir.
¿porqué tanta crueldad' porque un cuchillo o un disparo habrían agujereado la valiosísima piel.
Muchos ambientalistas cada año, cuando iniciaba la innoble caza, iban a interponerse. La actriz francesa Brigitte Bardot ha liderado con gran frecuencia éste tipo de acciones.
Los activisytas, pertrechados con botes de pintura de colores imborrable con cualquier substancia, pintaban con brochas los lomos de las baby-focas inutilizando en ese modo la piel.
Yo como mujer que soy, y como a todas las mujeres me gusta ir vestida en modo tal por lo que mi apariencia femenina sea agradable a la vista de los demás y la mía misma.
Quiero decir que tengo mi ración de coquetería, pero que jamás se me ocurriría vestir pieles arrancadas a los animales con dolor y sufrimiento.
Me da mucha rabia pensar que los humanos, que ya tenemos nuestra propia piel, tengamos que despellejar a otros animales, para robarles su piel y ponernosla nosotros.
El reglamento aprobado por la Unión Europea exime de la prohibición solo a los pueblos como los esquimales para los cuales la caza de la foca es vital.
El Canadá, uno de los países cazadores de focas, presentará un recurso aunque tienen el cinismo de decir que su “caza es humanitaria y científica” y que no iría en contradicción con la normativa europea.
Una vez más Europa nos hace dar otro paso hacia una mayor civilización, más respetuosa con el ambiente y más compasica con los animales.
No perdemos la esperanza de que algún día ésta Europa que prohibe la importación de pieles de foca, prohíba también la tortura con el único animal que está permitido torturar en Europa:el toro.
El mismísimo símbolo de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario