sábado, 7 de agosto de 2010

CUBA Y LA DESOBEDIENCIA CIVIL



-VIDA Y LIBERTAD Y NO REVOLUCIÓN O MUERTE.
-CUANDO LAS COSTURAS ESTÁN PARA REVENTAR.
-CUANDO SE PISOTEA AL PUEBLO.
-CUANDO LA GENTE DE UN PAÍS NO PUEDE MÁS.
Cuando se pisotea al pueblo por más de medio siglo en nombre del pueblo.
Cuando quién se opone al totalitarismo reinante debe morir como acto supremo de protesta como ha sucedido con el mártir Orlando Zapata Tamayo.
Cuando se continua a molestar a su madre Reina Luisa Tamayo y se le hace la vida imposible por reverenciar la memoria del hijo mártir.
Cuando se maltrata a las Damas de Blanco, aquellas personas que protestan pacíficamente para que sus familiares detenidos en modo arbitrario e injusto porque no están de acuerdo con el régimen, sean puestos en libertad.
Cuando el país privado de todos sus derechos civiles, además pasa necesidad y no dispone de bienes materiales.
Cuando la gente disconforme se debe marchar con medios precarios por ser Cuba una isla, igual que los que huían en pequeñas navecillas del Vietnám ocupado por los comunistas.
Cuando, haciendo creer que se trata de una apertura, de acuerdo con un “gobierno amigo”como el español, se destierra a esos disidentes encarcelados y el “gobierno amigo español” no les concede el estatus de exiliados políticos sino de “emigrantes” ayudando en ese modo a Castro y no a los disidentes.
Cuando se ha fusilado a militares adictos al régimen que se habían convertido en personajes incómodos.
Cuando se ha obligado a todo un pueblo a aceptar la estúpida frase de REVOLUCIÓN O MUERTE mientras el pueblo pide LIBERTAD Y VIDA y vivir en la normalidad.
Cuando los países que un tiempo fueron comunistas se vinieron abajo como gigantes de barro y ellos se han quedado momificados.
Cuando el comunismo ha terminado en el cubo de la basura de la historia igual que el nazismo.
Cuando se desprecia la oportunidad de diálogo pacífico que pide la disidencia interna para iniciar una gradual democratización del país.
Cuando una caduca gerontocracia esclaviza una sociedad donde predominan los jóvenes y sus ganas de vivir.
Cuando se pone plomo en las alas de esos jóvenes que quieren volar con libertad por el extenso mundo.
Cuando sucede todo eso...entonces...los jóvenes invitan a la REBELIÓN, INVITAN A LA DESOBEDIENCIA CIVIL con sus canciones.
CUANDO SUS CANCIONES QUE INVITAN A LA DESOBEDIENCIA CIVIL TRANSITAN POR EL MUNDO A TRAVÉS DE INTERNET el mundo advierte que en Cuba está iniciando algo muy serio. Que las costuras del traje estrecho van a reventar...están reventando.
Cuando eso sucede nuestra memoria va a BERLÍN 1989...a los berlineses que atravesaron el muro llamado de la vergüenza ante los boquiabiertos centinelas y sencillamente, se marcharon en masa votando con los pies.
ENTRE LOS JÓVENES QUE EN AQUÉL LEJANO 1989 ATRAVESARON EL MURO HABÍA UNA JOVENCITA MUY DELGADA QUE SE LLAMABA ÁNGELA MERKEL.
HOY GOBIERNA LOS DESTINOS DE ALEMANIA DESDE ENTONCES UNIFICADA.
Quién sabe si entre los jóvenes que cantan REBELIÓN DESOBEDIENCIA CIVIL no esté algún futuro presidente de una Cuba democrática.
Nosotros les deseamos suerte desde España

No hay comentarios:

Publicar un comentario