sábado, 5 de septiembre de 2009

SE AVECINA EL OTOÑO




-EL BOSQUE SE VISTE DE ROJO
-EL OLOR DEL UNIVERSO
-EL PLACER DE LA LLUVIA FINA
Se avecina el otoño con su belleza melancólica.
Para mi,nacida en noviembre,ésta estación del año,crea un esado que se parece mucho a la depresión.
Aunque me gustaría tener la capacidad de concentrar mi atención solo en describir su belleza prescindiendo de cuánto negativo ,no el otoño,sino éste otoño,nos pueda traer desde el punto de vista social o político.
Mejor será,por lo menos hoy, fijar nuestra mirada en el otoño de la Naturaleza y no en el de la Política.
Y en éste sentido quiero solo pensar en la hermosura del bosque cuando se viste de otoño. En sus tonos cobres, dorados,marrones, rojizos.
En la neblina dulce de las mañanas, y sobre todo en el olor,ese olor,mezcla de tierra húmeda,hierba mojada y hongos apenas brotados de la piel de Madre Tierra.
Personalmente adoro tomar un puñado de ese humus,apretarlo en mi mano y aspirar profundamente ese olor.
Si el Universo tiene un olor,yo creo que ese sería el olor del Universo.
También me encanta pisar esa alfombra constituida por las hojas caídas sobre la tierra blanda,esponjosa y húmeda del bosque,su morbidez te hace pensar que estás paseando por encima de las nubes cargadas de lluvia.
Y la lluvia...la lluvia cuando cae dulce y mansamente sobre tu rostro y te va impregnando la piel y tus fosas nasales se llenan de ese perfume a hierba mojada que solo la Madre Naturaleza es capaz de inventar.
Creo que hay pocos placeres en la vida que puedan parecerse a los aquí descritos.
Gozar de la Naturaleza durante el otoño.
Me quiero parar aquí.
Quiero esforzarme en pensar que el otoño sea solo ésto.
Para otro día dejaremos los sinsabores que nos asustan no del otoño,sino de éste otoño y que no son hijos de la Naturaleza sino de la Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario