miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA JUVENTUD VIOLENTA



-¿DÓNDE NOS HEMOS EQUIVOCADO?
-INMIGRANTE RUMANO ASESINADO A PATADAS EN LA CABEZA POR GRUPO JÓVENES SKINS EN COMUNIDAD DE MADRID
-EL FENÓMENO PIJO-BORROKAS EN POZUELO

Un jóven trabajador rumano de 33 años,Gigi Musat,ha sido asesinado a patadas en la cabeza por un grupo de jóvenes skins. Los asesinos,cinco jóvenes ya detenidos,de La cabrera,pueblo de la comunidad madrileña,primero amenazaron de quemar vivo al inmigrante rumano,luego lo derribaron al suelo y no pararon de darle patadas en la cabeza hasta que se la machacaron y le dejaron muerto dándose a la fuga.
No había ningún motivo. Ni siquiera lo conocían.
Lo asesinaron por puro odio racista.
Los amigos del obrero rumano han abierto una colecta para poder devolver los restos a la familia en Rumanía.
¿Es posible que después de tan horrendo crimen racista las autoridades públicas nacionales y locales no hayan sido ellas mismas quién se hiciera cargo de tales gastos?
¿No debería el gobierno español pedir perdón a esa familia en nombre de los españoles de bien que sienten vergüenza de albergar en su seno muchos jóvenes violentos?
¿Qué está pasando con la juventud de éste país?
Los recientes actos vandálicos en la fiestas de Pozuelo de Alarcón donde se desencadenó una auténtica batalla campal en un botellón con asalto a una comisaría,policías acorralados, desarmados y heridos por un grupo de jóvenes borrachos y violentos todos ellos de familias de clase burguesa han sorprendido a todos.
Un fenómeno nuevo que se ha dado en llamar por la prensa pijo-borroka.
Siempre niñatos de ese pelaje quemaron viva a una indigente en un cajero de la Caixa en Barcelona. No se cuentan ya los actos de violencia contra inmigrantes desvalidos.
Vivimos en una sociedad que parece que ha perdido el Norte en lo que concierne la educación. Ésta juventud violenta no se alberga solo en las llamadas zonas de exclusión social.
Es una violencia generalizada en todas las clases sociales, de alumnos contra profesores,de hijos que pegan a los padres,de jóvenes que se divierten con el alcohol,la droga,las peleas,las palizas,las violaciones,los asesinatos,etc...
No tendremos más remedio que preguntarnos en que nos hemos equivocado.
¿Nos hemos equivocado los padres? ¿Se han equivocado los gobiernos?
¿Se han equivocado los legisladores dando con la Ley del Menor de hecho la impunidad a los menores para delinquir?
Es un fenómeno raro que la generación nacida después de la Segunda Guerra Mundial,la generación que,en España, Europa y Occidente,ha crecido en la democracia y en la paz,haya sido un desastre en la educación.
Yo creo que es un fracaso generacional, como padres y educadores,en E spaña en modo quizá más acentuado en los últimos años con un Gobierno que ha dado “barra libre”en todo,pero también en Europa y en Occidente. No podemos olvidar el raro fenómeno de los Estados Unidos con jóvenes asesinos en serie dentro de las escuelas donde han tenido que poner metal-detector en sus puertas.
Una generación entera se ha equivocado sin duda. Me incluyo.
No basta con el mea-culpa. Hay que hacer algo. Y hacerlo deprisa.

2 comentarios:

  1. Hola, Alicia, como bien dices es urgente hacer algo; me pregunto dónde están los filósofos en estas ocasiones ( ¿sólo en las aulas? ).

    La TV es un gran medio de comunicación, habría que preguntarse si es intencionada la pésima programación que se ofrece.

    Son tiempos de prisas y grandes cambios que vamos asimilando casi de forma autodidacta. Ya sabemos que existen larguíiiisimos programas de actividades, ayudas sociales que rayan con la mendicidad, diversas propuestas para la integración social ( a veces, a costa de algunos colectivos que van a quedar "desintegrados" )...un largo etcétera de "estímulos" que son momentáneos.
    Vivimos una cultura del "usar y tirar" (incluso en las relaciones personales)

    Por no alargarme demasiado:
    las calles están llenas de corazones perdidos en un gran abismo, y de mentes que no logran asimilar tanta frustración.
    Algunos jóvenes de hoy (y no tan jóvenes) son producto de una infancia en soledad, carente del alimento principal: el afecto, las raíces...hasta el punto de enfermar.

    ¿Qué hacer ante una sociedad enferma?
    Bajo mi punto de vista, la Educación tiene mucho que decir.

    Saludos cordiales,
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga Blanca,me encuentro en total acuerdo contigo.La clave es la educación. No sé porqué la generación precedente ha (hemos)fracasado en lo fundamental,ni sé tampoco cual pueda ser el remedio.Cambiar las leyes es la primera necesidad,pero los partidos existentes han sido un desastre.Se necesitaría gente decidida y válida,tan altruista de dedicar su tiempo a ello,que diera vida a un nuevo partido de Ciudadanos Independientes con un programa de pocos puntos y muy concretos.Personalmente,si alguien lo hiciera,yo no tendría inconveniente en seguir la iniciativa.Querida amiga,gracias por haber entrado en el blog,lo que dices es muy interesante.Con toda cordialidad,Alicia

    ResponderEliminar