domingo, 27 de septiembre de 2009

¿HACIA UNA GUERRA SANTA ATÓMICA?



-ENTRE UTOPÍAS Y REALIDADES
-ENTRE EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES DE HUNTINGTON Y LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES DE ZAPATERO
-TOMA DE POSICIÓN SEVERA DEL G-20 CONTRA IRÁN
-LOS TRES FOCOS:AFGHANISTÁN,IRÁN Y PAKISTÁN
Mientras Samuel Philips Huntington nos habla de Choque de Civilizaciones como perspectiva política post-guerra fría muy plausible y Rodriguez zapatero de Alianza de Civilizaciones como política alternativa a la anterior,la realidad,los hechos,independientemente de las teorías nos están llevando en modo fatal hacia una Guerra de civilizaciones,o más propio sería decir que alguno puede ya tener en la cabeza la Guerra Santa Atómica como colofón de esa Tercera Guerra Mundial no declarada que empezó con el derribo de las Torres Gemelas.
Zapatero dirá seguramente,pues si ésts es la realidad,que se fastidie la realidad,que es su modo habitual de gobernar,pero siempre termina por imponerse la realida y los hechos a las utopías.
Casualmente éstos días estoy participando a un ciclo de conferencias,films y debates acerca de la guerra del Afghanistán donde unos muy buenos y valientes reporteros,David Bertain y Sergio caro de Quatro,nos han hecho ver con toda su crudeza la realidad de la guerra de ese país donde también hay tropas españolasY la verdad es que más pasa el tiempo,más se ve la inutilidad de esa guerra que ni sirve para bloquear a los talibanes ni para mejorar la vida de ese país donde hay colectivos sociales como el de las mujeres que no solo han mejorado sino que han empeorado con el gobierno Karzay apoyado por la coalición occidental.
En realidad,teniendo en cuenta la ambigüedad de la misión española y su fragilidad y falta de directivas así como la inutilidad demostrada de ésta guerra,bueno sería retirarse en acuerdo con las fuerzas aliadas y no haciendo la mísera figura de cuando prácticamente escaparon de Irak.
La situación aparece mucho más grave en otros focos que juntos pueden dar lugar a una situación catastrófica.
Primero en irán donde se está preparando con todo descaro la posibilidad de tener más pronto que tarde mísiles atómicos. Las mentiras de ese gobierno han sido denunciadas en la reunión del G-20 por Obama, Brown y Sarkozy que piden una inspección de la Agencia Internacional de Energía Atómica y posibles sanciones, también el secretario general de la Onu Ban-ki-Moon está en ésta posición a quién se añade también Rusia.
El tercer foco que suscita grave preocupación es la posibilidad,cada vez más incumbente de que los talibanes se hagan con el gobierno de Pakistán, potencia nuclear.
Entonces,juntando la situación explosiva de Afghanistán, del Irán, y la posibilidad de la caída de Pakistán,la pesadilla de la GUERRA SANTA ATÓMICA ES UNA HIPÓTESIS BASTANTE REAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario