-LUCHEMOS POR LA LIBERTAD
-NO DEJEMOS SOLOS A MUJERES Y JÓVENES CONTRO LA TIRANÍA
-LO PIDE EL FILÓSOFO FRANCÉS BERNARD-HENRY LÉVI
De todos los artículos aparecidos éstos días en la prensa acerca el pucherazo de Ahmadineyad en Irán,el más brillante me ha parecido el publicado ayer en el Mundo firmado por el filósofo francés Bernard-Henry Lévi,y no podía ser de otra forma porque desde hace muchos años él ha encabezado a aquellos intelectuales que siempre han estado en la vanguardia de la defensa de los derechos humanos en el mundo.
Tuve el honor de conocerle cuando él organizó en París la iniciativa “Un bateau pour le Vietnam” para financiar una nave que recogiera a todos aquellos “boat people” que huían de los comunistas que habían ganado la guerra.
Desde Parma (Italia)organizamos un comité de apoyo a aquél grupo de filósofos franceses para recolectar dinero y voluntades de apoyo a“Un bateau por le Vietnam” que salvó muchísimas vidas en aquel momento.
También ahora necesitaríamos que intelectuales de ese calibre organizaran, fuera de esos gobiernos que se lavan pilatescamente las manos,y el primero Obama (qué desilusión),comités de apoyo para aquellos ciudadanos que tienen la desgracia de afrontar con la sola fuerza de sus caras y sus manos en las plazas.la tiranía que les oprime.
Viendo a través de Internet esas caras limpias y esas manos inermes contra la brutalidad del poder, no puedo por menos de recordar esas mismas manos y caras de Solidarnosc en Polonia,de los ciudadanos de Berlín Este derribando el muro,de los estudiantes de Pekín afrontando los tanques en la Plaza de Tiennamen.
¿Quién protesta en Teherán y otras ciudades del Irán?
Muchas,muchísimas mujeres,queridas amigas,queridas compañeras,que Dios os bendiga y os ayude,no el dios de Ahmaniyedad, ese en nombre del cual os apedrean,os ahorcan,os recluyen,os esclavizan,os mutilan,os desfiguran.
No ese dios,sino el Dios que no os aborrece sino que os ama. Que Él os proteja.
¿Y quién mas lucha por las calles? Los jóvenes,que son muchísimos,los blogeros,los internautas ,los intelectuales,los médicos,la gente de ciudad ,todos ellos luchan contra los “clérigos sepulcros blanqueados”. Luchan contra el gobierno canalla e impostor.
Esas mujeres,esos jóvenes,esa gente que grita libertad, se merecen que no miremos a otra parte.
No les dejemos solos.
Personalmente siempre me he implicado en la medida que he podido,con todos aquellos que a lo largo de mi vida he visto alzar la bandera de la libertad contra cualquier tipo de tiranía. No se sabe muy bien hoy que podemos hacer.
Cada uno que haga lo que pueda.
A veces con el apoyo de la opinión pública internacional ayudando a esos ciudadanos que sin armas y a manos desnudas,afrontaban la tiranía,en las calles y plazas,se ha conseguido la libertad.
Eso sucedió en Polonia y todo el Este Europeo,por desgracia no se consiguió en China.
No les condenemos con nuestra indiferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario