viernes, 19 de junio de 2009

CÁNTICO DE LAS CRIATURAS




Altísimo y omnipotente buen Señor,tuyas son las alabanzas,la gloria y el honor y toda bendición.

A ti solo, Altísimo, te convienen y ningún hombre es digno de nombrarte.
Alabado seas, mi Señor,en todas tus criaturas,especialmente en el Señor hermano sol,por quien nos das el día y nos iluminas.
Y es bello y radiante con gran esplendor,de ti, Altísimo, lleva significación.
Alabado seas, mi Señor,por la hermana luna y las estrellas,en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.
Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo,por todos ellos a tus criaturas das sustento.
Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego,por el cual iluminas la noche,y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.
Alabado seas, mi Señor,por la hermana nuestra madre tierra,la cual nos sostiene y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.
Alabado seas, mi Señor,por aquellos que perdonan por tu amor,y sufren enfermedad y tribulación;bienaventurados los que las sufran en paz,
porque de ti, Altísimo, coronados serán.

Alabado seas, mi Señor,por nuestra hermana muerte corporal,de la cual ningún hombre viviente puede escapar.
Ay de aquellos que mueran en pecado mortal.
Bienaventurados a los que encontraráen tu santísima voluntad porque la muerte segunda no les hará mal.
Alaben y bendigan a mi Señor y denle gracias y sírvanle con gran humildad.


Hoy 19 de junio del 2009 no tenemos ningún motivo de alegría.
Ha muerto el gran benefactor y filántropo español,VICENTE FERRER,cuya labor en la India junto a MADRE TERESA de Calcuta, nos llenan de orgullo.
La ETA canalla ha vuelto ha asesinar en el País Vasco a un honrado ciudadano .
En IRÁN un gobierno canalla oprime al pueblo con la ayuda del clero fanatizado que
en nombre de su dios oprime a los hombres y sobre todo a las mujeres.
Por eso en éste día triste,para honrar a quien muere con el deber cumplido,trabajando por la paz,por la libertad o por amor a los hombres,se nos ocurre proponer ésta maravillosa oración de S. FRANCISCO DE ASÍS.
Para que sus palabras nos reconcilien con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario