miércoles, 21 de marzo de 2012

SANTIDAD EN CUBA NO HAY PRIMAVERA





-LAS DAMAS DE BLANCO, “BIENAVENTURADAS LAS PERSEGUIDAS POR LA JUSTICIA”, LE QUIEREN ENCONTRAR .QUE PUEDAN RECIBIR SU PERSONAL BENDICIÓN
-ELLAS NO SON DIFERENTES A AQUEL SOLIDARNOSC QUE CON LA AYUDA DEL PAPA JUAN PABLO II LLEVÓ POLONIA A LA LIBERTAD
-POR FAVOR, NO SE HAGA LA FOTO CON FIDEL CASTRO
Santidad, yo no estaré en La Habana en su viaje apostólico. Ni siquiera soy cubana, soy una cristiana del montón y le dirijo idealmente ésta carta a través de ésta nube de Internet escrita en España.
Le diré, Santo Padre, que siento dolor cuando en Nigeria queman iglesias con los cristianos dentro, y no solo en Nigeria, por desgracia, hay muchos países donde los cristianos son perseguidos, así por ejemplo también en Cuba donde dentro de pocos días S.S iniciará su viaje.
El régimen cubano dice que hay una “primavera cubana”, pero no es verdad, en Cuba hay un gélido invierno con millares de personas perseguidas por sus ideas, otras muchas viven en el exilio, no pueden protestar, en Cuba el pueblo llano no tiene acceso a Internet. Hay personas que se han dejado morir de hambre en signo de protesta. ¿Qué primavera permite morir de hambre a sus hijos?
Ahí en Cuba los cristianos son “perseguidos por la justicia”, yo, cuando veo a las Damas de Blanco pienso en el Sermón de la Montaña y en aquellas palabras de Jesús, “Bienaventurados los que sufren persecución de la justicia”.
Las Damas de Blanco son mil veces bienaventuradas. Ellas, armadas de su traje blanco y de un gladiolo, atraviesan en silencio las calles de La Habana y van a rezar en una iglesia.
Piden que se respeten los derechos humanos. No es mucho pedir en el S XXI. Y sin embargo son acosadas por comandos castristas, insultadas, detenidas, apaleadas.
El gobierno de Cuba se vanagloria de haber empezado “una nueva primavera”. Pero es mentira. Una gran mentira. Cada día es detenida más gente y lo que es peor, hay gente que se ha refugiado en las iglesias en vista de su visita. Y esas personas han sido sacadas a la fuerza de las iglesias.¿Y el derecho de asilo para los que se refugian en sagrado, ya no existe para la iglesia cubana?
Pues parece que no ya que los que han llamado a la policía para que desalojen son justo las autoridades eclesiásticas. Así han dicho los periódicos independientes y no ha habido desmentidos.
Recuerdo que su predecesor el Papa Juan Pablo II en circunstancias parecidas apoyó a los disidentes católicos polacos que se agrupaban bajo el sindicato Solidarnosc y sin duda fue de gran ayuda a Polonia para recobrar la libertad.
En éste momento los premios Nobel de la Paz Lech Walesa o el obispo sudafricano Desmond Tutu piden a S.S que interceda ante el régimen para frenar en Cuba la represión, también lo ha hecho otro premio Nobel Mario Vargas Llosa y muchos intelectuales entre los que quiero recordar al filósofo francés André Glucksman o el teólogo Michael Novak.
Cuando veo en la televisión como los escuadrones castristas insultan a las damas de Blanco, las empujan, las acosan, las tiran al suelo, las detienen, las escupen...veo verdaderamente en esos rostros llenos de dignidad a “los perseguidos por la justicia” de las Bienaventuranzas.
Santo padre, por favor, no estreche la mano de Fidel Castro, esa mano no es muy diferente de la de Hítler que S.S seguro que no estrecharía.
Los débiles de Cuba, “los perseguidos por la justicia”, esos si que esperan su paternal abrazo. Abrácelos Santidad.
Desde un lugar lejano aquí en España va mi mejor deseo de éxito del viaje porque los cristianos cubanos que no tienen la culpa de vivir bajo una tiranía abyecta tienen todo el derecho de que el Papa vaya a bendecirles.
Pero Fidel Castro no a menos que decida una amnistía general y devolver la libertad al pueblo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario