martes, 27 de marzo de 2012

LA IGLESIA DE DIOS. LA IGLESIA DE LOS HOMBRES




-”DICHOSOS LOS PERSEGUIDOS POR LA JUSTICIA PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS LES PERTENECE”.Mateo 5:10-12.
-EL MINUTO NEGADO A LAS DAMAS DE BLANCO PERSEGUIDAS POR LA JUSTICIA CASTRISTA.
“Dichosos aquellos perseguidos por la justicia porque el Reino de los Cielos les pertenece”
Meditando sobre éstas palabras de Jesús en el Sermón de la Montaña nuestro pensamiento va en éste momento a Cuba y al viaje del Papa Benedicto XVI a la isla caribeña, viaje visto con cierta perplejidad por muchos católicos entre los que me incluyo.
Pensamos también a ese “único minuto” de encuentro con el Papa pedido por las Damas de Blanco y negado.
Ciertamente creo que los católicos cubanos tienen todo el derecho como los católicos de todo el mundo de ver al Papa, sentir su palabra y recibir su bendición, creo que nadie dude de éste derecho y de la buena voluntad del Papa que no obstante su salud delicada ha querido afrontar éste viaje para estar cerca de los cubanos.
Pero en realidad el acuerdo de la iglesia local con el régimen castrista ha impedido ese encuentro solicitado por unas católicas Damas Vestidas de Blanco que reclaman libertad pacíficamente y se reúnen en la iglesia de Santa Rita todos los días seguidas de un grupo de fanáticos del régimen insultándolas y escupiéndolas.
También hoy mismo, en el curso de la Eucaristía del Papa, un cubano ha gritado “Abajo el comunismo” y allí mismo unos matones le han pegado una paliza y se lo han llevado. Acabo de ver el video del episodio.
En la víspera de la visita un grupo de cristianos se refugió en una iglesia y la autoridad eclesiástica, ignorando el “derecho de asilo en sagrado”, llamó a la policía para que desalojaran. Muy diferente ésta historia al del cura mártir polaco Jerzy Popieluszko del cual el clero cubano debiera tomar ejemplo y les recomendaría leerse la biografía.
En vista de lo dicho y de la documentación existente sobre éstos hechos en la prensa internacional, hay que constatar que la iglesia local cubana está actuando, según el punto de vista de muchos católicos cubanos, como la “iglesia oficialista china”. Es decir, a cambio de poder estar presente en la sociedad cubana después de muchos años de Ateísmo oficial de Estado en la Cuba castrista que la había excluido de la presencia pública, ha abdicado de algunos principios importantes y diríase primordiales,inclinándose ante el poder del régimen y dando la espalda a aquellos católicos contrarios al comunismo castrista sobrevivido a los tiempos, esa especie de fósil marxista que aprovechando del hecho que Cuba es una isla tiene prisioneros a sus ciudadanos y a aquellos que osan protestar como las Damas de Blanco o los disidentes Oswaldo Payá, Guillermo Fariñas y los varios grupos de oposición cristianos o laicos.
Personas detenidas, pisoteadas, torturadas, muertas por huelga de hambre o maltrato en las cárceles. Eso es Cuba. Esos son los cubanos que pedían UN MINUTO NADA MÁS DE ENCUENTRO CON EL PAPA.
Hay quién dirá que la Iglesia no debe de hacer política, pero la iglesia ha hecho siempre política desde que el mismo Cristo la fundó y dijo “Dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios” ((Mateo 5:10-12), la afirmación política más importante de la historia y sobre la que se funda el estado moderno en la civilización occidental.
Cristo hizo coincidir la IGLESIA DE DIOS CON LA IGLESIA DE LOS HOMBRES.
Pero a lo largo de los siglos no siempre fue en ese modo. La Iglesia de los Hombres hubo periodos de nuestra historia en que no coincidía exactamente con la Iglesia de Dios, los papas llevaban armadura y combatían en los campos de batalla durante el Renacimiento, tenía poder sobre los estados cristianos como una ONU de la época.
La Iglesia siempre hizo política y el Papa más político es de una época muy cercana. Me refiero a Juan Pablo II, el cual no cerró la puerta en las narices al sindicato Solidarnosc, al contrario hizo todo para favorecer el proceso de libertad en Polonia y todo el este Europeo.
Lo que no pudieron las baterías misilísticas de la NATO para garantizar la paz armada pudo el Papa de Roma. El imperio del Este calló como un castillo de naipes gracias a la ayuda que el Papa Juan Pablo II brindó a Lech Walesa y a su sindicato.
Por eso los servicios secretos búlgaros lo quisieron matar en Roma aquel 13 de mayo de 1981. El Papa de Roma estaba cambiando el mundo.
Y tanto lo cambió que a sus funerales asistieron tres presidentes de los Estados Unidos, reyes y jefes de estado de todo el mundo, incluidos los del este Europeo.
La visita del Papa Benedicto XVI a Cuba será sin duda buena para muchos cubanos, pero no para todos los cubanos y sobre todo será buenísima para fortalecer el poder despótico de Fidel castro y su hermano Raul en la isla que usaran a propio favor la imagen del Papa y seguirán deteniendo, matando, privando de la libertad a todo un pueblo.
La iglesia particular de Cuba es Iglesia de los Hombres pero muchos cristianos la hemos visto lejos de la Iglesia de Dios.
El día en que la iglesia de Cuba abrazará a los pisoteados y perseguidos por la justicia, ese día LA IGLESIA DE DIOS VOLVERÁ A COINCIDIR CON LA IGLESIA DE LOS HOMBRES.
Esperemos que sea pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario