domingo, 15 de enero de 2012

RAJOY MONTI MERKEL SARKOZY Y EL EURO. lA CRISIS DE EUROPA




-LA CRISIS DE EUROPA SOLO SE RESUELVE CON MÁS EUROPA
-HACIA LA FEDERACIÓN O EN ALTERNATIVA HACIA LA DECADENCIA
La verdad es que resulta siempre más desconcertante lo que está ocurriendo en Europa con el euro.
Sorprende que no obstante las medidas de austeridad, los recortes, los impuestos, el cambio de los gobiernos no modifiquen en nada la crisis de las deudas soberanas, la desconfianza en el euro y en definitiva que no se apueste por el futuro de Europa.
Creo que no le falta razón a Mario Monti, que de economía sabe algo y no la aprendió en dos tardes, refiriéndose a Italia, pero yo creo que lo mismo podía referirse a España y en general a aquellos países de la Unión Europea, dijo: “Si en un periodo moderado los italianos no ven que sus esfuerzos dan resultados, se dará un movimiento de protesta contra Europa y también dio un tirón de orejas a Merkel asegurando que “Alemania podría ser considerada líder de la intolerancia en la UE” y también recordó al binomio Merkel- Sarkozy que hace diez años fueron precisamente Francia y Alemania los que incumplieron el tratado de Maastricht con respecto al déficit. Monti también dijo que los dos líderes de Francia y Alemania cometerían un grave error pensando que ellos dos solos pueden dirigir la UE.
Ángela Merkel quedó muy resentida pero Monti había dicho una gran verdad.
El hecho de que en éstos días la agencia americana Standard & Poor's haya rebajado de categoría a Francia y otros países de la comunidad e incluso haya amenazado con penalizarlos aún más, hace venir la sospecha de que tras todo ésto haya un interés político y económico orquestado en los Estados Unidos contra la Unión Europea.
Personalmente mi opinión es que los ciudadanos españoles, italianos, franceses, y de toda Europa en general, debemos de exigir a nuestros políticos primero de todo de poner orden en casa propia- y creo que Rajoy y Monti lo están en verdad intentando-y segundo renunciar a su soberanía económica en favor de una economía común que sostenga la moneda común. Es decir, pisar el acelerador europeo, no hay otra.
Una Europa fragmentada no podrá resistir por mucho más el envite de Estados Unidos y China si no subscribe un nuevo tratado para hacer de Europa una Federación con una auténtica política económica común. No es posible que cada país de la Comunidad vaya a su aire, por no hablar de ese auténtico desastre que en España son las Autonomías donde cada uno hace lo que le parece con el despilfarro, la deuda, los proyectos faraónicos que no sirven para nada...honestamente debemos reconocer que ésta es una peculiaridad española que está llevando a la quiebra del estado.
La gente está ya tan cansada que nutre cada ves más desconfianza por el euro y la Unión Europea, nunca he encontrado tantas personas diciendo que con “la peseta estábamos mejor” y que no podemos seguir soportando la “dictadura merkeliana”, o sea, lo que Mario Monti ya advertía justamente que se venía encima.
¿Qué sucedería si España volviera a la peseta? No lo quiero imaginar, quizá nos hundiéramos en el Mediterráneo y no seríamos mucho más que Marruecos o Túnez.
En fin que habría que esperar para salvarnos de la ruina, que en la próxima reunión de presidentes del gobierno de la UE éstos tengan el coraje político de moverse hacia una Europa Federal.
Yo creo que no queda otra. Esa es mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario