-EMBUSTES, IMPUESTOS Y CONDECORACIONES
-EL NUEVO GOBIERNO INDIGNA A DERECHA, IZQUIERDA Y CENTRO
-EL PESO DE LA CRISIS CARGA SOBRE LA CLASE MEDIA Y SOBRE QUIÉN TRABAJA
...Y colorín colorado éste cuento se ha acabado, eso podríamos decir en éste terrible inicio del año 2012 en que el calendario maya dice que acabará el mundo. Yo no creo que se acabe el mundo pero si que acaba ese mundo nuestro que hemos conocido en que cada generación estaba mejor que la precedente y los servicios importantes estaban garantizados por el estado y los ciudadanos españoles se sentían ciudaanos europeos.
Era todo vil ilusión, en realidad el país vivía de pura deuda privada y pública y el anterior gobierno en vez de poner orden al comienzo de la crisis no hizo otra cosa que aumentar la deuda para mantenerse en pie.
Hasta que llegó la Merkel y dijo “ésto se ha acabado y cada cual cargue con lo suyo”.
Bien podemos decir que nuestra carroza, como en el cuento de Cenicienta, se ha convertido en una calabaza y los ciudadanos en simples ratones.
El gobierno Zapatero se va después de ser condecorado por Mariano Rajoy- no será por lo bien que lo han hecho y ha dejado tras de si ruina y mentiras.
Hasta el último día el gobierno precedente ha contado embustas acerca del déficit y del estado calamitoso en que quedaban los españoles, cuales supervivientes de una guerra no declarada.
El gobierno Rajoy ha despertado a los ciudadanos con un par de bofetadas muy reprochables en cuanto las primeras cosas que ha hecho es condecorar con el Gran Collar de Isabel la Católica al “católico” Zapatero y con diversas condecoraciones a todos los ministros salientes, esos que han destrozado a España, al contrario que en Islandia donde el responsable del gobierno que arruinó el país no se le condecoró sino que se le sentó en el banquillo.
No contento con ésto lo primero que ha hecho es exactamente lo contrario de lo que prometió, que si bien podemos decir que la necesidad obliga es también verdad que tales decisiones habrían sido más aceptables por la gente si se compensaban con cortes auténtico que fueran más allá de bajar un 20% a empresarios, sindicatos y partidos.
Los cortes podrían ser tolerados si en vez del 20% a las subvenciones las hubiera suprimido, porque no se entiende el motivo por el cual nosotros ciudadanos a los que se suben impuestos, se congelan salarios y lo que vendrá, debemos gustosos con nuestro dinero pagar a los empresari8os, sindicatos, partidos, cineastas, toreros y bailarinas.
Pues no, no es absolutamente aceptable ésta maniobra. Los parlamentarios deben recortarse sueldos, dietas, pensiones y privilegios. Las comunidades autónomas deben de recortar esa corte de los milagros en que se han convertido con el amiguismo, los asesores, las empresas que no sirven para nada, los eventos megagalácticos que nadie usa, las estructuras como trenes y aeropuertos sin aviones y sin usuarios ,las sudodichas “embajadas”, etc... deben comenzar a privatizar televisiones y empresas y si no se pueden vender, pues que se cierren.
No se entiende tampoco porqué Rajoy no se implique personalmente en explicar el porqué de tales decisiones. Él mismo había dicho durante la campaña electoral que si se subían los impuestos se mataba la recuperación económica. Y es lo primero que ha hecho no cortando lo que más molesta a la gente como los privilegios de la clase dirigente mientras ha cogido el hacha y ha operado sin anestesia a todo el país.
Los que más van a pagar no son los ricos, ni la casta dirigente, va a pagar la sufrida clase media, los jubilados que tienen vivienda propia y algunos ahorros, o aquellas personas que todavía tienen el privilegio de poder trabajar los cuales van a ser también penalizados.
Los españoles van a volver a la pobreza de la postguerra, ciertamente a ese lugar les ha enviado Zapatero y su gobierno, pero no se ve claro si el actual gobierno va a ser capaz de hacer superar tal situación con justicia ,sin mentiras y con sentido de la medida.
Si antes el gobierno Zapatero contentaba a la izquierda habiendo perdido el electorado de centro, podemos decir que el gobierno Rajoy, por lo menos hasta ahora, ha descontentado a la izquierda, al centro y a la derecha. Uno puede leer los periódicos de todas las tendencias y seguir las tertulias de todos los colores, y veremos por primera vez en muchos años una unanimidad de rechazo.
Quisiera esperar que alguien asesorara mejor al presidente del gobierno y que alguien también le dijera que no se puede hacer todo ésto sin dar ninguna explicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario