-MI RABIA, DOLOR Y CONSTERNACIÓN
-ESPERO QUE BENEDICTO XVI EN LA HOMILÍA DURANTE SU PRÓXIMA A CUBA NOMBRE A ORLANDO ZAPATA TAMAYO Y A WILMAN VILAR
-ESPERO NO VER EN UNA FOTO LA MANO ENSANGRENTADA DE CASTRO EN LA MANO DEL PAPA
-ESPERO VER EN PRIMERA FILA A LAS DAMAS DE BLANCO
Debo expresar la rabia, consternación, impotencia, dolor, que siento ante el drama de un joven de 31 años que ha tenido que morir a causa de huelga de hambre por defender los derechos humanos del pueblo cubano.
Su martirio se une al del joven Orlando Zapata Tamayo, muerto por el mismo motivo.
Yo espero que el gobierno de mi país, España, proteste por éste ASESINATO, digamos las cosas por su verdadero nombre.
Durante los años de Zapatero se ha dado a los Castro un trato diplomático que no se merecía, es más, se trató incluso de convencer a la Unión Europea de que levantara las sanciones contra Cuba sin importarle mínimamente al gobierno socialista que en Cuba se fuera a la cárcel por defender los derechos humanos, que las Damas de Blanco fueran pisoteadas en su dignidad, que el disidente Guillermo Fariñas, premio Sajarov en el Parlamento Europeo, no pudiera retirar el galardón . El cual, por cierto, fue detenido de nuevo ayer.
Creo que la dictadura cubana es totalmente impresentable en nuestra sociedad actual, que no merece ninguna amistad por parte de España, y si existe esa amistad, que lo sea al pueblo cubano al que como españoles nos sentimos profundamente ligados y no ante esos monstruos antediluvianos de los hermanos Castro, que piensan que Cuba sea su finca particular.
Éstos hechos tan tristes ocurren casi en vísperas de la visita que el Papa Benedicto XVI que tiene programado en la próxima primavera una visita a México y otra a Cuba.
Si como española pido a mi gobierno que proteste con energía ante éstos hechos, como católica espero que el Papa-cuyo viaje a Cuba no me entusiasma, aunque comprendo que los católicos cubanos tienen derecho de ser visitados por el jefe de la Iglesia Católica, religión mayoritaria en el país no obstante todos los tentativos del castrismo de promover el ateísmo de estado-, espero, digo que el Papa en ocasión de la masiva Eucaristía que realizará en La Habana, nombre en la homilía con nombres y apellidos sea a Orlando Zapata Tamayo, sea a Wilman Villar, muertos por huelga de hambre en la cárcel por defender los derechos humanos, así como que extienda su oración por todos aquellos que sufren en las cárceles cubanas.
Espero así mismo que el obispo de La Habana, siempre muy condescendiente con los Castro, invite a participar a las católicas Damas de Blanco en primera fila.
Espero no ver ninguna foto del Papa estrechando la mano ensangrentada de ninguno de los dos tiranos. Esa foto sería instrumentalizada por ellos para reforzar su régimen. Espero ver, sin embargo, la foto del Papa con las damas de Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario