-SERÁ MUY DURO LEVANTAR CABEZA.
-ESPAÑA QUEDA COMO RECIÉN SALIDA DE UNA GUERRA PERO SIN CASCOTES EN EL SUELO.
Es muy difícil encontrar precedentes históricos en España ni en Europa de un político que haya llegado al poder con un país próspero y en siete años lo haya llevado a la ruina total como lo ha dejado Zapatero.
Fue desde luego de mal agüero que iniciara su presidencia cuando aún olía la pólvora del mayor atentado terrorista de la historia de España y parece como si ese mal fario le hubiera acompañado en éstos últimos años llevándole a arrasar su país e incluso su partido el PSOE.
No sé como quedaría el Imperio Romano después de ser invadido por los bárbaros pero imagino que no sería diferente al estado de la España actual donde parece que hayamos acabado una guerra, no haya quedado títere con cabeza y aunque en el suelo no queden los cascotes de los edificios como en el Berlín de la segunda guerra mundial, se necesitarán años de sangre, sudor y lágrimas para volver a aquel año del 2004 en que España era un país normal.
¿Que ha podido pasar en éstos años para haber acabado así? ¿Cómo es posible que nadie haya sido capaz dentro de ese gobierno de ver el desastre económico al que nos encaminábamos sin tener la capacidad de cambiar el programa de marcha?
No. Se estaba tan ciegos o se era tan miserables y cortesanos que ocurrió como con el cuento del Rey Desnudo, nadie tenía el coraje de decirle a Zapatero que estaba desnudo, y cuando la crisis nos estaba devorando el gobierno se dedicaba a promover el matrimonio gay, el aborto libre a los 16 años, la memoria histórica, a tratar con la ETA de tapadillo, a promover un estatuto de Cataluña que fue votado por una minoría de catalanes los cuales posiblemente habrían preferido no tener el estatuto y tener camas en el hospital y medicinas. Podemos añadir la ley de igualdad de género que no ha promovido la igualdad pero ha solo cambiado el lenguaje, por no hablar de la asignatura de Educación de la Ciudadanía que a los que tenemos una edad tanto nos recuerda a la Formación del Espíritu Nacional de Franco.
Y mientras todo ésto sucedía iba aumentando y aumentando como un tsunami el paro, ese sí una tragedia nacional, iba degenerando el sistema educativo hasta niveles africanos, quedaba una generación de llamados NINI, ni estudio ni trabajo, iba evidenciándose un sistema de corrupción a todos los niveles...si, puede que en éstas cosas degenerativas nos pareciéramos al Imperio Romano en su última época hasta que llegaron los bárbaros y pudieron entrar en él como en la mantequilla.
A Zapatero ha tenido que despertarle de su estado catatónico Europa la cual ha tirado del freno a mano antes de que nos precipitáramos al abismo.
¿Cómo era posible? ¿Porqué éramos gobernados por aprendices de brujo?
ZP había formado un equipo de gobierno a su imagen, no en base a la capacidad de las personas sino en base a cuotas femeninas o juveniles como las ministras de portada VOGUE o funcionarios de partido sin estudios como Blanco, en medio a los cuales desaparecían los de mayor capacidad y así, con políticas que nos alejaban de los aliados tradicionales como Europa y los Estados Unidos y nos acercaban a Evo Morales, Fidel Castro, Muammar Gadafi, el rey de Marruecos, el tirano de Siria, y todos cuantos caben en ese estrafalario y costoso proyecto de la Alianza de Civilizaciones, nos íbamos hundiendo día a día.
Cada día con su tontada o su idea estrafalaria, con su política a zig-zag, sin una ruta ni un proyecto. Con cosas impensables como la legalización de BILDU que negaba el Tribunal Supremo y votaban los miembros socialistas del Constitucional.
¿Y qué decir de la Justicia y de los jueces de espaldas inclinadas ante el gobierno? ¿Y de las televisiones públicas o privadas de amigotes siempre elogiosas con Zapatero y sus ministros y despectivas con la oposición? ¿Y las SGAE y el clan de la ceja?
Pero no solo ha ocurrido eso. Es que Zapatero ha también arrasado al PSOE, ha destruido cualquier posibilidad de disidencia o minoría crítica interna. Ha alejado a los de la época de Felipe Gonzalez, ha conseguido que personas de valor como Rosa Diez y otros muchos como ella tuvieran que abandonar el PSOE porque no compartían la disparatada política zapaterista, se ha rodeado de enanos condescendientes que no le hicieran sombra y al final los que quedan, todos derrotados en las elecciones autonómicas y en las políticas, son un ejército de zombís vagando en la nada.
Éste último aspecto es muy grave porque un país democrático necesita de dos fuerzas que se puedan alternar en el Gobierno, sin embargo ahora ha sufrido la debacle el PSOE y crecido el nacionalismo separatista, habiendo dejado Zapatero como último regalo envenenado a los españoles a BILDU en las instituciones.
Le será muy difícil al PSOE levantar cabeza, tardará años, necesitará un congreso de refundación como fue el de Suresnes, necesitará de acercarse a las ideas de la socialdemocracia europea y abandonar el radicalismo sectario que tan lejos está del centro-izquierda que está al norte de los Pirineos.
Mientras tanto deberemos éstos años hacernos a la idea de reconstruir el país con mucho sacrificio, como si acabáramos de salir de una guerra. Será muy duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario