miércoles, 9 de noviembre de 2011

BERLUSCONI SE VA HUNDIENDO A ITALIA




-ESPEREMOS QUE SE VAYA YA EL FUNESTO PERSONAJE Y SE FORME UN GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL BAJO LOS AUSPICIOS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE PUEDA SALVAR A ITALIA Y EUROPA DE TERMINAR BAJO LAS RUINAS COMO SANSÓN Y LOS FILISTEOS.
Berlusconi, constatando que ha perdido la mayoría en el Parlamento italiano, decide de marcharse aunque antes de irse ha hundido materialmente al país.
Quien escribe, hace bien poco, había comentado favorablemente las duras medidas que había asegurado a sus interlocutores europeos que iba a tomar para enderezar la situación. Era rara tanta seriedad y tanto me sorprendió que lo escribí aquí en mi página.
Pues bien, el personaje mintió y no hizo nada de lo que había prometido empujando de ese modo al país a su literal hundimiento.
Éste turbio personaje que pasará a la historia por haber hundido a la segunda potencia industrial de Europa, no tiene perdón de Dios. Porque Italia es una potencia industrial, como decíamos la segunda de Europa, así como la segunda también como exportación, tiene un nivel de paro en torno al 10 %. Ha llegado a tener una deuda monstruosa que en tiempos mejores no hubiera llevado al hundimiento del país como ahora en que ha perdido toda su credibilidad porque ya nadie soporta las bravuconadas de Berlusconi, sus payasadas, sus orgías, su tomadura de pelo a los ciudadanos, sus líos con la justicia a causa de sus negocios no limpios, etc...
Ahora dice que se va después de hacer aprobar en el Parlamento aquello que le exige Europa, pero ¿Alguien puede creerse que con una resistencia digna de su amigo Gadafi no va a mentir de nuevo y como Sansón en su ruina se va a llevar detrás a Italia y Europa como filisteos de la modernidad?
No ayuda mucho a la situación la fragmentación del centro-izquierda italiano que podría ser la alternativa al berlusconismo, pero el centro-izquierda italiano está dividido en muchísimos grupos que no terminan de ponerse de acuerdo con un candidato creíble y fuerte, lo que permitiría la moción de desconfianza y en el mismo parlamento votar a otro presidente del gobierno sostenido por una mayoría que fuera más allá del centro izquierda.
Si eso no va a ser posible, lo único factible es que el Presidente de la República Giorgio Napolitano designe una persona de prestigio, un técnico, que elabore un programa de emergencia y obtenga el apoyo de todos los grupos del Parlamento dando lugar a un gobierno de emergencia o salvación nacional.
Pienso al economista Mario Monti, presidente de la prestigiosa Universidad Bocconi de Milán, dos veces comisario europeo y personalidad de enorme prestigio dentro y fuera de Italia.
Berlusconi y los suyos no quieren ésta solución y propugnan las elecciones anticipadas, pero el país no puede permitirse de ir a elecciones anticipadas sin antes hundirse del todo. Una vez más Berlusconi antepone sus intereses personales a los intereses nacionales.
Es necesario y en absoluto urgente que el Presidente de la República actúe inmediatamente. Berlusconi se debe ir ya.
Si no lo hace es porque teme de ir a parar con sus huesos a la cárcel por las innumerables causas que la Justicia le tiene abiertas y que como aforado y presidente del gobierno ha ido evitando.
La condición de italiana de quién escribe éstas líneas hace que sienta muchísima rabia por lo que está pasando y por ver que ese gran país que es Italia no merece ser tratada en ese modo por el sátrapa que ha querido vivir como Nerón en la época del Imperio Romano, palabras que tomo de su segunda esposa, Verónica Lario, en el momento del divorcio del funesto personaje.
Por lo tanto espero como tantos italianos que Berlusconi desaparezca ya de la política en la que nunca debió entrar y en la que entró por puro interés personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario