-EL NUEVO GOBIERNO ITALIANO TIENE UN ALTO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD.
-LOS EUROPEOS TENDREMOS QUE REFLEXIONAR MUCHO Y PENSAR A UNA REFUNDACIÓN DE EUROPA PARA EVITAR DE PERECER TODOS ANTE LAS TEMPESTADES MONETARIAS Y ESPECULATIVAS QUE SE HAN DESENCADENADO.
Nunca Italia ha estado tan al borde del abismo como en los últimos angustiosos días. Quién escribe conserva la nacionalidad italiana y aún viviendo actualmente en España, país del que también tengo la nacionalidad, hago parte de esos muchos ciudadanos italianos repartidos por el mundo que han visto en los últimos años con consternación el deterioro paulatino de la política italiana.
Berlusconi es un personaje que constituye una especie de anomalía del mundo político que surgió en Italia entre las ruinas de la primera república hundida con el escándalo de Tangentópolis que no dejó títere con cabeza.
No era muy normal que uno de los empresarios más ricos de Italia y de Europa de repente se hiciera con las riendas del país. Siempre me ha sido difícil entender porqué un país importante, culto, democrático, una potencia industrial y exportadora, uno de los fundadores de la Unión Europea acabara en el puro populismo, en la disgregación, en el ridículo y finalmente en la ruina total.
Pero en fin, comencemos pensar que ésto pertenezca al pasado y que el presidente de la República Giorgio Napolitano, persona de bien y sensata donde las haya además de uno de los padres de la Constitución italiana, ha tenido la buena idea de, cuando Berlusconi perdió la mayoría en el parlamento, convocar a Mario Monti para que intentara constituir un nuevo gobierno con un programa de emergencia para reflotar la nave Italia que estaba peligrosamente naufragando.
Mario Monti, economista de gran prestigio internacional, con gran premura ha ya elegido a los 17 ministros , todos ellos considerados ”técnicos,”que tiene el apoyo de casi todas las fuerzas del arco parlamentario y que iniciarán inmediatamente su trabajo, que en verdad va a ser muy difícil.
Todas éstas personas elegidas por Mario Monti hay que considerarlas como auténticos patriotas ,visto que la empresa es ardua y lo tendrán muy complicado.
Creo que todos los italianos y también los europeos, porque la nave Italia pertenece a la flota Europa y sus destinos no pueden separarse, esperamos que la situación pueda enderezarse cuanto antes.
Idem se diga por la nave España que también anda por aguas tenebrosas y en igual modo arriesga el naufragio.
Después de éste noviembre de infarto creo que todos los países de Europa se verán obligados a una especie de refundación para blindar la Unión Europea ante las tempestades monetarias y especulativas que pueden hundirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario