jueves, 8 de septiembre de 2011

ÁNGELA MERKEL TOMA LAS RIENDAS DE EUROPA




-MÁS EUROPA,UNA EUROPA EN LA DIRECCIÓN CORRECTA,UNA EUROPA CON FUTURO Y UNA EUROPA FUERTE.
-HISTÓRICO DISCURSO DE ÁNGELA MERKEL EN EL BUNDESTAG.
Con el importantísimo discurso acerca de Europa en el Bundestag se puede decir que Ángela Merkel entra entre los grandes estadistas alemanes y europeos que después de la segunda guerra mundial han creído en el proyecto Europa y lo han sostenido con firmeza. Ha entrado en la Historia.
Me refiero a Adenauer, Brandt y Edmund Khol, políticos de profundas convicciones europeistas, los cuales consiguieron que su país, Alemania, salido de la ruina generada por esa guerra promovida y perdida por Hítler, llegara a convertirse en la locomotora de Europa.
Hay que decir que hasta los más convencidos europeistas, como quién escribe éstas líneas, ante la actual crisis del Europa por causa del rescate de Grecia, hemos temido que todo se viniera abajo como un castillo de naipes, aquél que ha sido el más importante proyecto político mundial del S.XX, la Unión Europea.
Cierto que la mayor debilidad de la UE consiste precisamente en la falta de un organismo económico y un proyecto común de obligado cumplimiento por parte de todos los países integrantes. La moneda única difícilmente puede sostenerse sin ésta unidad y el sacrificio de todos.
La Canciller piensa que para salir de la crisis se deberán modificar los tratados constitutivos de la Unión y que eso no debe significar un tabú, porque hay que dejar a nuestros descendientes una Europa Unida garantizada por la fortaleza de la moneda única y una política económica común.
Ella por tanto toma las riendas de Europa, se compromete con el proyecto, dice que si ha sacado a Alemania de la crisis, también sacará a Europa de la crisis.
Éstas palabras corresponden a una persona convencida de la propia fuerza y del propio destino, porque una operación de ésta importancia debe de ser liderada por un político que cree en el proyecto, y lo hace recordando las vicisitudes de las guerras que asolaron Europa a lo largo de su historia y principalmente la segunda guerra mundial, la posterior ayuda de los americanos a la Europa en ruina con el plan Marshall, así como la ayuda de los otros países de la Comunidad Europea a Alemania en los difíciles momentos de la unificación.
La Canciller, hija de la Guerra fría, sabe que solo con la colaboración de todos Europa puede ser fuerte y tener un futuro en la prosperidad, un futuro sin guerras ni guerreadas con armas como en el pasado, ni guerreadas sin armas pero por políticas económicas equivocadas e insolidarias.
Ángela Merkel se convierte por lo tanto en una de esos líderes políticos que escriben la Historia y que por desgracia son escasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario