jueves, 15 de septiembre de 2011

LOS ESPAÑOLES EN CAÍDA LIBRE




-MIENTRAS TODO SE DERRIBA EN TORNO A NOSOTROS, NOS GOBIERNA EL VACÍO. UN FANTASMA. UN DESAPARECIDO.
-GRITAMOS !!!SOCORRO!!! ¿HAY ALGUIEN AHÍ?
Cuando uno va en caída libre siente como una especie de borrachera y un vacío en el estómago. Al menos eso creo porque no he practicado nunca el paracaidismo, pero los españolitos de a pié sentimos esa sensación de angustia vertiginosa, de la sensación de no tener lugar donde aferrarse para librarse del seguro aplastamiento contra el suelo que de un momento a otro sentimos que va a llegar tras el cual quedaremos inmersos en la total obscuridad.
En éstos últimos años nos hemos sentido como los pasajeros del Titanic, todos veíamos el terrible iceberg al que peligrosamente nos acercábamos. Todos menos el capitán del barco. Él negaba que existieran los icebergs en el Atlántico Norte.
Hemos vivido con angustia en un país que el capitán o aprendiz de brujo se empeñaba en destruir pedazo a pedazo, sin dejar títere con cabeza.
En éstos años hemos asistido al todo y al contrario de todo, aunque quizá lo más doloroso, además de la pérdida del trabajo, ha sido la crispación, el guerracivilismo, las negociaciones secretas y negadas con la ETA, el ver a los mismos sostenedores de la ETA ocupando las instituciones democráticas en el País Vasco y Navarra, el mercadeo con los nacionalismos periféricos hasta llegar a anular la lengua castellana en algunas regiones de España, el despilfarro, el robo, el nepotismo, la deuda, los manejos con la Justicia hasta hacerla súbcube del gobierno perdiendo su carácter independiente. Vivimos en una España sin división de poderes, porque los poderes dependen del PSOE, una situación totalmente orwelliana.
No hablemos del desorden público, la anarquía, la toma de la Bastilla permanente en Madrid apoyada y sostenida por el Ministerio del Interior, la sensación para el ciudadano normal de que en éste país cada cual puede hacer lo que le de la gana sin que exista una autoridad que lleve las riendas del Gobierno. Cualquiera está autorizado a acampar por un par de meses en una plaza pública para protestar por algo y si le piden los papeles sería un agravio comparativo.
Vivimos en la República independiente de Ikea.
El presidente del Gobierno Zapatero está desaparecido, en el puente de mando está el candidato del PSOE Rubalcaba , hombre de todas las épocas, desde el GAL al FAISÁN, al cual no le importa nada el hundimiento del país, solo le interesa salvar los muebles de Ferraz y a sí mismo y colaboradores por éste último caso. Igual que Berlusconi.
Y entre tanto, España está señalada a dedo por todos los organismos internacionales como una Grecia de mayor tamaño que en su hundimiento va a arrastrar tras de si a toda la Unión Europea e incluso a los Estados unidos como irresponsablemente denunciaba el presidente Obama. En realidad somos ya un país “intervenido”, pero no podemos decirlo, solo susurrarlo.
Todos sabemos de nuestro hundimiento, de nuestra caída libre, pero aquí todos fingen que no pasa nada, se preocupan de los retratos de los presidentes del Congreso de los Diputados, de la boda de la Duquesa de Alba o del conflicto de los profesores con la presidenta de la Comunidad de Madrid por dos horas de clase más.
Y entre tanto, bajo nosotros existe el vacío.
Y muy cerca el suelo.
!!!Socorro!!! ¿Hay alguien ahí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario