domingo, 25 de septiembre de 2011

TORO DE BARCELÓ DICIENDO ADIÓS A LA MONUMENTAL





-MI SANGRE NO CORRERÁ MÁS EN ÉSTA PLAZA
-AQUÍ NO ME ARRASTRARÁN MÁS MORIBUNDO POR LA ARENA
-BRINDEMOS CON CAVA POR EL CIERRE DEL TORTURÓDROMO
Sorprende el cartel del artista Miquel Barceló para ésta última corrida de toros en la Monumental de Barcelona. Ignoro si el artista es un taurino o un antitaurino.
A decir verdad a mi que soy antitaurina me parece que el autor lo sea también.
Lo digo porque vemos un toro no martirizado, picado, banderilleado, echando sangre por la boca y sus mil heridas, sino un toro con toda su belleza y potencia que está FUERA DE LA ARENA, está en actitud de alejarse del lugar, de recobrar su libertad y su dignidad.
Es un toro que está diciendo ADIÓS PARA SIEMPRE a su lugar de humillación y tortura.
El Toro de Barceló, si pudiera hablar, estaría diciendo. “Me voy para siempre, no me vais a torturar más, ni causarme dolor agujereando mis carnes con la puya ni con esas banderillas de colores, ni voy a hacer más el ridículo con un tipo delante llamado torero vestido de lentejuelas como una bailarina de cabaret, los dos recobraremos nuestra dignidad, el humano quitándose esa ridícula vestidura femenina y yo toro volviendo a mi dehesa como corresponde a un animal que es todo un espectáculo de belleza natural. Los dos abandonaremos para siempre éste infernal lugar de muerte, sangre y tortura, éste circo romano de la época de Nerón, y marchándonos, dejaremos que el lugar se reconvierta en sitio de espectáculos musicales donde se puedan hacer óperas como en la Arena de Verona o zarzuelas, conciertos, pista de hielo en invierno, una infinidad de actividades de ocio.”
Así seguramente piensa el TORO LIBRE DE BARCELÓ.
Cuando pasen unos años, a los turistas, cuando se paren delante de la Monumental, el guía dirá: “Éste edificio, al igual que el Coliseum de Roma, era lugar donde la plebe se divertía con la tortura y la muerte, pero afortunadamente, ahora, es lugar de música, óperas y conciertos, para goce de los ciudadanos de Barcelona.”
Amigos, brindemos con cava al cierre de torturódromo.





IMAGEN: Cartel de Miquel Barceló para íltima corrida de la Monumental de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario