-EL CORÁN QUEMADO Y LOS ASESINADOS EN AFGHANISTAN.
-EL PROYECTO DE PROCESIÓN BLASFEMA Y LOS QUE PONEN LA OTRA MEJILLA.
-VOLVEMOS A LOS AÑOS 30 CON UN GOBIERNO QUE CONSIENTE.
No sé si alguien considerará una provocación el relacionar los hechos del Corán quemado por un pastor protestante fundamentalista en Florida y la inmediata reacción de musulmanes en Pakistán y Afganistán respondiendo a lo que ellos consideran una PROVOCACIÓN , con muchos heridos, e incluso matando a diez personas, entre ellas cortando la cabeza a dos de los funcionarios de la ONU en Afganistán, con el proyecto de organizar una procesión blasfema el día de Jueves Santo en Madrid.
La mía no entiende ser provocación sino simple exposición de los hechos y de la inercia del gobierno de España ante una situación cada día más deteriorada e insoportable para muchos ciudadanos. Estamos volviendo peligrosamente al clima de los años 30, cuando se profanaban iglesias, se quemaban conventos, se fusilaba al Cristo del Cerro de los Ángeles de Madrid. ¿Porqué? ¿Odio, fanatismo, provocación, guerracivilismo? ¿Memoria historica subvencionada por el Gobierno? Porque lo que vemos es verdad que está ya visto por los españoles que tienen una edad o por aquellos que simplemente conocen la historia del S.XX.
En éstos días también ha ocurrido que un grupo de nazi-gili-okupa-pseudofeministas han intentado quemar una iglesia en Barcelona organizando su noche de cristales rotos estilo “camisas pardas nazis” en Berlín años 30 de infausta memoria. También allí había un gobierno ateo. El mensaje de las nazi-incendiarias es : “ la única iglesia que ilumina es la que arde”. Muy explicativo de sus intenciones afortunadamente frustradas porque solo quemaron las puertas. Ante los hechos, que incluyen también las provocaciones en las capillas universitarias, las autoridades no hacen nada para defender la libertad religiosa en España. No hay expedientes ni cosa que se le parezca.
La ley de libertad religiosa es solo opcional por lo que parece. Por lo menos Obama en Estados Unidos ha condenado la quema del Corán considerándola como una provocación con resultado nefasto.
Aquí el gobierno brilla por su ausencia. ¿Es éste el gobierno -prolongación de la IIª República? ¿El clima creado en el país por el gobierno Zapatero suma a la ruina económica a la que nos ha conducido, también el anticlericalismo más radical? Es decir la fotocopia de los gobiernos españoles en los años 30?
Ahora, como decíamos, estamos ante la preparación de la “Procesión blasfema-atea" por Semana Santa en Madrid.
“Estamos para castigar a la conciencia católica...NUESTRO PROPÓSITO ES HACER DAÑO, o sea, hacer daño en la ideología de la gente”. Son las palabras de Santiago Ochoa de ATEOS EN LUCHA, una de las asociaciones de los famosos autobuses de “Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”. Curioso consejo. Si Dios no existe...¿ porque ATEOS EN LUCHA no disfrutan de la vida, dejan de preocuparse y a los demás en paz? ¿Porqué ese extraño gusto de HACER DAÑO? Éste Santiago Ochoa, ha afirmado en una radio:”Yo creo en Dios. Es él que no cree en mi”. También ha dicho: “Tenemos asumido que la procesión tiene una componente de ofensa...es inevitable”. Más claro el agua.
¿Y porqué la mayoría de éste país tenemos que soportar de ser ofendidos por unos descerebrados con el beneplácito del gobierno?
No reproduzco aquí, con ánimo de no ofender a quién lea y que sea creyente, las barbaridades que piensan hacer en la tal procesión. Pero es indudable que quieren clavar auténticos cuchillos a aquellas personas que creen en Dios y Dios en ellas, aunque creo que Dios si que cree en Santiago Ochoa, o sea, Dios cree que éste personaje muy probablemente tiene una necesidad muy urgente de ir a un psiquiatra.
Me pregunto así mismo, si los ATEOS EN LUCHA no creen en Dios, ¿porqué lo combaten? En fin, ironía a parte, podemos pensar que éstos ATEOS EN LUCHA dan entre risa y pena. Se ve que son gente que tienen en que perder el tiempo y seguro que no están en las colas del paro. Entre los "okupas" de Barcelona se sabe que hay mucho “hijo de papá” sin nada que hacer. Porque si uno tiene trabajo o está buscándolo, seguro que no encuentra tiempo de quemar iglesias u organizar procesiones blasfemas. Los trabajadores españoles no están por la labor de hacer el gamberro.
Y por otra parte, no sería yo ciertamente quien se lo aconsejara, pero si lo que tiene ésta gente son ganas de emociones fuertes...¿porqué no se van un viernes a la Mezquita de Madrid, hacen una procesión vestidos con turbante e imitan al pastor fundamentalista de Florida ante las puertas de la la Mezquita a la hora de la oración de los fieles?
Seguramente a ellos mismos les parecería una idea disparatada, entre otras cosas porque no deben de tener ganas de que alguien se irrite y, por ejemplo, les separe la cabeza del cuerpo con un hacha. Tampoco creo que el Gobierno Zapatero lo permitiera. Seguramente prohibiría la procesión o mandaría a la policía para evitarla. !Pero que fácil para el Gobierno mirar para otra parte! !Ah, esos son los que ponen la otra mejilla! !Pues que la pongan!
Pienso que todos debemos un respeto a aquellas personas que van a la Mezquita porque creen en su Dios. Respeto merecen, al mismo modo, aquellos que siguen al Dalai Lama o también los que van a la Sinagoga. Desde luego no es tolerable una procesión blasfema como burla contra ninguna confesión religiosa y tanto menos con la que es mayoritaria en éste país, la católica. Por muy ateo que sea el presidente Zapatero, por muy dimisionario que esté, no puede consentir que el clima de odio religioso siga prosperando en España. Cierto, es mucho pretender que el incendiario se haga bombero de sus incendios, como es el caso de Zapatero, pero mientras siga gobernando, esperemos por poco tiempo, tiene la obligación de hacer respetar las leyes vigentes en éste país y la ley de libertad religiosa es una de ellas.
IMAGEN: La España de los años 30
Fusilamiento del Cristo del Cerro de los Ángeles
por parte de unos milicianos.
Muchas gracias por el artículo
ResponderEliminarCon la esperanza de que los años 30 sean irrepetibles.la memoria histórica debe servir no para fomentar el odio sino para no repetirlo.
ResponderEliminar