-LA FRANCIA DE LA ILUSTRACIÓN UN POCO MENOS ILUSTRADA
-LA DECADENCIA DE LA CULTURA
-LA CULTURA SE SEPARA DE LA RAZÓN Y LA ILUSTRCIÓN Y SE ACERCA A LA CARNICERÍA-CASQUERÍA VESTIDA DE LUCES.
Entre las noticias sorprendentes con las que cada día nos desayunamos, he aquí una particularmente curiosa.
Francia, gran país de la Ilustración baja algún peldaño, se hace menos ilustrada y defiende la corrida de toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de Francia en la UNESCO.
Es verdad que la cosa queda ampliamente degradada en cuanto propone al mismo tiempo la Tarta Tatin como patrimonio cultural francés.
Al mismo modo España podría proponer como Patrimonio Cultural inmaterial de españa en la UNESCO la tortilla de patatas y la siesta.
Hay que decir que con la historia del Patrimonio inmaterial Cultural se puede proponer cualquier estupides y que ello degrada mucho la misma UNESCO.
Podríamos ir añadienso el gazpacho, el caldo gallego o el cocido madrileño.
Creo que ahora se llama cultura a cualquier cosa con lo cual la misma palabra cultura pierde su significado y la debemos escribir con letra minúscula.
Me resulta difícil entender la Cultura como algo separado de la Razón y la Ilustración.
También considero complicado defender la tortura, la sangre y la muerte como algo digno de ampararse bajo la palabra cultura y no debajo de la palabra carnicería- charcutería, casquería actuada con traje de luces como una cocotte de cabaret barato.
También aquí se recogen firmas para hacer de la carnicería un Bien Cultural inmaterial de la Humanidad.
¿Que se puede decir?
Yo digo a éste punto... !Viva la Tortilla de Patata!
Estoy de acuerdo Alicia
ResponderEliminarAdemas es escandalosa la noticia del toro, de nombre arrojado, indultado en Sevilla, despues que el utimo indulto fue en 1965.. Pero este pobre toro, no se sabe si sobrevivirá a las tremendas heridas, sobretodo la que tiene en el lomo del gancho-cuchillo que le encaja el del caballo,un profundo puyazo, utilizado para debilitar al toro y que desgarra por dentro organos vitales y la columna, para que ya no mueva tanto la cabeza... Es por esta herida que el toro indultado está entre la vida y la muerte y que creen que se salvará porque ya tomó agua, y quedará, si bien le va, lisiado de por vida.
Esto es una muestra de la verdadera tortura a que son sometidos estos animales, donde la tortura es en realidad la causante de su muerte.