-ES CONTRARIO A LOS DERECHOS HUMANOS Y A LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE EUROPA DE IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJER.
-BAJO UN BURKA PUEDE ESCONDERSE UN TERRORISTA ARMADO. -ESPEREMOS QUE TODA EUROPA HAGA IGUAL QUE FRANCIA.
Hoy, 11 de abril de 2011 Francia ha sido el primer país europeo que ha prohibido el uso del velo integral islámico a las mujeres en lugares públicos. La mayoría de los franceses, y sobre todo, de las francesas están alegres con ésta prohibición.
Algunos islamistas consideran que el velo es un precepto coránico, pero hay otros que no lo consideran así y dicen que no está escrito en ninguna parte. Seguramente el velo es más una costumbre que un precepto religioso.
Personalmente respeto todos los credos religiosos porque creo en la libertad religiosa. Lo que no creo como mujer y como ciudadana es que se pueda obligar a las mujeres a ir vestidas en éste modo y con la cara cubierta, es más, creo que esa vestimenta es inhumana, obliga a las mujeres a vivir como dentro de una jaula, ver el mundo a través de una rejilla y a llevar incluso las manos cubiertas.
Yo no creo que Dios haya creado a la mujer para convertirla en esclava de sus maridos, padres, imanes y gobiernos integristas.
Son más bien los hombres los que en algunas confesiones religiosas, han decidido de convertir a las mujeres en meros objetos que se pueden cubrir como una mesa camilla, lo cual es inaceptable en toda Europa porque es contrario a los derechos humanos fundamentales de la persona y a la política de igual dignidad entre hombres y mujeres.
Está claro que las leyes constitutivas de Europa y de los estados que la integran tutelan la dignidad de la mujer y por tanto ésta normativa debería extenderse a la Unidad Europea en su totalidad.
También es importante que las personas vayan descubiertas por motivos de seguridad. Debajo de un burka puede ir no una tranquila mujer madre de familia sino un terrorista armado hasta los dientes. Existe mucha confusión sobre éste tema y la más fastidiosa en la España zapateril de la Alianza de Civilizaciones, es que hay que tutelar el velo porque “es un símbolo religioso” de una minoría, pero mira por donde hay que quitar la cruz porque “es un símbolo religioso” de una mayoría. ¿En qué quedamos?
Personalmente como mujer y como ciudadana de Europa aplaudo a Nicolás Sarkozy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario