lunes, 4 de octubre de 2010

S.FRANCISCO DE ASÍS.EL HERMANO LOBO Y EL HERMANO TORO.



-SAN FRANCISCO DE ASÍS ES EL SANTO PATRÓN DE ITALIA.
-EN ITALIA ESTÁ PROHIBIDO TELEVISAR CORRIDAS O ESPECTÁCULOS CRUELES.
-ES TAMBIÉN EL SANTO PATRÓN DE LOS ANIMALES.
-Y TAMBIÉN DE LOS VETERINARIOS.
- DE LOS VETERINARIOS CON ÉTICA, NO ESOS QUE DICEN QUE EL TORO “NO SUFRE” EN LA CORRIDA.
San Francisco de Asís veía a Dios en la Creación y por lo tanto en las Criaturas creadas por Dios. así mismo sentía amor hacia la Tierra, el Universo, el Sol, la Luna, a los que denominaba Hermano Sol , Hermana Luna y Hermana Tierra...
Muy hermoso es el universalmente famoso Cántico de las Criaturas. Se decía de él que predicaba a los pájaros y hay imágenes que así lo representan.
Muy conocida es también la historia del lobo de Gubbio.
Se dice que merodeaba en torno a ésta población de Umbría un lobo que tenía atemorizados a todos, por lo tanto pensaron que seía una buena idea entre todos buscar al lobo y matarlo.
Francisco, el Pobrecito de Asís, así era denominado, fue en busca del lobo, se acercó a él mirándole a los ojos y acercando el dorso de su mano para que la pudiera oler, el animal, después de gruñir enseñando los colmillos, viendo que el humano no tenía miedo, se sintió fascinado por la mirada amorosa de Francisco y comió de su mano lo poco que éste le pudo ofrecer.
El santo volvió del bosque a hablar con los habitantes de Gubbio, y les dijo que el lobo no era feroz sino que simplemente tenía hambre y en invierno no encontraba nada de comer.
Invitó por lo tanto a los habitantes de Gubbio a que le dieran algo de comer y a que no le mataran, porque el lobo era una criatura de Dios. Le llamó el hermano Lobo.
Y así ocurrió que Hermano Lobo iba a pedir a sus Hermanos Humanos cuando estaba hambriento y se paseaba tranquilamente por la ciudad de Gubbio sin que nadie escapara ante su presencia.
Si vais a Gubbio encontrareis muchos lugares donde están representados el Santo con el lobo. También en muchas imágenes del santo está representado con el lobo.
Seguramente por ese motivo S. Francisco de Asís es el patrón de los veterinarios.
Si hoy día el Poverello se paseara por nuestras ciudades, se quedaría horrorizado de las canalladas que se hacen a Hermano Toro.
El cual toro embiste porque se defiende de las torturas de los humanos cuando le embolan los cuernos, le ponen banderillas, le lancean o le cortan las orejas vivo.
En fin, la mayoría de los veterinarios curan a los animales por respeto. Hay también veterinarios que aseguran que los toros son para matarlos y que en realidad no padecen dolor. (¿?).
Esos veterinarios canallas seguramente les importan poco los humanos, los animales y tanto menos el Santo de Asís.
Son como los “médicos” nazis que torturaban judíos en Autwitchz, o como aquellos otros médicos, que los hay, que presencian las torturas de los prisioneros para que aguantes con vida y digan lo que sus verdugos quieren.
Su única preocupación es que un ser vivo aguante la tortura muriendo lo más tarde posible.

2 comentarios:

  1. la veradad me parece algo k todos debemos seguir ya que en esta sociedad el respeto asia los animales es muy poco las personas se vuelven egoistas y no se dan cuenta que los animales son como nosotros que sienten pero una diferencia es k ellos aman por sobretodas las cosas y k no son egoistas entre si para mi la sociedad deveria de seguir los valores de los animales

    ResponderEliminar
  2. Para mí Francisquito es un bello ejemplo de vida, es la bondad que estuvo un momento con nosotros y ojalá pudiésemos tener algunas miguitas de su dulzura.
    Francisquito,por favor, no te vayas de mi corazón,te lo suplico,intentaré ser una buena cristiana porque os amo y admiro mucho y adoro todos los animales de la Creación del Señor.

    ResponderEliminar