miércoles, 27 de octubre de 2010

MINISTRAS Y MINISTROS.LA IGUALDAD CONQUISTADA O LA IGUALDAD REGALADA



-EL NUEVO GOBIERNO.
-COMO MUJER CREO EN EL MÉRITO Y NO EN BENÉVOLAS CONCESIONES
-LOS GOBIERNOS DE PORTADA VOGUE NO ME GUSTAN
-BUENAS MINISTRAS Y MINISTRAS-FLORERO.
Curiosamente con el recambio de gobierno hemos podido ver como un diplomático de carrera como Miguel Angel Moratinos ha sido sustituido por una señora, Trinidad Jimenez, que no había ni podido entrar a la Escuela Diplomática.
Dicen que Moratinos se ha ido llorando, pero no me extraña, también yo tengo ganas de llorar al ver la sustitución de un ministro no por capacidades sino por el sexo con el que se ha nacido. Y no es que me gustara para nada la política de Moratinos, pero temo que el demérito no era el suyo sino esa delirante y grandilocuente idea de su jefe llamada Alianza de Civilizaciones por lo que debo suponer que la neo-ministra seguirá igual haciendo el ridículo.
Creo que hay o ha habido fantásticas mujeres políticas por mérito propio sea de derechas que de izquierdas, que no es ese hoy el tema, pienso, entre algunas otras, no muchas, pero llegadas al poder por mérito propio ,a Margaret Thatcher, Golda Meir, Indira Gandhi, Angela Merkel, Hillary Clinton o la ex-presidenta de Chile Michele Bachelet , no hablo de “presidencias hereditarias” como la actual presidenta de Argentina Cristina fernandez de Kischner, porque para mi no está en su puesto por mérito propio sino por herencia familiar como en las monarquías.
Y, hablando de monarquías, no podemos olvidar las grandes reinas de la historia que si bien lo fueron por herencia, reinaron con inteligencia o potencia igual que los hombres. Hay muchas, desde Isabel la Católica a Mary Tudor o Elisabet Tudor, Maria Estuardo o Catalina la Grande de Rusia, por recordar a alguna.
El actual sistema de Zapatero de igual número de ministros que ministras “sea como sea”-usando un vocablo presidencial-habría estado fenomenal si las designadas hubieran sido personas de indiscutible capacidad, y con ésto no quiero decir que los hombres del gobierno Zapatero hayan sido todos de indiscutible capacidad, pero en el caso de la substitución de Miguel Ángel Moratinos se ha substituido a un diplomático de carrera por una señora que fue descartada dos veces en la Escuela Diplomática y cuyo mérito parece ser el de haberse presentado a candidata en Madrid por orden del jefe. Me parece un insulto a la inteligencia femenina o masculina de España. Un chiste.
Ignoro que estudios pueda tener Leyre Pajín, por nosotros conocida como la “insultadora oficial” del PSOE en ocasión de las conferencias de prensa cual portavoz del PSOE. Criatura insubstancial, hortera y corta de luces. No sé porque se la ha puesto como ministro de Sanidad a menos que sea una ciencia la de insultar a la gente.
Es verdad que dentro del gobierno hay un “insultador oficial” que es el ministro de Fomento y con uno había de sobras. Habrán puesto la “insultadora” para que haya “insultadores” de los dos sexos.
Se nos ha ido Maria Teresa Fernandez de la Vega la cual será recordada por las miles de chaquetas de colorines varios usados cada día de cada año de gobierno, un auténtico record de Libro Guiness y por sus soporíferas parrafadas con aire de profesora de Instituto.
Hay que decir que entre las nuevas ministras está Rosa Aguilar, ex-alcaldesa de Córdoba, persona altamente estimada en su ciudad, y entre las que ya había, hay que reconocer que Elena Salgado es una auténtica señora que vive ese auténtico Calvario heredado de Solbes y orquestado por su jefe Zapatero como ministra de Economía que ejerce con dignidad y compostura digna de admiración.
Sean Elena Salgado que Rosa Aguilar son mujeres maduras, de aquella época en que LAS MUJERES CONQUISTABAN SUS PUESTOS EN LA POLÍTICA POR CAPACIDAD PROPIA Y NO PORQUE UN ZAPATERO DE TURNO LAS COLOCARA EN LOS SITIOS COMO FLOREROS CHINOS.
Como mujer que ha hecho política y que ha vivido en primera persona ese difícil mundillo dominado por los hombres, puedo afirmar que es difícil alcanzar puestos de responsabilidad y que hay que abrirse camino a codazos y demostrar no una, sino dos veces la capacidad propia.
Pero así y todo afirmo que como mujer que ha luchado en su vida por los derechos de las mujeres, para conseguir la igualdad de oportunidades en los estudios, en el trabajo y también en el poder, no me gustan las mujeres-florero, puestas ahí para hacer número, decir “si señor” al jefe y renunciar a las propias ideas para no estorbar al maniobrador.
Lo siento, pero para mi esa no es la verdadera igualdad.
Todavía siento vergüenza ajena recordando la PORTADA DE LA REVISTA VOGUE CON LAS MINISTRAS DEL PRIMER GOBIERNO ZAPATERO.
No. No me gusta ese sistema.
FOTO:MINISTRAS PRIMER GOBIERNO ZAPATERO POSANDO EN PORTADA REVISTA VOGUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario