domingo, 29 de agosto de 2010

LA INNOBLE MUERTE DEL TORO DE TORDESILLAS



-NO EN NOMBRE DE LA CULTURA NI EN NUESTRO NOMBRE.
-PLATANITO ES EL TORO DESTINADO ÉSTE AÑO PARA SER “EL TORO ALANCEADO DE TORDESILLAS”.
-MUCHOS ESPAÑOLES DECIMOS QUE PLATANITO NO DEBE MORIR Y MENOS EN NUESTRO NOMBRE NI CON NUESTRO DINERO.
Creemos que el toro Platanito no debe morir. Y sin embargo, no obstante tantos protestemos en todos los modos y lugares posibles, Platanito va a morir igualmente. Como cada año inexorablemente un toro debe morir en Tordesillas como diversión popular. Éste año le ha tocado a él.
Y así cada año un toro como Platanito es torturado en Tordesillas masacrado por centenares de energúmenos que lo persiguen a caballo con lanzas y no paran hasta convertirlo en un amasijo de carne sangrienta.
Hay políticos de éste país, y esos políticos están en todos los partidos,que dicen que la MUERTE DEL TORO BAJO TORTURA PERTENECE A LA CULTURA ESPAÑOLA.
Pero atención, TODOS LOS PARTIDOS SOSTIENEN LA TORTURA DE LOS TOROS. Cada uno con diferentes palabras pero igual argumento.
El toro debe morir torturado porque ello es Patrimonio Cultural de España, Castilla, Cataluña, Valencia, Andalucía, Madrid, Navarra, País Vasco...y demás. El toro debe morir en la plaza en una corrida, o suelto por las calles acribillado a lanzazos, cuchilladas, patadas, ahogado en el agua, quemado y cegado...etc.
Nosotros, los españoles de Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía, Valencia, País Vasco, Castilla, etc...deberíamos de estar orgullosos de ello y también de que con nuestros impuestos se subvencionen esos festejos.
Pero es también verdad que hay muchos españoles que sin embargo pensamos que AFIRMAR QUE LA TORTURA DE UN ANIMAL ES CULTURA ES UNA ABERRACIÓN.
Porque quién invoca, por ejemplo, la Tauromaquia de Goya para sostener que LA TORTURA DEL TORO ES CULTURA es un manipulador que miente.
Miente sabiendo de mentir.
Porque también Goya inmortalizó los HORRORES DE LA GUERRA y no creo que nadie pueda sostener que LA GUERRA ES LA CULTURA DE ESPAÑA.
Ninguna pintura, obra literaria o película sobre la pena de muerte, la guerra, los asesinatos, las violaciones de mujeres, etc...pueden significar que esos hechos pintados, narrados o filmados sean obras de cultura, EN TODO CASO SE PUEDE DECIR QUE A TRAVÉS DE LA CULTURA SE HAN DENUNCIADO ESOS HECHOS.
Goya, con sus DESASTRES DE LA GUERRA quería no enaltecer la guerra sino denunciarla, que no es lo mismo.
Nosotros, muchos españoles, negamos rotundamente que nuestro ser españoles quiera decir que nos identificamos con la tortura pública de animales como diversión.
Decir que la Tauromaquia es Cultura, es igual a afirmar que la Antropofagia es Gastronomía.
Y a propósito de ésto hay que decir que el Parlamento de Guinea Papua consiguió con mucha fatiga abolir la antropofagia, hará quince años de ello, porque había en el Parlamento de ese país ,en la segunda mitad del S.XX, un notable número de fuerzas políticas que sostenían QUE LA ANTROPOFAGIA PERTENECÍA A LA CULTURA DEL PAÍS y que como era una TRADICIÓN había que respetarla y mantenerla.
Es muy triste que ya en el S. XXI muchos ciudadanos españoles debamos de sentir vergüenza de ver en las televisiones y periódicos de todo el mundo que tamaña salvajada del TORO ALANCEADO DE TORDESILLAS se quiera justificar como tradición y cultura españolas.
Por lo tanto decimos PLATANITO NO DEBE MORIR.
PLATANITO NO DEBE MORIR´PORQUE LO IMPIDEN LA VERDADERA CULTURA Y LA ILUSTRACIÓN DE LA NACIÓN ESPAÑOLA.
PORQUE LA CULTURA ES LA ATÍTESIS DE LA BARBARIE.
Los partidos políticos, descaradamente sosteniendo las tesis de los torturadores de animales, hacen muy mal. Porque quién se opone a la sangre como diversión es un movimiento transversal a todos los partidos e ideas políticas. Porque la Política, escrita con mayúscula, debe de servir para hacer progresar a los pueblos y no para lo contrario.
Bien harían por lo tanto los partidos políticos de respetar al propio electorado no taurino y no pretender que para ser buen español y buen patriota hay que ver corridas de toros.
S no lo hacen, peor para ellos, perderán todos muchos votos y crecerá el partido de la abstención.
Somos muchos los que no creemos que España deba ser el país de los tópicos, de toreros, bailarinas y panderetas.
A los políticos somos muchos los que pedimos que se ocupen de la crisis económica y del paro y que no hagan la política de PANEM ET CIRQUENSES.

sábado, 28 de agosto de 2010

AFGHANISTÁN Y SU INÚTIL GUERRA DE LOS CIEN AÑOS



-¿QUÉ HACE ESPAÑA?
-ANTE LA MUERTE DE NUESTROS SOLDADOS EN UNA GUERRA INÚTIL.
-PARECERÍA NECESARIO, SI NO QUEREMOS QUE SE PAREZCA A LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS, REDEFINIR MOTIVACIONES, FINALIDADES Y ESTRATEGIA.
-PARA ESPAÑA LA GUERRA QUE NO ES UNA GUERRA.
Después del ataque a nuestra base, la muerte de militares españoles y la situación de limbo para España de una guerra que no es una guerra, uno se pregunta para que seguimos allí si en realidad ni sabemos para lo que estamos.
Ningún objetivo ha sido realizado. Ni hemos terminado con Bin laden, Al Qaeda y los talibanes, ni hemos proporcionado paz democracia y mayores derechos a sus gentes.
Las mujeres están peor que antes. Hay que decirlo, las mujeres han tenido derechos solo cuando estaban los rusos.Cuando se fueron los rusos, ellas volvieron a caer en la Edad media.
El presidente Barak Obama, sin tener tampoco muy claro él para qué, ha decidido continuar la guerra del Afghanistán aumentando el contingente y pidiendo a sus aliados de aumentar el esfuerzo sin que para España,por ejemplo, sea una misión mejor definida.
Quizá lo primero que se debería hacerse es eso, redefinir el tipo de guerra que es ésta guerra, si es que la queremos llamar como lo que es, una guerra, y decir qué se pretende, cosa que ya no se entiende mucho. Es decir cuales son los objetivos y una vez definidos cual es la estrategia.
Cierto ya nadie puede creerse que lo que se quiere es instaurar un gobierno democrático en Afghanistán, las elecciones de Karzay han sido una farsa y sus decisiones de gobierno no digamos. Ha hecho leyes contra las mujeres peores que las de las de los talibanes, que ya es decir. No tiene credibilidad y no controla para nada la situación.Ya hemos visto lo que ha sucedido con los militares españoles.
La verdad es que el poder talibán está aumentando en la zona,y lo que es peor, si ese poder sigue avanzando en el vecino Pakistán aprovechando el estado de catástrofe que asola ese país, y los talibanes se hacen con el poder,estaremos ante la peor de las pesadillas,la posibilidad de UNA GUERRA SANTA ATÓMICA.
Afghanistán, Pakistán e Irán puede ser una Alianza letal para el mundo.
Por lo tanto si el auténtico peligro es el poder talibán y el auténtico objetivo es eliminar al poder talibán, mandar un ejército regular es como pretender curar el cáncer con aspirina.
Más de un siglo llevan perdiendo guerras contra ellos los ingleses y después los rusos. A ellos no se les puede combatir con ejércitos.
Mal hicimos los occidentales en ayudar a los talibanes cuando los que hacían la guerra eran los rusos.
Si los rusos no se hubieran retirado de su guerra perdida con nuestra ayuda, hoy el Afghanistán bajo control ruso sería mucho menos peligroso de un Afghanistán que escapa a cualquier control y donde los talibanes son siempre más potentes.
Porque ellos están, si, en Afghanistán, pero también en Pakistán, también en Europa y América y han derribando rascacielos y hecho saltar trenes por los aires. ¿Es la Tercera Guerra Mundial Globalizada?
¿Y cómo se puede combatir en la Tercera Guerra Mundial Globalizada?
Pues posiblemente con los Servicios de inteligencia integrados actuando no sobre aquél territorio sino allá donde ese enemigo invisible se anide y mandando comandos y servicios de inteligencia allá donde sea necesario en aquellas montañas o lugares más cercanos que pueden estar en el descansillo de nuestra misma escalera. No desde luego con las tropas de la fuerza multinacional que no sirve para ese tipo de guerra
Los soldados uniformados no sirven para nada, sirven solo de blanco para que los talibanes los maten como corderitos y para que se defiendan a la ciega, es decir, matando a la población civil indefensa que sufre el martirio de los talibanes con el martirio añadido de bombardeos a lo loco por parte de los “amigos” occidentales.
Los líderes mundiales, en vez de hacer tanta cumbre inútil, podrían reunirse y pensar como se puede afrontar seriamente éste conflicto del siglo XXI superando los métodos del siglo XIX.
No hagamos la segunda guerra de los cien años para encima de todo perderla.

lunes, 23 de agosto de 2010

LA UNIÓN EUROPEA PROHÍBE LA IMPORTACIÓN DE PIELES DE FOCA



-EN NUESTRO NOMBRE DE EUROPEOS NO LAS MATARÁN.
-EUROPA NOS HACE AVANZAR EN EL CAMINO DE LA CIVILIZACIÓN.
-ESPERAMOS QUE ALGÚN DÍA EUROPA PROHÍBA LA TORTURA DEL TORO, SÍMBOLO DE EUROPA.
La unión Europea ha prohibido la importación de todos los productos derivados de la foca. La ONG. HUMANE SOCIETY que cada año son matadas un millón de focas.
Acostumbrados como estamos a recibir cada día noticias malísimas referidas al ambiente y a los animales, hoy, sin embargo, creo que muchas personas europeas nos sentimos felices por tan buena nueva. No podemos olvidar los muchos años que llevamos protestando en todos los lugares posibles e imaginables para que se detuviera tan cruel matanza.
Las baby-focas venían arrancadas a sus madres ante sus ojos horrorizados y venían machacadas a palos hasta hacerlas morir.
¿porqué tanta crueldad' porque un cuchillo o un disparo habrían agujereado la valiosísima piel.
Muchos ambientalistas cada año, cuando iniciaba la innoble caza, iban a interponerse. La actriz francesa Brigitte Bardot ha liderado con gran frecuencia éste tipo de acciones.
Los activisytas, pertrechados con botes de pintura de colores imborrable con cualquier substancia, pintaban con brochas los lomos de las baby-focas inutilizando en ese modo la piel.
Yo como mujer que soy, y como a todas las mujeres me gusta ir vestida en modo tal por lo que mi apariencia femenina sea agradable a la vista de los demás y la mía misma.
Quiero decir que tengo mi ración de coquetería, pero que jamás se me ocurriría vestir pieles arrancadas a los animales con dolor y sufrimiento.
Me da mucha rabia pensar que los humanos, que ya tenemos nuestra propia piel, tengamos que despellejar a otros animales, para robarles su piel y ponernosla nosotros.
El reglamento aprobado por la Unión Europea exime de la prohibición solo a los pueblos como los esquimales para los cuales la caza de la foca es vital.
El Canadá, uno de los países cazadores de focas, presentará un recurso aunque tienen el cinismo de decir que su “caza es humanitaria y científica” y que no iría en contradicción con la normativa europea.
Una vez más Europa nos hace dar otro paso hacia una mayor civilización, más respetuosa con el ambiente y más compasica con los animales.
No perdemos la esperanza de que algún día ésta Europa que prohibe la importación de pieles de foca, prohíba también la tortura con el único animal que está permitido torturar en Europa:el toro.
El mismísimo símbolo de Europa.

martes, 17 de agosto de 2010

OBAMA Y LA MEZQUITA EN LA ZONA CERO



-LA IDEA DE LA MEZQUITA EN LA ZONA CERO DE NUEVA YORK ES COMO ERIGIR UN MONUMENTO AL EMPERADOR DEL JAPÓN EN PEARL HARBOUR.
-TAMPOCO SERÍA BUENA IDEA CONSTRUIRLA EN LA ESTACIÓN DE ATOCHA EN MADRID O EN EL METRO DE LONDRES
No me parece que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama haya estado muy acertado en el defender la construcción de una mezquita en la zona cero de Nueva York asegurando que es un problema de libertad religiosa, ni creo tampoco que la cosa tenga nada que ver con la libertad de culto.
La Zona cero para el imaginario colectivo de la sociedad occidental es una herida muy difícil de borrar. Creo que lo mismo sería equivocado erigirla en la estación de Atocha de Madrid o en la estación del metro de Londres.
Para los familiares de las víctimas de esos atentados terroristas ese es un lugar de dolor, no se puede ofender su memoria.
Los millares de muertos de Nueva York, Madrid o Londres son víctimas inocentes de una guerra no declarada.
O mejor sería decir, la guerra declarada por otros, la Guerra Santa Mundial, aquella que querría la desaparición sangrienta de los “infieles”, o sea, todos nosotros no profesantes del islamismo.
La mezquita en la Zona Cero de Nueva York cuyo costo de construcción está calculado en cien millones de dólares seguramente financiado por Arabia Saudita, país donde, atención, está penalmente castigada la exhibición de una cruz en el cuello.
No creo que el presidente Obama encontrara natural erigir un monumento al emperador japonés Hiro Hito en la ciudad de Pearl Harbour no obstante sea verdad que han pasado muchos años de la Segunda Guerra Mundial y actualmente el Japón sea un país amigo.
Un centro para el culto islámico puede construirse en otro lugar de la ciudad de Nueva York, pero no en el centro neurálgico de lo que muchos ciudadanos americanos consideran un injustificado holocausto de ciudadanos inocentes asesinados por el solo hecho de ser americanos.
Con sus incautas declaraciones a favor de la construcción de la mezquita en la Zona Cero el presidente americano ha demostrado escasa sensibilidad con el dolor de las víctimas
La Política no puede prescindir de la Historia ni tampoco de la Memoria.
La libertad religiosa no tiene nada que ver con éste problema que tiene más bien el aire de una provocación en la que el presidente ha caído como un pardillo recordando lamentablemente esa tontería de su colega el presidente español Rodriguez Zapatero llamada Alianza de Civilizaciones.
Resulta increíble que todo un presidente de los Estados Unidos pueda cometer un error tan garrafal que puede incluso influir negativamente en su futuro electoral.

lunes, 9 de agosto de 2010

CUANDO LA MUERTE REINA SOBERANA



Hola, amigos, soy la Muerte.
No busquéis a Sakinet Mohanmadi Asthiani. Me pertenece.
No busquéis a quienes se pudren en cárceles cubanas. También me pertenecen.
Me he llevado también a esa mujerzuela adúltera del Afghanistán llamada Bibi Sanubai, lo hice con la ayuda de mis carniceros Talibán. Fué un espectáculo público hermoso. Primero le arrancamos su bebé de las entrañas, después le propinamos 200 latigazos, cuando estaba ya como una albóndiga sangrienta, le descerrajamos cuatro tiros en la cabeza...!Qué aprendan esas mujerzuelas adulteras lo que es la SHARÍA!
Me gusta recorrer mundo y cambiar nombre.
Pero soy siempre yo. La misma. La Muerte.La Dictadura.
Me puedo llamar República Islámica, República Popular, República Socialista... también os digo que cambio de nombre con frecuencia. En realidad mi nombre es la suma de todas las cosas malvadas de la humanidad. Gozo con el dolor y me alimento de sangre humana, si es de niño o mujer me gusta mucho más.
Os digo otros nombres que he tenido en la Historia.
Me he ido llamando Tercer Reich de Alemania,Unión de Repúbicas Socialistas Soviéticas, República Democrática de la China, República Democrática de Kampuchea, República Democrática de Corea, etc...
A todas las Repúblicas a las que se añade “democráticas” como eran Polonia, Bulgaria, Alemania, o Checoslovaquia, por decir algunas de la modernidad, las puedo considerar “mis repúblicas”,no así a las repúblicas sin adjetivos. Esas no son mías. Son de la Vida y no de la Muerte.
También me llamo República Islámica a veces.
Aquí véis mi retrato pertrechada como voy con mi guadaña, mi cuaderno de apuntes, y esa especie de gusarapos delante de mi retrato, que son seres humanos que no le importan a nadie.
Os diré que mi vida es muy placentera. Con mi amigo Hítler maté millones de personas en todo el mundo durante la segunda guerra mundial que él organizó para acrecentar su poder y para alimentarme de sangre a mi.
También fue magnífico el Holocausto,cuando me llevé por delante seis millones de judíos. Mi gozo es especial cuando me llevo por delante mujeres y niños, cuando veo que lloran los niños o sus madres cuando les arrancan el hijo de sus brazos, siento un orgasmo de placer.
¿Y qué me decís de los veinte millones de seres humanos que me cargué congelados en Siberia con las purgas de Stalin?
Me lo pasé genial cargándome un montón de niños crucificados en Camboya, y también en China cuando en la Plaza Tiennamen hice que pasaran los tanques por encima de los estudiantes que protestaban. Los dejamos como carne picada, bebí mucha sangre, y ,ya veis, amigos, a vosotros os da igual porque fuisteis a sus Olimpiadas 2008 a recoger sus medallas sangrientas.
!Qué importa! Los negocios y el dinero hace que la sangre se seque con rapidez.
La sangre que yo derramo se olvida pronto.
Ahora me llamo República Islámica de Irán y me lo paso genial ,mientras ellos engañan a la gente,yo la mato por las calles. Además su ley me permite beber mucha sangre de ajusticiados,que los hay hasta menores de edad,pero sobre todo los auténticos orgasmos los gozo matando mujeres a norma de ley, es fantástico se puede mutilarlas, apedrearlas, ahorcarlas, gasificarlas. Solo el placer de elegir.
Ahora vamos a lapidar a Sekineth Mohammadi por adulterio porque a mi vuestras protesta de occidentales decadentes no me importan. Ahorco también a los homosexuales y a los menores.
No os podéis imaginar como me divierto pasándoles la cuerda por el cuello.
Y además puedo matar a un montón de gente que protesta por las calles. Que se lo pregunten a Neda.

También el Terrorismo es obra mía. Me pongo una bomba en la cintura y...!BOOOOM! Carne machacada por los aires. Mejor en un mercado. O en un avión que se estrella en un rascacielos.O secuestrando gente y escondiéndola en desiertos y selvas. !Qué gozo cortarles el cuello y filmarlo al mismo tiempo!
En Cuba me los cargo a través del sistema “huelga de hambre”. Hace poco me llevé a un joven que se llamaba Orlando Zapata Tamayo.El iluso quería que liberaran prisioneros de conciencia. Al Gobierno de Cuba le importa poco que se mueran esos sus esclavos que protestan.

Hasta que yo me lo llevé.
Uno de mis mejores momentos de placer es cuando tiro una bomba atómica. Hiroshima y Nagasaky fueron auténticas obras maestras firmadas por mi.
También en África me lo paso genial. Ahí me los llevo a montones mutilados a machetazo limpio.
Mis mejores amigos son los dictadores que hay en ese continente, corruptos y ladrones, siempre dispuestos a perpetrar genocidios por las materias primas.
También las guerras civiles son un invento mío. Un placer añadido cuando la gente pertenece a un mismo país y se machacan entre ellos.
En ese aspecto mi obra maestra fue la Guerra Civil Española de 1936. !Qué gusto ver como se destrozaban unos a otros!
¿Y que comentario os merece mi última joya de guerra civil en los Balcanes? !Qué maravilla de fosas llenas de muertos! Hablando de fosas...igual que aquellas de Katyn en Polonia con millares de oficiales del ejército polaco...
Eso fue una genialidad porque además de matarlos...oculté la verdad histórica por años. Así la diversión fue completa.
No os vais a librar de mi. Sigo al acecho.
Yo reino soberana. De vuestras protestas me río yo.

sábado, 7 de agosto de 2010

CUBA Y LA DESOBEDIENCIA CIVIL



-VIDA Y LIBERTAD Y NO REVOLUCIÓN O MUERTE.
-CUANDO LAS COSTURAS ESTÁN PARA REVENTAR.
-CUANDO SE PISOTEA AL PUEBLO.
-CUANDO LA GENTE DE UN PAÍS NO PUEDE MÁS.
Cuando se pisotea al pueblo por más de medio siglo en nombre del pueblo.
Cuando quién se opone al totalitarismo reinante debe morir como acto supremo de protesta como ha sucedido con el mártir Orlando Zapata Tamayo.
Cuando se continua a molestar a su madre Reina Luisa Tamayo y se le hace la vida imposible por reverenciar la memoria del hijo mártir.
Cuando se maltrata a las Damas de Blanco, aquellas personas que protestan pacíficamente para que sus familiares detenidos en modo arbitrario e injusto porque no están de acuerdo con el régimen, sean puestos en libertad.
Cuando el país privado de todos sus derechos civiles, además pasa necesidad y no dispone de bienes materiales.
Cuando la gente disconforme se debe marchar con medios precarios por ser Cuba una isla, igual que los que huían en pequeñas navecillas del Vietnám ocupado por los comunistas.
Cuando, haciendo creer que se trata de una apertura, de acuerdo con un “gobierno amigo”como el español, se destierra a esos disidentes encarcelados y el “gobierno amigo español” no les concede el estatus de exiliados políticos sino de “emigrantes” ayudando en ese modo a Castro y no a los disidentes.
Cuando se ha fusilado a militares adictos al régimen que se habían convertido en personajes incómodos.
Cuando se ha obligado a todo un pueblo a aceptar la estúpida frase de REVOLUCIÓN O MUERTE mientras el pueblo pide LIBERTAD Y VIDA y vivir en la normalidad.
Cuando los países que un tiempo fueron comunistas se vinieron abajo como gigantes de barro y ellos se han quedado momificados.
Cuando el comunismo ha terminado en el cubo de la basura de la historia igual que el nazismo.
Cuando se desprecia la oportunidad de diálogo pacífico que pide la disidencia interna para iniciar una gradual democratización del país.
Cuando una caduca gerontocracia esclaviza una sociedad donde predominan los jóvenes y sus ganas de vivir.
Cuando se pone plomo en las alas de esos jóvenes que quieren volar con libertad por el extenso mundo.
Cuando sucede todo eso...entonces...los jóvenes invitan a la REBELIÓN, INVITAN A LA DESOBEDIENCIA CIVIL con sus canciones.
CUANDO SUS CANCIONES QUE INVITAN A LA DESOBEDIENCIA CIVIL TRANSITAN POR EL MUNDO A TRAVÉS DE INTERNET el mundo advierte que en Cuba está iniciando algo muy serio. Que las costuras del traje estrecho van a reventar...están reventando.
Cuando eso sucede nuestra memoria va a BERLÍN 1989...a los berlineses que atravesaron el muro llamado de la vergüenza ante los boquiabiertos centinelas y sencillamente, se marcharon en masa votando con los pies.
ENTRE LOS JÓVENES QUE EN AQUÉL LEJANO 1989 ATRAVESARON EL MURO HABÍA UNA JOVENCITA MUY DELGADA QUE SE LLAMABA ÁNGELA MERKEL.
HOY GOBIERNA LOS DESTINOS DE ALEMANIA DESDE ENTONCES UNIFICADA.
Quién sabe si entre los jóvenes que cantan REBELIÓN DESOBEDIENCIA CIVIL no esté algún futuro presidente de una Cuba democrática.
Nosotros les deseamos suerte desde España

miércoles, 4 de agosto de 2010

DESECHANDO LO DESECHABLE



-ESCRITO POR EL PERIODISTA Y AUTOR DE LITERATURA URUGUAYO MARCIANO DURÁN


-REFLEXIÓN QUE A LOS MAYORES DE 30 AÑOS HARÁ SONREIR COMO A MI.


-LO QUE HEMOS SIDO Y LO QUE VOLVEREMOS A SER (CREO)



"Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco..No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó botar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el pañuelo de tela del bolsillo.¡¡¡Nooo!!! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades.¡Guardo los vasos desechables!¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez!¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos!Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida!¡Es más! ¡Se compraban para la vida de los que venían después!La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, vajillas y hasta palanganas de loza.Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de refrigerador tres veces.¡¡Nos están fastidiando! ! ¡¡Yo los descubrí!! ¡¡Lo hacen adrede!! Todo se rompe, se gasta, se oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo. Nada se repara. Lo obsoleto es de fábrica.¿Dónde están los zapateros arreglando las media-suelas de los tenis Nike?¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando colchones casa por casa?¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista?¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros?Todo se tira, todo se desecha y, mientras tanto, producimos más y más y más basura.El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad.El que tenga menos de 30 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el que recogía la basura!!¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de… años!Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del Siglo XVII)No existía el plástico ni el nylon. La goma sólo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en la Fiesta de San Juan.Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban. De ‘por ahí’ vengo yo. Y no es que haya sido mejor.. Es que no es fácil para un pobre tipo al que lo educaron con el ‘guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo’, pasarse al ‘compre y bote que ya se viene el modelo nuevo’. Hay que cambiar el auto cada 3 años como máximo, porque si no, eres un arruinado. Así el coche que tenés esté en buen estado. Y hay que vivir endeudado eternamente para pagar el nuevo!!!! Pero por Dios.Mi cabeza no resiste tanto.Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que, además, cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real.Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo) Me educaron para guardar todo. ¡¡¡Toooodo!!! Lo que servía y lo que no. Porque algún día las cosas podían volver a servir. Le dábamos crédito a todo.Si, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no. Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de infantes y no sé cómo no guardamos la primera caquita. ¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo?¿Será que cuando las cosas se consiguen fácilmente, no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad con la que se consiguieron?En casa teníamos un mueble con cuatro cajones. El primer cajón era para los manteles y los repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para todo lo que no fuera mantel ni cubierto. Y guardábamos.. . ¡¡Cómo guardábamos!! ¡¡Tooooodo lo guardábamos!! ¡¡Guardábamos las tapas de los refrescos!! ¡¿Cómo para qué?! Hacíamos limpia-calzados para poner delante de la puerta para quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a una piola se convertían en cortinas para los bares. Al terminar las clases le sacábamos el corcho, las martillábamos y las clavábamos en una tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año de la escuela.¡Tooodo guardábamos!Cuando el mundo se exprimía el cerebro para inventar encendedores que se tiraban al terminar su ciclo, inventábamos la recarga de los encendedores descartables. Y las Gillette -hasta partidas a la mitad- se convertían en sacapuntas por todo el ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de las latas de sardinas o del corned-beef, por las dudas que alguna lata viniera sin su llave. ¡Y las pilas! Las pilas de las primeras Spica pasaban del congelador al techo de la casa. Porque no sabíamos bien si había que darles calor o frío para que vivieran un poco más. No nos resignábamos a que se terminara su vida útil, no podíamos creer que algo viviera menos que un jazmín.Las cosas no eran desechables. Eran guardables. ¡¡¡Los diarios!!! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para pone r en el piso los días de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver. ¡¡¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de carne!!!Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas del almanaque para hacer cuadros y los goteros de las medicinas por si algún medicamento no traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos prender una hornalla de la Volcán desde la otra que estaba prendida y las cajas de zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos y los mazos de naipes se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano en una sota de espada que decía ‘éste es un 4 de bastos’.Los cajones guardaban pedazos izquierdos de pinzas de ropa y el ganchito de metal. Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en una pinza completa.Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte de nuestros objetos. Así como hoy las nuevas generaciones deciden ‘matarlos’ apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos eran de no declarar muerto a nada: ¡¡¡ni a Walt Disney!!!Y cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base y nos dijeron: ‘Cómase el helado y después tire la copita’, nosotros dijimos que sí, pero, ¡¡¡minga que la íbamos a tirar!!! Las pusimos a vivir en el estante de los vasos y de las copas. Las latas de arvejas y de duraznos se volvieron macetas y hasta teléfonos. Las primeras botellas de plástico se transformaron en adornos de dudosa belleza. Las hueveras se convirtieron en depósitos de acuarelas, las tapas de botellones en ceniceros, las primeras latas de cerveza en portalápices y los corchos esperaron encontrarse con una botella.Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos. ¡¡¡Ah!!! ¡¡¡No lo voy a hacer!!! Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta la amistad son descartables.Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas. Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero. No lo voy a hacer. No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos, con brillo,pegatina en el cabello y glamour.Esto sólo es una crónica que habla de pañales y de celulares. De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la ‘bruja’ como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna función nueva. Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo de que la ‘bruja’ me gane de mano y sea yo el entregado".



Es la primera vez que introduzco en mi blog algo no escrito por mi , pero me ha encantado y espero le pase igual a quién pertenece a la anterior generación.


Alicia Redel