miércoles, 8 de julio de 2009

SAN FERMIN.GIGANTES Y CABEZUDOS





!SOCORRO QUE VIENEN A POR MI!
Los gigantes,cabezudos,kilikis y zaldikos,muy antiguos ,han hecho las delicias de varias generaciones de pamploneses.
Su presencia,bailes,música,carreras de niños,son la mar de divertidos.
Los Gigantes son ocho,cuatro parejas de reyes que representan Europa,Asia ,América y África.
Los cabezudos o Kilikis son superpopulares y se llaman Coletas, Caravinagre,Patata, Verrugón y Napoleón.
Hay también los zaldikos, mitad hombres,mitad caballo que se dedican a correr detrás de los niños golpeándoles con sus porras rellenas de aire.
Varias generaciones de niños han corrido que se las pelaban delante de ellos.
A mi personalmente éste San Fermín de los niños me gusta muchísimo,sobre todo si voy con mis nietos.



Entradas anteriores:
-No al maltrato animal.Manifestación del PETA.
-La plaza en ebullición.El chupinazo.
-La Procesión
(retoceder)

2 comentarios:

  1. Alicia, de l oque he visto esto es lo que me ha encantado junto con la procesión. A ver si el viernes me aclaras un poquito cual es la idea que encierra todo esto, el significado etc.
    Me llama la atención que entre los gigantes no esté Oceanía. Bueno ya lo conversaremos

    ResponderEliminar
  2. pues no está Oceanía porque los Gigantes son muy antiguos y se ve que en la época o no tenían conocimiento de ese continente o lo conocían poco.Son unas fiestas preciosas llenas de colorido aunque yo personalmente soy antitaurina. Los toros me parecen bellísimos y creo que no hay que matarlos con esa crueldad.

    ResponderEliminar