domingo, 5 de julio de 2009

SAN FERMIN. NO AL MALTRATO ANIMAL




-NO A LAS CORRIDAS DE TOROS
-NO A LAS PELEAS DE GALLOS
-NO A LAS PELEAS DE PERROS
-NO A LA SANGRE COMO DIVERSIÓN
Adoro ésta ciudad de Pamplona donde ahora vivo y que considero mi ciudad. De ella todo me gusta. Sus monumentos, su cultura, su afición a la música, sus universidades,y su gente.
Me encantan las fiestas de San Fermín,porque son corales, populares,
porque toda la ciudad participa organizando esa coreografía roja y blanca que llena de alegría calles y plazas con sus bandas de música,sus gigantes y cabezudos,los niños que corren delante de ellos,los fuegos artificiales,las barracas,el ambiente internacional,la fiesta ininterrumpida de día y de noche,el encierro,la audacia de los corredores,la belleza de ese maravilloso animal que es el toro.
Pero me paro aquí.
Me paro aquí porque detesto el maltrato animal y por tanto las corridas de toros.
Ese estupendo y valiente bovino no merece que nadie se divierta con su público martirio y que la gente se ría merendando entre los estertores de agonía de un ser vivo al que no se le ahorra nada para morir con la peor de las muertes.
La sangre como diversión era cosa de los circos romanos. Es algo lejano de nuestra civilización moderna.
Decía Ghandi que el grado de civilización de un pueblo se medía en el trato que éste da a sus animales.
Poco más puedo decir. No creo que san Fermin,santo protector de la ciudad,allá en el cielo, se divierta con la sangre derramada en su nombre.
Estoy de acuerdo con la asociación PETA que pide la abolición de tan cruento e inhumano espectáculo.
Por todo el resto,!VIVA SAN FERMIN SIN CORRIDAS DE TOROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario