viernes, 1 de noviembre de 2013

SENTENCIA DE ESTRASBURGO: LA SEGUNDA MUERTE DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

 
-EL GOBIERNO RAJOY PODÍA RECURRIR LA SENTENCIA AL COMITÉ DE MINISTROS DEL CONSEJO DE EUROPA, ÚLTIMA INSTANCIA DEL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO.
-NO LO HA HECHO PORQUE NO HA QUERIDO. NO HAN SIDO DERECHOS HUMANOS SINO DERECHOS INHUMANOS.
La polémica sentencia de la Grande Chambre del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que ha ratificado la primera sentencia del tribunal mismo derogando la llamada doctrina Parot que consentía el cumplimiento de 30 años de pena por asesinato a los pluricriminales, ha sido una auténtica bofetada a las víctimas del terrorismo.
No ha sido una sentencia de derechos humanos sino de derechos inhumanos.
Peor que una bofetada, ha sido una segunda muerte para las víctimas por tiro a la nuca o bomba lapa.
Los familiares de las víctimas han visto como la Justicia se ha quitado la venda de los ojos, ha tirado por los aires la balanza y se ha burlado de la justicia misma.
No recuerdo y ya tengo una edad, una justicia tan absolutamente injusta.
Una justicia a la que se representa ciega y que en ésta ocasión ha sido llevada por mano de una especie de perro-guía llamado política hasta obtener un resultado pactado secretamente por un gobierno, continuado por otro gobierno y entrado en la gran Chambre de la mano por un magistrado, que no juez, nombrado por el primer gobierno y no obstaculizado por el segundo gobierno.
Podemos decir que “entre todos la mataron y ella sola se murió”, me refiero a la Justicia, escrita aquí con mayúscula.
Lo saben hasta las piedras, lo reportan periódicos y televisiones, políticos y tertulianos varios contra los que no se ha querellado nadie, ni contra los medios que afirman de la existencia del pacto secreto, secreto a gritos.
Y dícese al mismo modo que hay actas escritas en posesión de ETA y otros “enterados” del pacto secreto entre el gobierno de ZP y los terroristas que entre los varios puntos del acuerdo estaba justamente la derogación de la doctrina Parot.
Mira por donde el magistrado español, que no juez, en la Grand Chambre de Estrasburgo había sido nombrado por el gobierno de ZP y ha mantenido la posición en contra del gobierno español que había recurrido la sentencia precedentemente dictada por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Ha sido el perrillo lazarillo de la Justicia con venda en los ojos, y como es lógico, los otros componentes de la Grande Chambre, que nada sabían del problema del terrorismo en España de entre otros, Moldavia, Bosnia, República Checa, Letonia, Albania, Mónaco, etc...¿Que han hecho? Pues está claro, guiarse por el juez español socialista zapaterista, Luis López Guerra.
¿Y porqué el gobierno actual ha decidido de ejecutar inmediatamente la sentencia? ¿Porqué la Audiencia la ha ejecutado el día después?
Sencillo. El gobierno actual sigue la famosa hoja de ruta de zapatero.
¿Porqué?
Pues porque la misma Grand Chambre no es la última instancia de la Corte de Estrasburgo.
La ejecución de sentencias está supervisada por el Comité de Ministros, órgano decisorio del Consejo de Europa del que hacen parte los firmatarios de la convención y que no tiene nada que ver con la Unión Europea.
¿Porqué el gobierno Rajoy no ha recurrido a éste órgano superior en vez de acatar inmediatamente la sentencia' ¿Porqué la Audiencia Nacional al día siguiente la ha ejecutada? Simplemente porque han querido respetar la hoja de ruta de Zapatero.
Los asesinados han sido asesinados de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario