viernes, 22 de noviembre de 2013

NO A UNA FRONTERA ESPAÑOLA CON CUCHILLAS.BUENA POSICIÓN OFICIAL DE LA IGLESIA

 
-NO A UN MURO DE BERLÍN ACUCHILLADO EN ESPAÑA.
-QUEREMOS UNA ACOGIDA A LAS PERSONAS QUE LLEGAN DE ÁFRICA ORDENADA , DIGNA Y HUMANA.
Parece que el Gobierno de España tiene poca memoria y se ha olvidado de los muchos miles de españoles que con su maleta de cartón atada con una cuerda se fueron a buscarse el pan en Alemania a mediados del S.XX, y se olvidan también de aquellos que al inicio del mismo siglo se iban en la estiba del barco a Cuba, Argentina, México...o se olvidan de aquellos que terminada la terrible guerra civil española también tuvieron que marcharse ni siquiera con la maleta.
La Historia de España en el S.XX ha sido una historia de emigraciones varias y hemos de decir, que aún en medio de las dificultades que eran muchas sea al inicio del siglo que a mediados del siglo, cuando Europa había salido de una Guerra Mundial y España de una Guerra Civil, pues no fuimos acogidos con cuchillos.
Y si España y Europa, en donde también hubo grandes flujos emigratorios a América por parte de irlandeses, portugueses, polacos y españoles, hoy no deben olvidar su historia.
Y hoy Europa y España deben de afrontar conjuntamente el problema de una acogida digna de aquellos que hoy están más necesitados. No podemos acogerlos con cuchillos.
Hay que alegrarse de que el papa Francisco, hijo de emigrantes italianos a Argentina, haya hecho su primer viaje papal a la isla de Siracusa, a llorar por aquellos “muertos que nadie llora aquí”, cuando llegan a Italia en embarcaciones que se hunden y han hecho del estrecho de Sicilia un gran cementerio submarino.
Hay también que agradecer al nuevo secretario general y portavoz de la CEI, José María Gil Tamayo, hijo de emigrantes españoles a Alemania que haya dicho que esas cuchillas no son aceptables y que los inmigrantes no son el problema de España.
! Pues muy bien dicho !


3 comentarios: