miércoles, 13 de noviembre de 2013

RUBALCABA EL PRÍNCIPE DE LAS MAREAS ROJA, VERDE Y MORADA

 
-LA CULPA DE TODOS LOS MALES DE ESPAÑA  LA TIENE LA IGLESIA.
-LA BAD GODESBERG DE RUBALCABA AL REVÉS QUE EN LA SPD ALEMANA SIRVE NO PARA PROGRESAR SINO PARA RETROCEDER AL 1934.
-ESPAÑA SE MERECE UN PSOE QUE SE PAREZCA A LA SPD

La verdad es que parece más bien escaso el éxito de la Coferencia Programática del PSOE.
El PSOE ha tenido su Conferencia de Bad Godesberg al revés.
Como algunos recordarán el partido socialdemócrata alemán en el Congreso Extraodinario de Bad Godesberg el 15 de noviembre de 1959 renunció al marxismo, aceptó la economía de mercado y nació como la Socialdemocracia reformista que todos conocemos en la actualidad.
Un partido de gobierno con grandes líderes como fue por ejemplo Willy Brandt y que ha regido los destinos de Alemania en alternancia con la Democracia Cristiana o en momentos particularmente difíciles, en coalición con la CDU.
Un partido ciertamente que siempre ha huido y huye del extremismo y del radicalismo y es, sin embargo, realista y reformista.
Actualmente sea la CDU que la SPD se están dando un tiempo y una larga reflexión para dar vida a un gobierno de GRAN COALICIÓN nuevamente, gran coalición que sería,por lo menos para mi, muy deseable en España con todos sus problemas enormes.
¿Y que propone el PSOE?
Pues parece que Rubalcaba quiera dar vida al protagonista del PRÍNCIPE DE LAS MAREAS ya que propone un partido que no lidera sino que sigue las mareas sin proponer nada sino dejándose llevar por la corriente de las mareas mismas.
La marea roja, o sea, conflictividad callejera, anticlericalismo militante; la marea verde, no la del ambiente sino la de las camisetas de ese color, o sea la Educación para crear gente siempre más inculta y seguir en el último escalón del Informe Pisa y, en fin, la marea morada del republicanismo monárquico, visto que han afirmado de ser republicanos pero quieren sostener la monarquía.
Poca claridad en el tema de la arquitectura del estado, el más delicado y el que produce más angustia a los españoles que temen salir demolidos de la centrifugadora de los nacionalismos periféricos a los que se suman PSC y PSOE con la propuesta de una ambigua federación de un Estado que ya es Federal, mucho más federal que Alemania.
Niebla con el asunto de las primarias que si serán pero no se sabe ni cuando ni como.
Mucha crítica al gobierno actual pero sin un programa alternativo que no sea decir que cuando ellos lleguen abrogarán todas las leyes actuales.
Lo único que tiene claro Rubalcaba es que la culpa de todo lo que va mal en España la tiene la Iglesia y que por lo tanto hay que ir contra la Iglesia.
Bueno, pues eso es todo.
Contrariamente a la socialdemocracia alemana, ellos han caído del caballo de Damasco no para ir al futuro sino para volver a 1934.



No hay comentarios:

Publicar un comentario