jueves, 31 de octubre de 2013

JESUS ET FRANCISCUS





-CUANDO LAS IMÁGENES NOS HABLAN.

-POR SUS HECHOS LES CONOCERÉIS



EVANGELIO SAN MATEO 19,13-15

Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos.

Los discípulos los reprendieron, pero Jesús les dijo:

“Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mi, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos”.

lunes, 28 de octubre de 2013

DIOS ENTRE CERO E INFINITO. DEBATE ENTRE EL MATEMÁTICO ODIFREDDI Y EL TEÓLOGO RATZINGER

 
Mi compatriota italiano, el matemático Piergiorgio Odifreddi, ateo y anticlerical militante juzga a Eugenio Scalfari, periodista fundador del prestigioso diario La Repubblica como “ateo devoto” por el espacio dado en sus páginas sea al papa emérito Benedicto XVI en su respuesta al libro del mismo Odifreddi o por la ya mundialmente famosa entrevista al actual Papa Francisco.
Pero vayamos al inicio.
El matemático y ensayista italiano Piergiorgio Odifreddi había escrito un libro bastante polémico contestando el libro “Introducción al Cristianismo” escrito por el alemán-prestigioso intelectual- filósofo-teólogo- en su tiempo profesor de las universidades de Bonn, Münster, Tubinga y Ratisbona, y papa emérito de la Iglesia Católica, Josep Aloisius Ratzinger.
Mi compatriota matemático italiano en su libro “Querido Papa te escribo” dice que los científicos en mayoría no creen en Dios, que en todo caso los matemáticos creen en mayor porcentaje que otros científicos porque conciben un mundo ordenado por lo tanto creen en un origen o en el logos con minúscula, mientras Ratzinger-teólogo escribe Logos con mayúscula porque lo que para uno es un principio, para el otro es Dios.
Resulta curiosa ésta afirmación de Odifreddi según la cual los científicos en su mayoría son ateos, puesto que grandes científicos como Isaac Newton, Albert Einstein o Louis Pasteur eran creyentes, por citar los más conocidos.
Como también resulta extraño que algunos ateos como Odifreddi o Richard Dawkins discutan tanto contra alguien, Dios, que según ellos no existe. Primero porque resulta una pérdida de tiempo discutir con un enemigo invisible e inexistente, pero también, según mi modo de ver, porque la Ciencia es ciencia porque está en búsqueda, no tiene certezas y está llena de numerosos “tal vez”, como entre otras cosas le reprocha el profesor Ratzinger, esa falta de un solo“tal vez”.
En realidad una Ciencia sin dudas no es una Ciencia, es más bien un dogma. Y en el dogmatismo caen muchas veces sin darse cuenta los científicos cuando algunos de ellos parecen no recordar que teorías “científicas” basadas en la demostración “científica”, a veces han sido superadas por otras teorías “científicas” basadas en demostraciones igualmente “científicas” que han superado a las primeras.
Con respecto a ésto me parece impecable, cuanto afirma Peter Higgs, “padre” de la teoría del bosón que lleva su nombre reciente confirmada en el CERN, el cual en una entrevista concedida al periódico El Mundo entre otras cosas afirma con respecto a la Física de partículas “resulta muy útil saber lo que está ocurriendo más allá de tu disciplina, para tener suficiente flexibilidad como para cambiar tu orientación cuando sea necesario”.
Éste si que a mi me parece verdaderamente el pensamiento de un auténtico científicoabierto al “tal vez”.
Mientras Piergiorgio Odifreddi me parece un hombre lleno de “certezas dogmáticas”.
Pero bueno, si largo es el argumentario de Piergiorgio Odifreddi, sobre todo y no tanto sobre la teoría sino en cuanto el no reconocimiento de la teología como ciencia y depreciada a mera ciencia-ficción, el no reconocimiento del Jesús Histórico (calificado como Harry Potter que en vez de los cuatro evangelios, tiene nueve volúmenes y los que seguirán), además analiza la historia de la Iglesia y la misma Iglesia en la actualidad de forma durísima.
El matemático Odifreddi ha recibido con sorpresa después de un cierto tiempo de la publicación de su libro una larga carta de once folios firmada por el papa emérito profesor Josep Aloisius Ratzinger, donde le ponía los puntos sobre las íes en modo meticuloso y puntilloso y refutaba cada uno de esos argumentos desde su punto de vista y que el periódico La Repúbblica (de una línea agnóstica y tendente a la izquierda), ha publicado considerando muy interesante el debate.
Invito a quién tenga curiosidad de leer éste documento ya que es público y está ya publicado en diversos medios por la profundidad de los argumentos, por sus tesis documentadas, por las citas que en él se hacen de los muchos estudios históricos y filosóficos.
Yo creo que mi compatriota italiano matemático, Piergiorgio Odifreddi, antes de ponerse a discutir con el profesor Ratzinger, autor de seiscientos, digo si, seiscientos libros publicados, de los cuales uno betseller mundial en el año 2012, debía, cuanto menos, haberse ilustrado con mayor profundidad.
El profesor Ratzinger responde como filósofo, como teólogo, como historiador y como papa de la Iglesia Católica. En los primeros puntos con argumentos de peso en esas materias y en el último admitiendo el inmenso dolor que para él ha supuesto el tema de la pederastia, como lo ha afrontado con determinación y también diciendo que si es cierto ésto, también lo es que la Iglesia tiene grandes cosas positivas en su actividad, en su historia, en las tantas personas que dedican todo su tiempo con altruismo hacia los más necesitados en los países más lejanos y peligrosos.
Reconoce el papa Benedicto aquellos puntos en que puede haber bastante cercanía como en el Logos-logos, pero también le reprocha que haya olvidado en su libro tres cosas importantísimas para la HUMANIDAD, ya que en el texto de Odifreddi no aparecen jamás las palabras LIBERTAD, AMOR y MAL, sin las cuales no se puede entender la condición humana.
Así mismo le recuerda Benedicto XVI de no haber usado nunca un “tal vez”, así como que no esperaba de él, “dicho con franqueza,” la falta de preparación y rigor histórico en varios de los temas afrontados, para los que le recomienda una amplia bibliogafía para enriquecer su conocimiento, aunque le agradece que haya querido confrontarse con su libro “Introducción al Cristianismo”, así como las convergencias encontradas.
Bueno, pues parece ser que saldrá publicado un libro que compendiará las tesis de ambos y creo que puede ser muy interesante para los amantes de ésta temática.
 
foto : el Papa emérito Benedicto XVI


miércoles, 23 de octubre de 2013

INÉS DEL RÍO HEROÍNA EN EL SIGLO DE LAS IDEAS ASESINAS

 
-INÉS DEL RÍO, ASESINA DE ETA, NO SE ARREPIENTE DE NADA.
-IGUAL QUE EL CRIMINAL NAZI ERICH PRIEBKE MUERTO EN ROMA HACE UNA SEMANA, TAMPOCO SE ARREPENTÍA DE SUS CRÍMENES.
-HÉROES AMBOS DEL SIGLO DE LAS IDEAS ASESINAS.
El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha dictado la más "inhumana" de sus sentencias cuando ha dictaminado que la terrorista etarra Inés del Río fuera puesta en libertad por la anulación de la así llamada Doctrina Parod ya que ha considerado que en el caso de ésta terrorista la ley se había aplicado en forma retrospectiva.
Ésta señora había cometido 24 asesinatos y cada asesinato le ha costado menos de un año de cárcel. Alguien ha dicho que en España se había legitimado LA TARIFA PLANA DEL CRIMEN.
No puedo por menos de recordar a Luigi Pirandello y el título de su obra “UNO, NINGUNO, CIENMIL”. Pues eso, a ésta mujer le daba igual matar a uno, a ninguno, o cien mil, lo importante era matarlos para defender sus “ideas”.
Ésto trae a mi memoria a la escritora italiana Oriana Fallaci, la cual ha sido una gran conocedora de la historia del S.XX en la que ella participó sea como joven partisana en la lucha contra los nazis en su Italia natal, sea como periodista y reporter de guerra así como entrevistadora de los más importantes personajes después de la Segunda guerra Mundial.
Ella sostenía la tesis de que EL SIGLO XX HABÍA SIDO EL SIGLO DE LAS IDEAS ASESINAS.
Se refería a la gran tragedia humana causada por el NAZISMO y por el COMUNISMO, ambas ideologías justificaban sus carnicerías con el logro de una finalidad importante.
En nombre de esas “ideas” se mataban sin ningún remordimiento a millones de personas.
Hace pocos días comentábamos aquí la “historia del cadáver que nadie quería”, es decir, la historia de los restos mortales del asesino nazi Erich Priebke, muerto en Roma cumpliendo su condena perpetua a causa de los 335 asesinatos cometidos en el criminal episodio de la Fosas Ardeatinas,  al cual ningún ayuntamiento ni parroquia romana, ni ningún país, ni la Alemania donde nació, ni la Argentina donde se escondió y donde residen sus descendientes, ni la Italia que le condenó a cadena perpetua. Nadie, quería hacerse cargo del muerto.
Tanto es así que el Estado Italiano decidió convertir en secreto de estado su enterramiento y todavía ahora no sabemos nada al respecto.
El criminal Erich Priebke se vanagloriaba de sus crímenes y nunca pidió perdón por ellos ni a las víctimas, ni a los ciudadanos de Roma ni a la nación italiana.
La asesina etarra Inés del Río sale de su condena-tarifa-plana sin arrepentirse, ni pedir perdón a las víctimas ni resarcirlas.
Sale aplaudida por los suyos con sonrisa triunfal y sintiéndose una auténtica heroína.
Y eso es lo que es: HEROÍNA EN EL SIGLO DE LAS IDEAS ASESINAS, donde el fin justifica los medios y la vida humana no vale absolutamente nada.

EN LA FOTO: Inés del Río, de profesión asesina.


domingo, 20 de octubre de 2013

ERICH PRIEBKE EL NAZI Y LA LARGA NOCHE DEL NAZISMO

 
-NI PIEDAD NI MISERICORDIA PARA EL ASESINO NAZI QUE NI SE ARREPINTIÓ NI PIDIÓ PERDÓN.
-UN MUERTO QUE NADIE QUIERE RECIBIR.
-EL GOBIERNO ITALIANO LO CONSIDERARÁ UN SECRETO DE ESTADO EL LUGAR DE LA SEPULTURA.
De Erch Priebke nadie quería el cadáver. Ni el ayuntamiento de Roma, ni las parroquias romanas, ni ningún pueblo italiano, ni la Argentina donde viven sus descendientes, ni la Alemania donde nació.
Solo una iglesia de la secta separada de los lefebvristas aceptó hacer el funeral, pero el pueblo recibió a patadas y pedradas el coche fúnebre, peleas entre grupos neonazis y ciudadanos rabiosos, hasta el cura lefebvrista tuvo que
-dejar a mitad el funeral y desistir de hacerlo.
¿No tenemos misericordia los italianos con los muertos'
hay muertos que no merecen piedad ni misericordia.
El criminal Erch priebke, asesino de 335 itralianos inocentes en las Fosas Ardeatinas, también llamadas el Katyn Italiano, siempre se jactó de esos hechos criminales, jamás pidió perdón a los familiares de las víctimas, ni al pueblo de Roma, ni a la nación italiana.
¿Se puede perdonar a quién no pide perdón? Quizá Dios pueda perdonar al criminal nazi Kriepke si alguna vez se arrepintió. Pero los hombres no tienen obligación de perdonar. Eso, como decía antes, es cosa de Dios, pero los ciudadanos a César, al Estado, le pedimos justicia y no misericordia.
Kiebke estaba condenado por el estado italiano a cadena perpetua, que por la edad le fue conmutada la pena por el arresto domiciliario.
Cien años ha vivido el criminal.
Pero el pueblo de roma no ha olvidado.
¿El nazismo es una larga noche oscura que no tiene alba?
Parece ser que si a tenor de la rabia desencadenada en Roma ante la muerte del criminal nazi Errich Priebke , oficial de las SS.
Éste criminal , bajo las órdenes de Herbertt Kappler de las SS, hizo fusilar en represalia por un ataque partisano a un camión con 33 soldados alemanes de las tropas ocupantes en Roma en el año 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, hizo fusilar a diez italianos por cada alemán muerto que eligió entre los detenidos en las cárceles por la GESTAPO añadiéndole cinco más por gusto.
La horrible masacre ejecutada en una vieja mina fue ocultada ya que se hicieron estallar minas para derribar las galerías y solo al terminar la guerra tuvo lugar el macabro hallazgo, allí estaban todos los muertos amontonados y abrazados unos con otros.
No, ni piedad ni misericordia por éste asesino.
El nazismo es una larga noche de nuestra historia que no tiene alba.
FOTO: Erch Priebke. Roma 1944.


sábado, 12 de octubre de 2013

NIÑA MALALA SERÁS UNA LÍDER MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

 
-NIÑA MALALA, SIN NECESIDAD DE DESVESTIRTE NI DE MOSTRAR TU CUERPO TE HAS CONVERTIDO EN UNA LÍDER MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LA MUJER.
Querida niña Malala Yousafzai, cuando dentro de unos días vayas al Parlamento Europeo a recoger tu premio Sajarov a la LIBERTAD DE PENSAMIENTO, te habrás convertido en la más importante líder mundial de defensa de los DERECHOS DE LA MUJER.
Entrará en la Historia escrita con H mayúscula de aquellas mujeres que a lo largo de los tiempos han luchado por liberar de la esclavitud a millones de mujeres, a las que se privaba de el derecho a la instrucción, al voto, al trabajo, a compaginar la maternidad y el trabajo, a las que en algunas partes del mundo se las obligaba de niñas a las mutilaciones sexuales, en otros al matrimonio siendo niñas con adultos, a las que se las lapidaba cuando eran consideradas infieles, a las que no se permitía ir a la escuela porque son niñas.
Querida niña Malala, tú a diferencia de alguna exaltada europea que grita por los parlamentos desnuda los que ella consideran derechos, renunciando en ese modo a la regla no escrita del feminismo mundial por la cual el cuerpo de la mujer no se vende por ningún motivo, tú, Malala, cubierta con un velo has gritado al mundo que las niñas tienen derecho a ir a la escuela, y lo has dicho no en un parlamento de burgueses aburridos como TETA-FEMEN aquí en España, sino que lo has dicho allá donde manda el TALIBÁN que por tu osadía te había condenado a muerte, y que ya con solo 15 años te disparaban un tiro en la cabeza.
Y habías empezado a sólo 11 años a gritar en Pakistán que las niñas tienen derecho a ir a la escuela, por eso te pusieron en la lista negra y te dieron el tiro en la cabeza.
Pero fue un tiro por la culata del Talibán porque ahora tu voz de niña resuena por el mundo y has hablado en todos los foros importantes  y hablarás en el Parlamento Europeo cuando vayas a retirar tu premio.
Y el Talibán vuelve a amenazarte de muerte y han dicho que eres “su objetivo estés donde estés” pero tú les respondes.”Hay que combatir a los demás con la paz, el diálogo y la educación”.
Querida niña Malala, has dicho bien al Talibán y al mundo entero. Es con la palabra, con la cultura, con la instrucción que las mujeres serán iguales y libres.
Tú pasarás a la Historia porque la vas a cambiar. TETA-FEMEN quedarán en la historia con letra pequeña de la página de un periódico que se lee un día.
Gracias Malala, en nombre de todas las niñas y mujeres del mundo.


jueves, 10 de octubre de 2013

FEMEN O EL TETA-FEMINISMO ESPERPÉNTICO

 
Las mujeres que, como quién escribe ésta nota, ha dedicado parte de su vida a intentar mejorar la condición de la mujer y a dignificar su persona, pienso, que como yo se habrán quedado de piedra viendo la mamarrachada esperpéntica organizada por lo que de ahora en adelante llamaremos TETA-FEMINISTAS para distinguirlas de las feministas normales y de los movimientos de la mujer y de todos los partidos e ideologías, todo un universo desconocido en general, porque está equivocado quién quiere colocar el feminismo en un lugar concreto del espectro político.
Si hay una cosa que acomuna a todos los movimientos femeninos y feministas es el rechazo hacia el hecho de que el cuerpo de la mujer sea considerado una mercancía.
A las mujeres que nos interesamos por la condición de la mujer nos repugna que para vender coches, motos, licores, cigarrillos, lencería, viajes al caribe o al Polo Norte, pongan mujeres desnudas.
NUESTRO CUERPO NO ES UNA MERCANCÍA.
FEMEM ES UNA MAMARRACHADA, es ridiculizar a las mujeres, las cuales, según éste demencial grupo nacido en la estepa rusa, para VENDER SUS IDEAS DEBEN DE PONER SUS TETAS EN PRIMER PLANO.
Chicas, volveros a vuestras nieves y no habléis en nuestro nombre de mujeres que creemos que nuestros argumentos se defienden con la palabra y no con los pectorales.


martes, 8 de octubre de 2013

LA UNIÓN EUROPEA NO PUEDE PERMITIRSE OTRAS LAMPEDUSAS

 
-LA UNIÓN EUROPEA NO PUEDE MIRAR HACIA OTRA PARTE.
- DE LA RUINA Y MISERIA DE LOS PAÍSES SUBSAHARIANOS SON BASTANTE RESPONSABLES PRECISAMENTE LOS EUROPEOS QUE PRIMERO COLONIZARON Y DESPUÉS LOS ABANDONARON A SU DESTINO.
La catástrofe de Lampedusa ha sido una cosa tan horrenda y tan inhumana que como europeos debemos sentir que la cara se nos cae de vergüenza.
VERGÚENZA si, como la ha llamado el Papa Francisco en Roma con esa claridad con la que dice las cosas.
Y si hoy hablo de Europa es porque ésta tragedia de África nos incumbe como europeos. Nos incumbe y mucho.
Primero porque Europa tiene a África justo delante, segundo porque el Mediterráneo es el Marenostrum y tercero porque la Unión Europea como identidad política común de los europeos hace de la democracia y de los Derechos Humanos una bandera.
Pero además de todo eso porque los países europeos fueron los países colonizadores del continente africano y no podemos lavarnos las manos ante su destino.
Por eso lo ha dicho con muchísima razón el papa lo de VERGÜENZA.
Porque no es posible que ésta Europa, cuyos estados colonizaron a África y trataron a sus habitantes peor que a los animales, los hicieron partir como esclavos en barcos negreros para la ulterior colonización de América, se apropiaron de sus tierras, de sus riquezas, de sus minerales, de sus brillantes, hasta de sus animales vendiendo marfil y pieles y de los productos todos de su tierra.
Y no solo los expoliaron, los usaron tambiér p rimero como esclavos y luego como criados, gobernaron los blancos y metieron a los negros en guetos y chabolas...
Cuando los europeos se marcharon como potencias colonizadoras marcando fronteras con una regla y un lápiz, se quedaron allá sus élites que sobornaron a los gobiernos fantoches que ellos mismos ponían en su sitio. Todavía hoy están ahí las multinacionales fomentando guerras y usando niños soldado para quedarse con sus brillantes o con sus minerales, o también usando zonas de África como basurero de Europa donde llegan los barcos con nuestra inmundicia contaminante y ahí se la dejamos, matando selvas, ríos, vida...
Pocas excepciones hay donde la mayoría negra haya podido gobernarse autónomamente como es el caso de Suráfrica, gracias a ese político modélico que es Nelson Mandela.
Por eso que nosotros europeos debemos pedir, exigir a los políticos que hemos mandado a Europa pagándoles con nuestro dinero sueldos de oro, a los políticos de nuestros gobiernos nacionales que también se han enriquecido y nos han malgobernado en éstos años... a todos esos les debemos exigir urgentemente un Plan de ayuda al desarrollo de los países subsaharianos en modo de que puedan ellos a través del sistema de las microempresas o de las empresas cooperativas, con acuerdos comerciales de comercio justo comprar sus productos, o también creando allí empresas no explotadoras que les consientan de no deber emigrar.
Por otra parte hay que pedir a todos los países de la Unión Europea de implicarse con el tema de la emigración proveniente de las guerras o simplemente de la miseria, de repartirse el problema, de no abandonar a los países del sur de Europa en la gestión de un problema que les desborda y que solos no pueden resolver.
Lampedusa es un gran cementerio. El Mediterráneo es una inmensa fosa donde han ido a parar 25.000 cadáveres en diez años .
¿Debemos mirar hacia otro lado?



viernes, 4 de octubre de 2013

LAMPEDUSA Y LA TRAGEDIA DEL PUEBLO DE LAS PATERAS

 
-DESCANSEN EN PAZ EN SU TRISTE TUMBA DE AGUA. NO LES OLVIDAREMOS.
-NO DESCANSEMOS NOSOTROS HASTA QUE EUROPA AFRONTE EL PROBLEMA.
!Vergüenza! Ha dicho el papa Francisco en el momento que ha sabido la tragedia inmensa del naufragio de 500 emigrantes africanos provenientes de Somalia, Eritrea, y Libia. Allá en el fondo dormirán para siempre las madres abrazadas a sus bebés. Allá dormirán eternamente, hombres y mujeres, jóvenes y menos jóvenes que miraban a Europa con esperanza. Una Europa que les daría derechos humanos, pan y dignidad. Una Europa que no les ha dado un porvenir.
Triste viaje a ninguna parte. VERGÜENZA. ESA ES LA PALABRA. 
Vergüenza si, vergüenza por una Europa que después de haber colonizado África, le ha vuelto las espaldas y la deja morir indiferente a los señores de la guerra, los ladrones internacionales de sus recursos naturales, a la sequía, a las hambrunas, a los campos de refugiados, a las guerras y los niños de la guerra...
África muere ante nuestros ojos sin que hagamos nada. Europa no tiene un plan serio para promover el desarrollo en los países africanos. No se trata de darles pescado sino de enseñarles a pescar, ayudarles con la cooperación al desarrollo a poder emprender, comerciar, vender, fuera de las mafias y los tiranos.
Vergüenza también de ver cadáveres de naufragos en las costas del sur de europa mientras chicas monas en bikini se untan crema bronceadora y niños juegan a la pelota cerca del muerto.
Vergüenza de saber que mas de 25.000 cadáveres duermen en el fondo del Mediterráneo entre África y las costas españolas o italianas.
Vergüenza por la indiferencia ante ésta enorme tragedia.
Es significativo que el papa Francisco su primer viaje papal haya sido justo a Lampedusa, para llorar a esos muertos, depositar flores en su tumba de agua, por su grito de denuncia ante nuestra indiferencia ante el dolor.
Pero no basta la piedad, es necesario hacer algo y hacerlo a nivel europeo, yo espero que haya alguna organización humanitaria que promueva una petición a la Unión Europea para que se apronte inmediatamente un programa de ayuda a África y de acogida en Europa a aquellos que arriesgan su vida buscando pan y dignidad.
Descansen en paz.
No descansemos nosotros hasta lograr que Europa no mire para otro lado.