jueves, 27 de septiembre de 2012

ESPAÑA ÉRASE UNA VEZ UN PAÍS



-DE COMO UNA CLASE POLÍTICA HA HUNDIDO UN PAÍS.
-LA ÚNICA SALVACIÓN POSIBLE VENDRÍA DE LA UNIÓN EUROPEA, ESA SÍ, FEDERAL, SI ES QUE ESPAÑA SOBREVIVE AL MOMENTO ACTUAL.

Es muy triste ver como tu país se va hundiendo inexorablemente sin poder hacer nada. No es querer rememorar pasados imperiales, pero no podemos ignorar que España, así como Inglaterra, Francia o Italia, tuvieron épocas de su pasado más remoto o más reciente en que tenían un notable peso en el mundo y en la Historia.
España, junto a su pasado importante, ha sido también un país perennemente en guerra, desde la época en que se luchaba contra los invasores romanos o árabes a aquellas en las que desgraciadamente luchaban entre sí los españoles por motivos dinásticos o ideológicos.
Tras la desgraciada guerra civil y la larga dictadura franquista, se llegó gracias a todos los políticos de buena voluntad del tiempo de la Transición a instaurar la democracia y a la Constitución del 78 que nos ha permitido vivir el más largo periodo de nuestra historia en paz y en progreso, un país moderno y un Estado de Bienestar.
La integración de España en la Unión Europea ha consolidado y dado futuro, peso y fuerza a un país que en la actualidad se considera un estado importante de la Unión.
¿Porqué pues estamos en la miseria ? ¿De quién es la responsabilidad de ese millón de pobres que atiende Cáritas? ¿De esos cinco millones y pasa de parados? ¿De los bancos en pura ruina? ¿Del desastre y derrumbe de ese proyecto mal fraguado de las sudodichas Comunidades autónomas?
Bien podría decirse que “entre todos la mataron y ella sola se murió”.
La historia de España en los últimos 40 años ha forjado una clase dirigente que con mucha frecuencia no ha estado a la altura de las circunstancias y en vez de pensar en el bien común han pensado al propio creando una estructura que les permitiera el saqueo de España, esa clase dirigente ha pertenecido a todos los partidos sin excepción, a las cajas, al poder de la finanza, al poder político y empresarial.
A los ciudadanos se les ha engañado haciéndoles creer en una especie de maná divino que les daba la posibilidad de vivir por encima de sus posibilidades y la casta dirigente ha despilfarrado y se ha forrado y cuando les han encontrado con la manos sobre el pastel se han ido de rositas.
La monstruosa deuda que ahoga a España se anida principalmente en ese dragón de las 17 cabezas de las CCAA. No obstante hay quién quiere irse dando un portazo como Cataluña con su propuesta de secesión unilateral y su vocación a ser la Kosovo europea, hay otros que dicen que españa debe de ser un estado federal sin darse cuenta que en Alemania y Suiza los lands o cantones tienen menos poderes que aquí las Comunidades Autónomas.
Mientras tanto se cerca el Parlamento , estalla la violencia en las calles, el gobierno Rajoy no da la talla esperada, los ciudadanos esperan y a la vez temen un rescate, y verdaderamente la situación es de vértigo.
Sorprende que ante éste panorama la poquedad del actual gobierno.
Mientras una minoría rumorosa invade las calles e intenta “tomar el Parlamento”, una mayoría silenciosa se queda en casa, aunque esa mayoría que se queda en casa no es que tenga una visión positiva del actual gobierno. Digamos que se queda en casa por puro aburrimiento y falta de esperanza.
Nunca se ha caído tan bajo, esa es la realidad.
Hay alguien como yo que aún espera en la Unión Europea, en una Europa, esa sí, federal
Esa será la única salvación de España si sobrevive al momento actual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario