domingo, 16 de septiembre de 2012

CATALUÑA NUEVO ESTADO DE EUROPA Y OTRAS FANTASÍAS NACIONALISTAS



-FANTASÍAS NACIONALISTAS Y OCULTAMIENTO DE LA REALIDAD
-EL NACIONALISMO CATALÁN ESTÁ ENGAÑANDO A SU CIUDADANA PROMOVIENDO LA SECESIÓN UNILATERAL
-SERÍA MAS HONESTO POR PARTE DE LA GENERALIDAD DECIR QUE ES PROBABLE QUE SE ACABE SIENDO EL KOSOVO MEDITERRANÉO.

En el estado de desastre total en el que por desgracia se haya sumida España, ha sor prendido en éste caluroso 11 DE SEPTIEMBRE barcelonés la maximanifestación por la INDEPENDENCIA.
No tanto sorprende en sí la manifestación sino el lema que encabezaba la manifestación, es decir CATALUÑA NUEVO ESTADO DE EUROPA.
Digo que sorprende porque parece poco honesto por parte de los políticos nacionalistas el engaño terrible al que se está llevando al pueblo de Cataluña prometiendo algo que es imposible de cumplir.
No solo es imposible un divorcio unilateral del Estado Español porque lo impide la Constitución, y aunque bien verdad es que Cataluña se ha caracterizado en éstos años por no respetar jamás las sentencias del tribunal Constitucional, vamos a suponer que decidan en modo unilateral de proclamar el Estado Catalán como hizo Kosovo.
¿Qué sucedería?
Pues bien, al ser una decisión unilateral no reconocida por España, estado miembro de la Unión Europea, estarían colocados fuera del euro y de Europa, exactamente como le ha pasado a Kosovo porque para aceptar un nuevo estado en el club es necesaria la unanimidad de todos los estados miembros, condición que no tendría Cataluña.
Por otra parte la misma cosa le sucedería en la ONU. No sería reconocida como nuevo estado. Quedaría como una especie de isla sin amarre a ninguna parte.
Tendría que hacer una moneda propia, embajadas en vez de embajaditas, se encontraría con el problema de que empresas importantes con sede en Cataluña, no queriendo salir del euro ni de Europa, muy posiblemente emigrarían a Aragón o Valencia.
Se añaden los despropósitos dichos por Mas en su visita a Madrid, es decir, una Cataluña con un Rey de España sin que Cataluña haga parte de España, una Cataluña sin ejército pero dentro de la organización militar de la OTAN, en fin, yo si fuera catalana estaría indignada de que me contaran todas esas mentiras y me embarcaran en una aventura de secesionismo unilateral que se sabe como comienza pero que no se sabe como acaba. Me parece muy poco respeto a la ciudadanía.
Y ya para colmo, Mas pide un rescate “sin condiciones” al gobierno español para “iniciar la transición hacia la independencia”.
En Europa deben de estar asombrados ante lo que parece un chiste español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario