sábado, 11 de agosto de 2012

LA POLÍTICA-FOLCLORE DE UN ILUMINADO ANDALUZ


-INACEPTABLE PROVOCACIÓN DEL PARLAMENTARIO ANDALUZ DE IU SANCHEZ GORDILLO DE ASALTO DE SUPERMERCADOS Y OCUPACIÓN DE FINCAS
-LA IMAGEN DE ESPAÑA MUY DAÑADA EN LA PRENSA EXTRANJERA DONDE SE HABLA DE UNA ESPAÑA FAMÉLICA CUYOS CIUDADANOS ASALTAN LOS SUPERMERCADOS

En ésta España de agosto del 2012, ahogada en sus problemas y que navega a vista tratando de esquivar el iceberg que le provoque el hundimiento definitivo o golpe de gracia, pues he aquí que aparece un político “iluminado” andaluz llamado Sanchez Gordillo, diputado de IU en el parlanento de Andalucía y alcalde del pueblo cooperativísta y subvencionado de Marinaleda.
Éste personaje se caracteriza por representar un socialismo-revolucionario- utopista que poca cabida tiene en los tiempos que vivimos.
La última hazaña ha sido la de organizar una serie de asaltos a supermercados con unos 200 sindicalistas del SAT (sindicato andaluz de trabajadores), llenando carritos y saliendo sin pagar y tratando a empujones a las cajeras que no resultan ser “peligrosas capitalistas” explotadoras de proletarios.
Éste tipo, diputado andaluz y alcalde de Marinaleda, ha dirigido la operación desde el exterior del supermercado mercadona en modo que fueran arrestados por robo sus compañeros pero no él mismo en cuanto aforado.
O sea, ha tirado la piedra y ha escondido la mano.
Una especie de bandido a lo Luis Candelas de pacotilla que más que a un político se parece a un payaso. Podría ser reclutado por el mismo Berlusconi para su circo político en Italia.
Ciertamente su payasada ha dado la vuelta al mundo a través de periódicos y televisiones y se ha comentado por doquier que España está tan hundida en su miseria que los ciudadanos asaltan los supermercados para poder comer.
Esa imagen ciertamente no contribuye a mejorar la situación española my tanto menos la de los trabajadores.
Personalmente yo creía que esas cosas estaban superadas por los tiempos y que en un país europeo del S.XXI era imposible la existencia de un socialismo utopista del S.XVIII o del XIX.
Pues si, es posible, y, añado, peligroso. Se inicia con el folclore del saqueo de supermercados y ocupación de fincas, y se continúa por caminos que se van haciendo siempre más tortuosos.
Recuerdo en Italia durante los años 70 del pasado siglo cuando comenzaron los de “Democracia Proletaria” con sus asaltos a supermercados y tiendas porque la “propiedad es un robo”, siguieron manifestaciones callejeras siempre más violentas con piedras, palos, y al final pistolas P38, la constitución del grupo armado Brigadas Rojas y todo lo que vino detrás de secuestros y asesinatos como por ejemplo el del presidente del gobierno italiano Aldo Moro y sus escoltas.
Imágenes del pasado, pensaba yo, pero que viendo de nuevo los asaltos a supermercados del Luis candela de IU por la TV me han hecho retroceder en el túnel del tiempo.
En fin, esperemos que ésto quede en folclore, pero, atención, que no se minusvalore el problema ni se deje degenerar. Recuerdo que en Italia al inicio se consideraron gamberradas juveniles y sin embargo terminaron convirtiéndose en algo muy serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario