He leído con atención un artículo en el periódico El Mundo acerca de una conferencia en el marco del Starmus Festival en Tenerife, de Richard Dawkins, biólogo, autor del libro “El espejismo de Dios” donde ha disertado sobre la evolución de las especies y los orígenes del mundo.
El biólogo que sostiene la teoría de la evolución, cosa que creo que todos sostengamos, creyentes y no creyentes, no es una gran novedad, dice.”Es natural inventar dioses o espíritus para dar explicación a misterios que la ciencia ha ido desplazando”, añadía que todos los seres vivos tienen su origen en la evolución y que en realidad no había necesidad de inventarse dioses o espíritus porque nuestro origen podría estar en los EXTRATERRESTRES, los cuales a su vez serían fruto de la evolución darwiniana.
Decía también que “el cerebro humano tiene la tentación de postular que existe un gran Diseñador,pero que la teoría de la evolución por selección natural,elimina éste diseño”.
Está convencido el biólogo que no estamos solos en el Universo y que es posible en todo caso que esos EXTRATERRESTRES a los que podríamos adorar podrían haber creado al hombre.
Asegura que es muy difícil conectar con esos extraterrestres de cuya existencia no tiene la menor duda.
Bueno, pues la verdad, he quedado muy perpleja ante éste razonamiento. Más lógico me hubiera parecido que para sostener su ateísmo oficial se hubiera apoyado en otro tipo de teoría como la generación espontanea o algo por el estilo.
La mayoría de los filósofos son deístas porque les es difícil concebir que no haya un principio generador e impulsor del universo y de quienes lo pueblan, hombres y animales, los creyentes, entre quienes me incluyo, pensamos en Dios como ese principio generador que partiendo de la nada y a través de la evolución es creador del universo y de quién vive en el universo, incluidos los extraterrestres.
Porque, claro, donde a mi modo de ver hace aguas la teoría de Dawkins es que suponiendo que los extraterrestres non hayan creado a nosotros...¿Quién ha creado a los extraterrestres?
En fin, que está muy bien la teoría de la evolución, también la teoría de la existencia de EXTRATERRESTRES que a su vez han evolucionado, pero todo ello no explica el misterio del origen del universo.
Cuando en América los pueblos indígenas en 1492 vieron desembarcar a los hombres blancos de sus naves pensaron que eran dioses.
Algo parecido a lo que sugiere Dawkins.
Dawkins, que es el gran impulsor mundial de la teoría del ateísmo no me parece que ofrezca tesis convincentes, porque la ciencia se basa en la duda permanente, por lo tanto la ciencia al mismo modo que no puede demostrar la existencia de Dios tampoco puede demostrar su inexistencia.
Sobre el argumento hay muchas teorías todas ellas abiertas.
Por lo tanto podemos seguir al infinito hablando de dioses, hombres y marcianos sin llegar a conclusión alguna que no sea aquello de “solo sé que no sé nada”.
Totalmente de acuerdo yo soy agnóstico pero inclino hacía el teismo. Quizás si no haya un dios, quizás si no haya dioses, los extraterrestres con civilizaciones tan avanzadas y superiores a la humana tal vez ellos sean lo más parecido a los "dioses mitológicos".
ResponderEliminarno existen los unicornios rosas, ni el ratoncito perez tienen la misma evidencia que la existencia en dios, pero los extraterrestres aunque no haya evidencia es más tentativo.