domingo, 5 de junio de 2011

LA IZQUIERDA, LA DERECHA, LA TOMA DE LA BASTILLA




-LA POLÍTICA ECONÓMICA LA DETERMINA EUROPA .MANTENDRÁ EL ESTADO SOCIAL GANE QUIÉN GANE
-SI NO HAY REGENERACIÓN DE LA CLASE POLÍTICA ASISTIREMOS A LA TOMA DE LAS BASTILLA
-LA CIUDADANÍA NO PUEDE MÁS DE CASTAS Y CORRUPTELAS
Estamos de hecho en campaña electoral. No importa si las elecciones serán anticipadas o al término natural de la legislatura.
El gobierno Zapatero es un cadáver ambulante y la izquierda europea no está en mejor posición. En éste momento en España la izquierda representa el desierto de los tártaros. El centroderecha de Rajoy no necesita proponer mucho, le basta sentarse delante de la puerta para ver pasar el funeral del contrincante que se ha muerto él solito de puro malo e incompetente dejando tras de sí campo arrasado y a todos los suyos en la cuneta.
Rubalcaba, designado candidato como la gran novedad del socialismo español, en realidad representa al ya pasado de moda socialismo felipista, que hoy creo quiera volver a proponer políticas de socialdemocracia más similares a la tradicional socialdemocracia europea, alejándose en teoría del socialismo radical, ruinoso en la economía y anticlerical del zapaterismo, el cual poco o nada ha tenido que ver con la socialdemocracia europea.
Cierto que el candidato que propone el PSOE lo va a tener difícil puesto que no resulta que en ningún momento haya disentido de las políticas radicales y rompedoras de Zapatero.
En éstos últimos años en el PSOE ha habido la paz de los cementerios sin ninguna minoría que alegara cualquier tipo de contrariedad hacia las políticas radical-suicidas de Zapatero.
Por lo tanto es difícil imaginar qué nuevas políticas pueda proponer Rubalcaba que sean diferentes de las de su antecesor y que él mismo ha respaldado.
Tampoco Rajoy podrá proponer grandes cosas teniendo en cuenta el desierto que le dejarán en herencia y las cajas vacías.
La ciudadanía está tan asqueada por no decir la palabra indignada tan de moda que mal haría Rajoy si no escuchara atentamente el rugido de rabia de una opinión pública ya extremada delante a la ruina económica, abuso de poder y corrupción lampante de la casta política a niveles insoportables.
El movimiento del 15 de MAYO es la punta de iceberg algo extravagante, pero punta del iceberg, de esa rabia que sale de las entrañas del país.
Hoy día no tiene mucho sentido el DERECHA o IZQUIERDA.
La política económica no se decide más en Madrid, se decide en EUROPA y por lo tanto gane quién gane tendrá que atenerse a los dictámenes de esa realidad más grande de la que hacemos parte que es Europa.
Y en ese contexto hay que recordar que el ESTADO SOCIAL es una política intrinsecamente europea siempre sostenida sea por parte de los partidos democrata-cristianos-populares sea por las socialdemocracias europeos.
El ESTADO SOCIAL hace parte del alma europea.
Cierto, para repartir equitativamente la riqueza es necesario que exista una riqueza y en base a esa riqueza los trozos de tarta a repartir serán más grandes o más pequeños.
Hoy día, sea la riqueza que la división de la riqueza, se deciden en un contexto más amplio y no por cada país sino por el conjunto.
Personalmente creo que ganará quién propondrá aquellas reformas que den transparencia a la cosa pública, que eliminen castas y privilegios, que corten en modo taxativo la corrupción, que consientan una ley electoral mejor que la actual, que lleven a una auténtica división de poderes entre ejecutivo, legislativo y judicial, que proporcionen trámite la posibilidad de Referéndum de anular leyes consideradas abusivas, que proporcionen a los ciudadanos de contar y no de ser meros testigos de la partitocracia.
Ha sido un espectáculo penoso el de la Corte Constitucional haciendo el jueguito del partido gobernante. Una porquería y una chapuza que los ciudadanos no están mas dispuestos a tolerar.
Solamente aquél partido que reforme con seriedad las instituciones de toda su podredumbre, podrá pedir los sacrificios necesarios a la gente, ese sudor, lágrimas y sangre por parte de todos, para levantar del suelo un país que Zapatero ha derribado al suelo.
Ha llegado el momento en que los ciudadanos no se van a acampar en Sol sino que van a tomar la Bastilla si ésto no cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario