-¿HUBIERA SIDO ILEGAL MATAR A HÍTLER?
-HABRÍA SIDO UN ACTODE JUSTICIA QUE HABRÍA AHORRADO MILLONES DE MUERTOS -NO LLORO POR HÍTLER NI TAMPOCO POR OSSAMA BIN LADEN
La muerte del terrorista Bin Laden actuada por un comando del ejército de los Estados unidos obedeciendo una estricta orden dada en ese momento por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, ha suscitado una polémica en algunos ambientes más bien minoritarios, por la verdad.
Personalmente debo decir de ser una abolicionista de la pena de muerte y que por ejemplo, cuando se ahorcó a Saddam Hussein después del encarcelamiento y del juicio condené sin titubear esa ejecución.
Al mismo modo debo decir que no condeno la muerte de Bin Laden porque la considero una acción de guerra.
Una guerra que por cierto declaró Bin Laden a Estados Unidos y a varios países sea occidentales sea también árabes masacrando a ciudadanos inocentes que estaban trabajando o viajando en avión, tren o metropolitana o reunidos en un lugar de ocio.
Éste siniestro asesino pensó de tener poder de vida o muerte sobre el resto del género humano, considerándose a sí mismo una especie de dios vengador y convirtiéndose en un auténtico ególatra.
En realidad éste hombre era un millonario saudita que hacía vacaciones en Marbella y que siguiendo su EGO decidió hacerse terrorista matando a millares de personas.
El ataque a las Torres Gemelas de Nueva York es equiparable históricamente al hundimiento de la flota americana en 1.941 en Pearl Harbour y que igual que aquél hizo que loa americanos entraran en la Segunda Guerra Mundial, éste fue de hecho el inicio de una no declarada Tercera Guerra Mundial que prosiguió con la guerra del Afganistán y que iniciada hace diez años aún continúa todavía hoy.
No es de extrañar pues que junto a las fuerzas convencionales de varios países, incluida España, hubiera también un trabajo de espionaje que llevara a la guarida del lobo, el cual no vivía incómodo en ninguna cueva sino en una mansión del Pakistán, sin arriesgar nada y solo ordenando estrategias de muerte para los “infieles”.
Cuando el comando americano ha disparado sobre él no ha hecho una ejecución sino que ha puesto en acción un acto de guerra para abatir al jefe de los enemigos.
Me pregunto lo siguiente. MATAR A HITLER DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ¿HABRÍA SIDO UN ACTO ILEGAL?
No lo creo. Hubiera sido un acto afortunado que habría evitado millones de muertos inocentes. Habría sido también un acto de justicia visto que la Segunda Guerra Mundial la había iniciado él mismo.
Y lo mismo que no lloro por Hitler tampoco lloro por Ossama Bin Laden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario