jueves, 19 de mayo de 2011

LLEGÓ EL DÍA DE LA GRAN INDIGNACIÓN ¿Y DESPUÉS?





-ERA INEVITABLE QUE LLEGARA
-AL PAÍS LE REVIENTAN LAS COSTURAS
-¿CONTRA QUIÉN ESTAMOS PROTESTANDO? ¿CUAL ES NUESTRO MUBARACK?
lLLegó el día de la Gran Indignación. Al país le estaban por reventar las costuras y al final las costuras han reventado.
La situación no puede ser peor, ya en alguna otra ocasión definíamos a España como un barco que se hunde en manos de un capitán completamente loco
En éstos años hemos pasado de un país que estaba bien acomodado en la Unión Europea y en la economía occidental, a ser un país del tercer mundo, con un paro del 20%, de un paro juvenil del 43%, que supera incluso al de Marruecos, con una juventud que tiene como único porvenir el de la emigración.
Es lógico que ésto es insoportable e insufrible.Que no nos puede extrañar en algún modo lo que está sucediendo. Yo no creo que ésto sea un complot para anular las elecciones en nada favorables al gobiertno, aunque si creo que lo que no es si que puede llegar a serlo.
Los movimientos de protesta masivos se sabe como comienzan pero no se sabe como acaban.
Ese es el problema.
Que Zapatero sea el más pésimo gobernante de Europa y de la historia de la democracia española es verdad, pero aún así no es como Ben Alí o Mubarack porque España no es una dictadura como lo eran Egipto o Túnez, por lo tanto nos parece que exagera quién dice que ésta spanish revolution sea equiparable a la de esos países.
El llamado siniestro ministro Rubalcaba, al que muchos ven como la “mano negra”que mece la cuna España sería según algunos el titiritero que mueve éstos hilos para anular las elecciones del día 22, por eso se dice que ha permitido una manifestación ilegal, que será todavía más ilegal el Día llamado de la Reflexión, y si ese día hubiera desordenes...es posible que las elecciones fueran anuladas, al fin y al cabo Rubalcaba fue el de PÁSALO en la jornada electoral del 15 de marzo cuando contra todo pronóstico cambió y se manipuló a la opinión pública encauzandoel voto a propio favor.
En conclusión, no es rara la protesta, es sacrosanta la indignación, pero ¿y después?. Ese es el enigma, si existe la mano que mece la cuna lo veremos en los próximos días.
Si todo es espontáneo una cosa entre todas resulta rara... ¿Contra quién estamos protestando ? ¿cual es el Mubarack? ¿Que es lo que queremos'
Sacrosanta la PROTESTA, pero no tiene sentido si carece de PROPUESTA.
Si todo ésto no aparece claro aparecería legítima la sospecha de la gran manipulación.
Si, contrariamente, los que protestan son capaces en los próximos meses de crear un grupo responsable y un programa que proponga algo a la gente y se somete en las próximas elecciones al juicio del cuerpo electoral pues a lo mejor estaríamos frente a una novedosa propuesta política.
Por el momento hay muchos interrogantes, dudas y sospechas.
Si son rosas, florecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario