-LAS CIFRAS SON ESCANDALOSAS
-HUNGRÍA, FRANCIA, POLONIA Y ALEMANIA PIDEN QUE LA UNIÓN EUROPEA SE OCUPE DEL PROBLEMA.
-EL SENADO ESPAÑOL CONDENA LA SISTEMÁTICA PERSECUCIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS.
-UN PROBLEMA DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA LIBERTAD.
Mucho se habló en la prensa internacional de la famosa viñeta blasfema contra Mahoma y hubo millones de musulmanes que protestaron en manifestaciones gigantescas en todo el mundo por la dichosa viñeta.
Se quemaron iglesias, embajadas, hubo motines, desordenes y muertos.
Sin embargo parece que no es noticia que solo en el 2010 hayan sido asesinadas por motivos de persecución anticristiana nada menos que 150.000 personas.
¿Os imagináis como sería larga una fila de 150.000 personas?
Una ciudad de media dimensión tiene 150.000 personas.
Es como si se hubiera dejado caer una bomba sobre 150.000 personas. Una barbaridad. Y sin embargo pocas personas lo saben, esos 150.000 muertos no han ocupado las primeras páginas de los periódicos.
El Papa Benedicto XVI ha dado a conocer el INFORME DE LIBERTAD RELIGIOSA EN EL MUNDO 2010 emitido por el Pontificio Consejo Justicia y Paz y las cifras dan vértigo, a los 150.000 asesinados durante el año pasado por animadversión religiosa cristianofóbica, hay que añadir 200 millones de cristianos perseguidos y otros 150 millones de discriminados por sus convicciones religiosas.
Casi todos éstos hechos ocurren en lugares donde predomina e4l islamismo radical o también el hinduismo radical.
En comunidades cristianas asentadas en países de Oriente Medio, son muchas las familias que abandonan los lugares por amenazas y miedo.
Por éste motivo Hungría,Italia, Francia, Polonia y Alemania han pedido que el Consejo de Ministros de la Unión Europea examine el problema y que se pongan en acto medidas de autentica protección de sus derechos fundamentales con respecto a las minorías cristianas.
También el Senado de españa ha votado una moción donde pide substancialmente a la Unión Europea que se haga cargo del problema como han hecho los paises antes citados.
Ciertamente Jesucristo propugna en el Evangelio de que al recibir una bofetada se ponga la otra mejilla. Y eso es lo que están haciendo los cristianos perseguidos, o bien abandonar los lugares de sus antepasados, pero otra cosa son los gobiernos.
Los gobiernos de los países donde existen minorías cristianas, tienen la obligación de proteger la libertad religiosa en su territorio.
La Unión Europea tiene el deber político de afianzar y exigir la libertad religiosa en su propio territorio así como de pedirla a aquellos gobiernos con los que mantiene relaciones diplomáticas.
Parece mentira que nosotros, siempre dispuestos a coger pancartas y protestar por todo, seamos incapaces de llevar nuestra disconformidad a las calles.
Sobre éste tema no quiero dejar de comentar la bellísima película francesa DE DIOSES Y HOMBRES del director francés Xavier Beuvois ganadora de la palma de Oro del Festival de Cannes, donde explica con gran sobriedad la historia de siete monjes franceses asesinados en su pequeño monasterio benedictino del Atlas en Argelia por extremistas islámicos ante el estupor de la misma comunidad musulmana cuya vida transcurría pacíficamente junto a los monjes.
El relato recuerda los DIALOGOS DE CARMELITAS de Bernanos que también fue magistralmente llevada al cine.
Sobre éste tema sería buena cosa reflexionar no solo para aquellos que son cristianos sino también para quién no siéndolo defiende los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario