lunes, 20 de septiembre de 2010

LA MUERTE POR DIVERSIÓN




-EN UN VERANO ESPAÑOL MATAN MÁS GENTE LOS TOROS QUE LA ETA EN UN PAR DE AÑOS.
-ESAS MUERTES “SUBVENCIONADAS” DEBERÍAN DE SER INDEMNIZADAS Y DENUNCIADAS A LA ONU.
-EL ESTADO ME OBLIGA A LLEVAR EL CINTURÓN EN EL COCHE PERO PERMITE Y SUBVENCIONA MI MUERTE EN UNA FIESTA.
No deja uno nunca de sorprenderse. Admito que yo todavía me sorprendo viendo el parte de las fiestas de los pueblos y sus festejos taurinos que parecen más bien un parte de guerra que la explicación de acontecimientos festivos.
Cada año, si hacemos el balance estival de festejos, también puede parecerse más al informe del Ministerio del Interior sobre los muertos por ETA en los dos últimos años si consideramos el número de fallecidos.
Podría ser también el parte de guerra en Afghanistán o Kabul, si consideramos los muertos, heridos, contusionados...etc. Lo curioso es que no hay solo los mozos, sino además jubilados, mujeres, niños,y demás que han sido corneados, pisoteados, empitonados y demás.
No está mal la comparación con la política del estado español en la protección de los ciudadanos.
Por ejemplo, está prohibido drogarse, está prohibido fumar en los lugares públicos, está prohibido conducir el coche sin cinturón, está prohibido ir en moto sin casco, está prohibido superar una cierta velocidad en lasd carreteras y autopistas, está prohibido llevar el perro en el autobús,podríamos citar otros muchos ejemplos de como el Estado se preocupa por la tutela de la vida y salud de sus ciudadanos.
Pero esa tutela desaparece en los así llamados “festejos populares taurinos”.
Yo creo que se podría acusar al estado español de no respetar los derechos humanos.
Porque no parece lógico, ni justo, ni económico no solo CONSENTIR sino también SUBVENCIONAR festejos en que se pone en riesgo la vida de los ciudadanos.
Estoy convencida de que es un caso único en Europa y posiblemente en lo que se llama mundo occidental donde la familia de un ciudadano muerto en una fiesta pagada por el erario público consentiría a la familia pedir una indemnización al estado mis

2 comentarios:

  1. La verdad me parece horroroso, nunca entendí como se pueden exponer así las personas y como pueden exponer a un animal a semejantes torturas. La verdad nunca lo entendí. Buena entrada, hermoso texto. Y buen fin de semana

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo, querido amigo, puedo entender en que puede consistir la diversión con la sangre y la muerte.Esperemos de poder abolir este tipo de fiestas indignas de un país europeo en el S.XXI.

    ResponderEliminar