viernes, 17 de septiembre de 2010

JAMES LOVELOCK O LA HISTORIA DE UNA MUERTE ANUNCIADA



-PESIMISMO DEL CIENTÍFICO JAMES LOVELOCK
-LA TIERRA CON CINCO GRADOS MÁS LLEGA AL PU NTO DE NO RETORNO.
-NO LO DICE NOSTRADAMUS.LO DICE UN CIENTÍFICO..
Una persona del prestigio del científico James Lovelock lo ha dicho claro, nos estamos encaminando hacia nuestro final.
Solo cinco grados nos separan de ese final.Cuando se llegue a esa temperatura el proceso de destrucción será irreversible. Es decir, de vida humana, otras formas de vida no humana podrán sobrevivir.
Es LA HISTORIA DE UNA MUERTE ANUNCIADA que parece dejar indiferentes a los potentes del mundo, los cuales se comportan como si fueran la última generación de la Tierra a la que importara poco lo que venga detrás de ellos. Casi parece una profecía de NOSTRADAMUS, pero es lo que piensa un hombre de Ciencia, independiente de influencias externas.
James Lovelock es el autor de la teoría llamada GAIA según la cual el Planeta es fruto de las interrelaciones complejas entre las partes que lo componen y los seres que lo habitan. Por eso-según ésta teoría la Tierra puede considerarse como un solo organismo vivo- y por lo tanto considera que la variación de la temperatura, los cambios en el ambiente que están llevando la Tierra a una temperatura extrema que lleva al límite la sobrevivencia humana. Según Lovelok el informe 2007 del Panel de Expertos de la ONU sobre Cambio Climático todos los científicos apoyan la teoría del cambio climático y afirma que ante la subida de 5 grados de temperatura de la Tierra nos encontríamos ya en una situación de NO RETORNO.
El científico dice que la Tierra ha ya vivido otros cambios climáticos pero que en la actualidad el cambio va a mucha mayor velocidad lo cual hace suponer que en ello ha influido la actividad humana. Estamos ante una aceleración.
Gran parte de la Tierra puede convertirse en un desierto inhabitable.
Hace 55 millones de años hubo un fuerte emisión de dióxido de carbonio en la atmósfera en la que se vivió una situación parecida y en que la temperatura del Mar del Norte llegó a 23 grados.
En teoría el hombre hoy día podría en algún modo controlar éste cambio y frenar la emisión de gases invernadero.
Si en la diagnosis del problema muchos se encuentran de acuerdo, las opniones se dividen cuando se habla de las recetas.
Lovelock no cree mucho en la energía eólica, pero sí en el gas y en la energía solar.
También sostiene que para algunos países la solución del abastecimiento de la electricidad deberá ser la energía nuclear.
El tema está abierto y quizá tendríamos honestamente que estudiar mejor el tema de las energías del futuro.
Personalmente soy muy pesimista, yo creo que en el NO RETORNO estamos ya y la cosa irá a peor porque no podemos impedir la industrialización de los países emergentes que se han convertido o están en proceso de convertirse en grandes potencias industriales, como China, India, o Brasil, lo cual inevitablemente acelerará mucho más el proceso.
El profesor Lovelock está por publicar un nuevo libro, THE VANISHING
FACE OF GAIA, cuando lo podamos leer conoceremos mejor el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario