lunes, 22 de agosto de 2016

SIRIA. HAY QUE BUSCAR UN REFUGIO INTERNACIONAL ESPECÍFICO PARA LOS NIÑOS.


-EL PEQUEÑO SIRIO OMRAN CON SU MIRADA PERDIDA Y HERIDO TRAS UN BOMBARDEO CLAMA AL MUNDO UNA SOLUCIÓN PARA PARAR LA GUERRA DE SIRIA.
-SU IMAGEN HA DADO LA VUELTA AL MUNDO Y GOLPEADO NUESTRAS CONCIENCIAS. AYUDEMOSLES EN MODO CONCRETO.
Cinco años de guerra cruel y espantosa en Siria, no solo están destruyendo y arrasando éste país.
Las imágenes de los niños heridos o muertos bajo las bombas, los campos de refugiados que se van extendiendo en torno a Siria en Líbano, Jordania, Grecia e Italia, los refugiados que intentan atravesar el Mediterráneo dejándose con frecuencia en ello la vida, es ya un problema de tal envergadura que no es posible que el mundo siga sumido en la indiferencia.
Ciertamente no se soluciona el problema de Siria trasladando Siria entera a otra parte del mundo. Las potencias internacionales tendrán que decidirse a convocar una Conferencia Internacional para la Paz en Siria que implique a Rusia, estados Unidos, Europa y países de medio oriente.
Pero hoy no es ese el tema.
El tema es que miles de niños sirios llevan cinco años bajo crueles bombardeos, pasando hambre, sin poder acceder a una sanidad, sin poder instruirse.
Entonces habría que pensar a un traslado temporal de estos niños a algún lugar de Europa o de Oriente medio bajo la tutela de la ONU donde puedan estar a salvo y asistir a la escuela en modo que, esperando que acabe pronto la maldita guerra, puedan después ser devueltos a sus familias y volver a su país.
Es indignante permitir que la situación se pudra y toda una generación de niños no pueda ni siquiera aprender en la escuela una enseñanza básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario