Éste es un cuaderno de apuntes sobre la vida que nos transcurre delante y donde reflexionar sobre aquellas cosas y temas diversos de la actualidad o de la política que cada día pasan ante nuestros ojos. Cosas que podemos criticar pero en las que poco se puede incidir dada nuestra condición de hormigas. Desde el punto de vista de las hormigas que somos nuestras opiniones no sirven a cambiar las cosas pero un hormiguero muy grande puede mover una montaña. O eso se espera al menos.
sábado, 13 de agosto de 2016
LOS 90 AÑOS DE FIDEL CASTRO. LA TIRANÍA SIENTA BIEN A LA SALUD
-EL TIRANOSAURIO FIDEL CASTRO CUMPLE 90 AÑOS.
-LA TIRANÍA SIENTA BIEN A LA SALUD
-YO NO TE DESEO UN CUMPLEAÑOS FELIZ. DESEO QUE GUILLERMO FARIÑAS VIVA.
Posiblemente Gabriel García Marquez cuando escribió si libro EL OTOÑO DEL PATRIARCA describiendo en forma admirable la lenta decadencia de un tirano en el caribe, no pensó a Fidel Castro del que era amigo y sostenedor.
Pero las circunstancias de la vida nos han mostrado como la ficción puede convertirse en realidad.
En el caso de Fidel Castro creo que más bien podemos decir que la realidad se ha convertido en una pesadilla.
Muchísimos cubanos se han visto forzados a abandonar su país y quién ha tenido suerte lo ha podido hacer. Algunos atravesando a los Estados Un idos con medios de fortuna, los balseros, al mismo modo que hoy muchas personas huyen de Siria por mar arriesgando la vida.
Se puede decir que hay una Cuba fuera de Cuba esperando el fin de una dictadura que lleva el nombre de una persona, o mejor dicho de una familia de tiranos como fueron los Ceaucescu en Rumanía y que al final fueron suprimidos y fusilados por el pueblo.
Los hermanos Castro, al igual que Francisco Franco, morirán en la cama y cabe esperar que con su muerte acabe como en el dicho popular: MUERTO EL PERRO, MUERTA LA RABIA.
Ceaucescu, delante del paredón de fusilamiento dicen que lloró. No se sabe si de miedo o de arrepentimiento.
Pero a Fidel el pueblo domesticado por su régimen le canta Cumpleaños Feliz. Es también verdad que el pueblo cambia opinión con rapidez y que mientras Mussolini entusiasmaba con el fascismo a enteras multitudes que le aplaudían en la Plaza Venezia de Roma, esas mismas multitudes cuando entraron los aliados en Italia y los partisanos lo fusilaron y le colgaron con la cabeza para abajo en la Plaza Loreto de Milán, gritaban muera el fascismo y muera el Duce.
Pero hay que decir que en Rumanía se alzó el pueblo después de la caída de la Unión Soviética y en Italia Mussolini perdió la segunda guerra mundial.
Mientras Franco sin embargo vivió muchísimos años y obtuvo después de una inicial frialdad en la ONU, después del abandono de todos los embajadores y del bloqueo internacional, pudo ver como los embajadores volvían y "aquí no ha pasado nada".
Fidel Castro ha visto el final del bloqueo de muchos países y la visita del presidente de los Estados Unidos sin haber relajado la mordida y haciendo todavía mas dura la política contra los disidentes como las Damas de Blanco o el periodista Guillermo Fariñas que ha actuado por los presos 23 huelgas de hambre y actualmente está actuando una que puede tener consecuencias fatales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario