miércoles, 27 de abril de 2016

ESPAÑA POLÍTICAMENTE ES UN DESIERTO. PANORAMA DESOLADOR.


-UN FRACASO ESTREPITOSO DE LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA. ¡BASTA YA!
-ABSURDO NO HABER ACORDADO UN PRESIDENTE INDEPENDIENTE CON UN PROGRAMA DE MÍNIMOS PARA UNA LEGISLATURA CORTA.
Después de cuatro meses mareando la perdiz la clase política "vieja " y "nueva" de nuestro país se ha demostrado incapaz de formar un gobierno.
Quizá para evitar tal estrepitoso fracaso habría podido ser una solución, por lo menos provisional, concordar un programa con las reformas más importantes con un presidente del gobierno independiente, una figura prestigiosa, como fuera en Italia Mario Monti, con unos ministros técnicos que por un par de años hubiera decantado la situación de parálisis que va a llevar España a la ruina.
En el Parlamento habrían podido consensuarse reformas importantes y necesarias como por ejemplo un nuevo sistema electoral, un programa de emergencia para el trabajo, una nueva ley de educación, por decir algunas.
Un par de años de tregua habría permitido también que los varios partidos renovaran sus equipos y estudiaran con profundidad sus líneas políticas.
Desgraciadamente ya el día después de decidir el adelanto electoral estamos como en el Día de la Marmota, descalificando a los otros y sin un mínimo se autocrítica.
La situación no hace esperar nada bueno y mientras tanto hay que tomar decisiones importantes sea en Europa, sea en España donde no parece lo más sensato dejar pudrir el tema de los nacionalismos y "desconexiones" relativas sin que nadie haga nada.
Se ha perdido el tiempo inútilmente y todos los líderes menos Rivera que hizo la propuesta se han echado las manos a la cabeza como si fuera escandaloso algo que en otros países es normal.
Lo peor es que nadie parece tenga intención para nada de rectificar su línea política, ni sus líneas rojas. No se pueden hacer las cosas peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario