lunes, 14 de diciembre de 2015

UN NIÑO LLAMADO JESÚS DESAHUCIADO EN MADRID, BARCELONA, SANTIAGO DE COMPOSTELA...

-UN RECIÉN NACIDO LLAMADO JESÚS HA SIDO DESAHUCIADO DE VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS AUNQUE SUS ALCALDES SE PROCLAMAN ANTIDESAHUCIO.
-EL RECIÉN NACIDO CON SU FAMILIA SE HA IDO CON LOS PRÓFUGOS DE GUERRA AUNQUE EN ESAS CIUDADES HAY LETREROS QUE DICEN "BIENVENIDOS REFUGIADOS".
Un niño recién nacido llamado Jesús ha sido desahuciado de su humilde casa con su padre y su madre en las ciudades de Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela y otras que desconozco.
Cada año el niño recién nacido llamado Jesús desde hace veinte siglos se alojaba en un lugar central de ésta ciudades y otras muchas más.
Las gentes de éstas ciudades, cuando llegaba el mes de diciembre se alegraban esperando la llegada del pequeño Jesús con su familia y solían engalanar a fiesta el lugar, y todos los niños con sus papás, mamás y abuelos acudían al lugar donde el pequeño Jesús se alojaría con su familia durante los días de una fiesta llamada Navidad.
Había sido idea de un fraile muy pobre italiano, en la región de Umbria en una ciudad llamada Asís, Francisco, el que pensó de organizar con las humildes gentes del pueblo un pesebre viviente parecido al de Belén.
Desde entonces en la Europa cristiana tal costumbre se extendió por ciudades, pueblos, aldeas y casas y formó parte de la tradición cultural y religiosa de todo el continente.
Ahora en éstas ciudades que menciono y otras que no menciono porque desconozco, no obstante la fiesta de la Navidad sea bimilenaria y sea bien recibida por creyentes y no creyentes como momento para celebrar la familia y la paz del mundo, pues han decidido que la Navidad no se llame más Navidad y que se llame Equinocio de Invierno.
Aunque estos señores digan que se oponen a los desahucios, han decidido desahuciar al pequeño Jesús y su familia declarándoles personas no gratas.
El pequeño Jesús y su familia se han unido a la doliente fila de los prófugos de guerra y en brazos de su madre camina entre ellos.
Curiosamente algunos de éstos ayuntamientos han puesto en su fachada un letrero que dice Bienvenidos Prófugos, pero entre esos prófugos bienvenidos no está ese niño recién nacido llamado Jesús.
Y así el pequeño Jesús con su padre y su madre han cogido el borriquillo y se han tenido que ir a hacer su vida de prófugos porque ahora hay un nuevo Herodes que se llama Laicismo radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario