jueves, 19 de septiembre de 2013

SOLO LA UNIÓN EUROPEA PUEDE IMPEDIR LA BALCANIZACIÓN DE ESPAÑA

 
-LAMENTABLE LA MANIPULACIÓN A LA QUE SON SOMETIDOS LOS NIÑOS CATALANES.
-EL SEÑOR ARTUR MÁS. COMO UN NUEVO FLAUTISTA DE HAMELIN, ESTÁ LLEVANDO SU PUEBLO AL PRECIPICIO.
Reconozco que la situación que se está creando en Cataluña es como un mal sueño que poco a poco se va convirtiendo en realidad.
Parece como si la clase dirigente nacionalista esté empujando al pueblo hacia un precipicio y el pueblo, como hipnotizado fuera detrás sin pensar en las consecuencias.
Artur Mas se parece al Flautista de Hamelín, el cual, como se recordará llevó a todas las ratas del pueblo tras de si encantadas del dulce son de su flauta y éstas se ahogaron todas en el río. Como el pueblo se negó a pagar sus servicios, hizo lo mismo con los niños y les hizo desaparecer para siempre.
Curiosamente nadie se opone a éste suicidio ni denuncia ésta manipulación en Cataluña ya que los nacionalistas subvencionan a todos los periódicos, radios y televisiones, por lo cual no existen voces críticas que puedan dar una opinión diferente a la oficial. Existe eso que en Sicilia se llama OMERTÁ. O el silencio por miedo a exponerse.
Lo peor de todo es que se están usando medios típicos de los totalitarismos. Y lo más lamentable, o al menos a mi me lo parece, es ver como se está manipulando a los niños desde el poder.
Cosas parecidas ocurrían en la Italia Mussoliniana, con los pequeños “ballilla”, o en la Rusia comunista, en Cuba, en China, etc...
El espectáculo de los niños diciendo que “España se rendirá” es sorprendente. O que esos mismos niños también afirmen con contundencia que una Cataluña independiente sería más rica porque España “nos roba”. !Alucinante! Digno de la imaginación de George Orwell en su libro de utopía negativa “1984”.
Nadie sabe realmente lo que costó al erario público la Diada de la Cadena Humana, con todos los medios de policía a su disposición, autocares, periódicos, radios y televisiones.
Curiosa la comparación de las manifestaciones de Letonia, Lituania y estonia para independizarse de la Unión Soviética como ellos mismos han reconocido.
¿Se puede comparar la España democrática actual con la Unión Soviética?
¿Se puede decir sin sonrojarse que Aragón pertenecía al inexistente Reino de Cataluña?
¿Se puede continuar mintiendo con la falacia de que Cataluña sería un nuevo estado de la Unión Europea cuando las autoridades de la UE lo niegan?
Precisamente la declaración del comisario europeo Joaquín Almunia ha sido muy oportuna para aportar claridad sobre el tema.
Basta ver el tema de Kosovo, país de la ex-Yugoslavia que declaró la independencia unilateral, y pidiendo de entrar en la Unión Europea, no lo puede hacer porque no existe unanimidad y como es notorio es condición indispensable para entrar en la Unión.
Los países de la Unión lo que menos desean es crear precedentes que lleven a la balcanización europea, que el independentismo catalán pueda crear un precedente para Cerdeña en Francia, Alto Adigio en Italia y otros focos de tensión existentes.
Nunca votarán la aceptación de Cataluña en la UE ni España, ni Francia, ni Italia, por recordar a algunos.
Dado que la situación económica en Cataluña va de mal en peor con los recortes, el paro, la deuda astronómica, ocurrirá que cuando el pueblo sea consciente de esa realidad se revolverá contra sus flautistas de Hamelin.
Personalmente espero que la gente recapacite sobre la realidad y ésta locura se pare.
Desde luego estoy convencida que el rol de la Unión Europea es esencial para evitar la catástrofe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario